Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.457 / 18.916
#115649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No exactamente. Es que en el caso de la fiscalidad de los dividendos que proponía Podemos que comentó Bacalao, no es que fuera contra una norma "interpretable" (como son normas que regulan las libertades de circulación, que a la postre tienen que ser interpretadas por el tribunal europeo), es que hay una norma europea expresa y muy concreta que lo impide y que es absolutamente invocable ante los tribunales españoles. 
#115650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También los RD relativos a la retribución de las instalaciones fotovoltaicas eran "normas concretas y expresas" y mira como acabaron ... Múltiples demandas internacionales por incumplimiento. Sí, al final, tras tropecientos años, te acaban dando la razón en los laudos arbitrales internacionales, pero a corto plazo "a pringar". Quiero referirme que la Seguridad Jurídica en España no existe, así que me andaría con mucho cuidado en afirmar categóricamente que no son capaces de "pasarse por el forro" las normativas aún teniendo un clamor internacional en su contra.
#115651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches:
¡Por qué pongo fórmulas y hablo de algoritmos a costa ser un pesado?
Porque en este foro, de temática Cobas, proliferan desde hace unas semanas contertulios  a los que solo les preocupa la ideología (el agitprop) y está demostrado que si ven fórmulas y números les entra la urticaria y van dar  la tabarra a otros sitios. 
Sin “acritú”, eh?

#115652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabe alguien si está disponible el vídeo de la conferencia anual de inversores de cobas??
#115653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No son "incompatibles" las mates aplicadas a la Inversión con las temáticas que puedan gustar a otros foreros. Cada cual lee y escribe sobre aquello que le resulte más conveniente. Ahora bien, si la dirección de Rankia estima que eso no es así, con decirlo más que suficiente.

Yo, personalmente, he entrado hace muy poco a este foro y lo encuentro interesante. Quizás, también mis aportaciones puedan interesar, fuera de las dedicadas a las inversiones, que de éstas algo sé...

No sé... pero creo que muchos deberían hacer lo mismo que yo: me interesa algo, lo leo, que no, pues paso de largo... Se pierde muy poco tiempo.

Saludos.
#115654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que conferencia si no ha habido 
#115655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco es comparable. Lo que se enjuicia en el tema de las primas a las fotovoltáicas es el principio de seguridad jurídica (confrontándolo con el principio democrático de cambiar las normas en sede legislativa), principio muy hetéreo, interpretable y sujeto a límites difusos (como el principio democrático). Un tema muy complejo.

El tema de los dividendos no hay discusión. La norma europea es clarísima con respecto a la obligación de establecer mecanismos para evitar la doble imposición de dividendos. No hay discusión. Y repito, es invocable ante un tribunal español. Es un tema que no está sujeto a ningún tipo de duda interpretativa. Salvo que el juez quiera que le empuren por prevaricación.

Y los jueces en este país, gracias a dios, por lo general son buenos profesionales. Muchas veces culpamos a los jueces cuando la culpa es de la ley (el juez en cualquier Estado de Derecho está atado por la ley). Cuestión distinta es los sistemas de nombramiento de la AN o el TC, que son los que interpretan, respectivamente, los delitos de corrupción y las normas "políticas" (la Constitución) que a veces son muy generales e interpretables. 
#115656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En legisativo en España ,el problema es la ley ,que en muchos casos es una broma o un chiste, y lo segundo el retraso de los juicios, que deberia haber una norma nacional , en que ningun juico puede tardar mas de 1 año en hacerse. 

el resto del ordenamiento juridico español esta bastante bien, pero hay que tener cuidado con los ultimos movimientos que si estan poniendo en duda la separacion de poderes... 

Se habla de...