Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.503 / 18.914
#116017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que tienen los puffondos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Concretamente no operó mucho en los barrios que ha citado, pero como creo que vivimos en la misma ciudad y los datos que tengo y veo todos los días pienso que no son fruto de la fantasía le quería preguntar un par de cosas. 
Cuando se refiere a 120m2 está hablando de metros catastrales (vivienda y zonas comunes) o a otro tipo de metros?
Con el rango de precios que da se refiere a pisos en general sin nada especial o a pisos con alguna característica específica tipo: áticos, o con garaje y terraza, etc.?
Evidentemente los precios de idealista, que es una plataforma bastante finalista, no son los precios de cierre de las operaciones, pero aún así los precios que comenta son de locos y yo también ojeo esa plataforma cada cierto tiempo y no veo esos precios en esos rangos. 
Vamos, le puedo poner ejemplos de operaciones cerradas de estos meses en el centro centro de esas cantidades y corresponden a pisos con un 50% más de m2 catastrales, y fincas en algunos casos realmente buenas. 
#116019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando hablo de esos 120m2 son casas con metros utiles, pongamos 115-120m2, los engañabobos de tengo 130m2 y 30m2 son de zonas comunes son muy frecuentes es verdad!

Hablo de pisos exteriores, algunos con pequeñas terrazas de 6-8m2 (balcones muy anchos) y poco más especial. En general 9 de cada 10 no tienen garaje, sino súmale otros 30k o similar

Y que no sean 1º, entreplantas, bajos o similares

Yo pienso que en algunos casos está claro que ese no es el precio de venta pero te sorprenderías la cantidad de pisos que si ofreces un 5/10% de lo que tienen anunciado te dicen que no y a las 2/3 semanas lo ha vendido y ni te avisa para reconsiderar la oferta....conclusión, que le habrán rascado muy poco respecto al precio original
#116020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

29 años como actor y 31 en política

60 años como actor, 31 de ellos en política. 
#116021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa desindustrialización es consecuencia directa del desinterés total de los políticos españoles por la economía y por el desarrollo de sectores estratégicos.

El dogma neoliberal ha penetrado tan hondo en nuestra clase política que se ha asumido como natural que cierre toda la industria y que la gente pase a vivir del turismo y de la hostelería.

No nos equivoquemos: si el estado no pone nada de su parte, muy poquitas industrias sobrevivirán. Si algo comparten todas las grandes potencias económicas es un importante intervencionismo económico para impulsar sectores estratégicos.

Un buen ejemplo de esto son los astilleros. ¿Por qué China y Corea son líderes mundiales en fabricación de barcos? Pues porque sus gobiernos han apoyado ese sector de todas las formas posibles.
#116023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic:

el otro día leíamos q David Einhorn  ponía como ejemplo de la locura de la burbuja actual, como una deli (ver foto), con una ventas de $18,000 anuales capitalizaba sobre $100 millones en el market. Como si pongo el quiosko debajo de mi casa a cotizar en el mercado por $100 millones. Pero es q el asunto es todavía mucho más alucinante:

La deli cotiza a $13 * 7,8 M (shares outstanding) = $100 M (market cap).
Pero tiene 155,9 millones de warrants (!!!). Es decir, q la deli, fully diluted, tiene un value de $1.9 Billion (Nota: cotiza a $13 y tiene los warrants a $1,5).

Imaginemos que quiero comprar la deli. El dueño me dice q la puedo comprar por $1,9B. Le compro la deli por $1,9B. El dueño de la deli ahora puede "comprar" con el dinero de la venta: TGP ($1,292B market cap) + Teekay Tankers ($449M market cap) + le sobran unos milloncetes para mansiones, yates de lujo y un par de Julianas de Brasil....

Voy a hablar con el dueño del quiosko debajo de mi casa, para ponerla a cotizar en el mercado secundario. Igual, tras la venta, le puedo comprar a Amancio Ortega la totalidad de Inditex :):)



(y yo creía q Amir Adnani de $UEC y otros junio miners eran los reyes de dilution..)
#116024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo en este foro se habla de todo, y me parece bien, por ser original, diré lo siguiente.

OFF-TOPIC: Cobas.

Y la segunda ya tal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...