Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.339 / 18.916
#114706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jeje bueno no está mal de todas formas! 
Por cierto me acabo de dar cuenta de que se me olvidó una empresa en mi lista, por supuesto mantengo todas mis laramide resources. Gran skin in the game del CEO!!! A comprado muchas acciones a mercado. Recuerdo que hace unos meses ejercitó unos warrants a un precio un 20% superior a lo que cotizaba en ese momento la empresa. En fin con CEOs así da gusto.
#114707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

007, 
una pregunta sobre apalancamiento en Degiro. Imaginemos q tenemos la cuenta Trader con apalancamiento 100%, y tenemos 20,000 euros (=valor de la suma del precio de todas las acciones), y decidimos apalancarnos al 50%, con 10,000 euros. Lo q Degiro llama "aportaciones", en este caso 10,000 Euros, q te los dan a principios del mes. Bueno, después de 6 meses tienes unas plusvalías de 30% (total: 13,000 Euros) y decides vender la acción. mis dos preguntas:

*) cómo "devuelves" las aportaciones  (10,000 Euros) a Degiro? te lo quitan inmediatamente al vender la acción, es decir, de los 13,000 euros, tú te quedas con 3,000,y ellos automáticamente te quitan 10,000 Euros? 
*) Sobre los 10,000 Euros (aportaciones), te cobran un 1.25% anual = 125 Euros,...de esos 125 anuales, te los cobran mensualmente (10,41Euros)??...así q supongo q siempre tienes q tener mensualmente más de 10,41Euros en el Margen Libre... 

Gracias.
#114709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tanto si te apalancas haciendo una asignación (1.25%) como si lo haces sin hacerla (4%), ellos no te ponen dinero nuevo en la cuenta ni nada por el estilo. Simplemente compras acciones con el margen libre que te marca en cada momento. Y cuando vendes las acciones automáticamente se regula todo, no tienes que devolverlo tú. 

Y si, tienes que tener mínimo el coste del interés en margen libre y yo recomendaría algo más a no ser que quieras un margin call al 1 día que venga la bolsa en rojo jeje. De todas formas no te asustes si te cae margin call, siempre dan 48 horas para solucionarlo y no tiene coste si lo solucionas en ese tiempo.

Ejemplo práctico:
Tienes 20000 € en acciones, 0 € efectivo y margen libre 10000 €. 

Al comprar 10000 € en acciones de Google, tu cuenta pasa a:

30000 € en acciones, -10000 € efectivo, margen libre por simplificar 0 € (sería más pues las acc. que compras también te dan más margen libre normalmente, depende de la acción)

En 3 meses vendes las Google por 13000 €, pues tu cuenta pasaría a:

20000 € en acciones, 3000 € efectivo, 13000 € margen libre (los 10K que te prestarían normalmente más los 3000 € en efectivo)

No tienes que devolver nada en ningún momento. El interés se paga por mes. Si tienes asignación te cobrarán cada mes lo que tengas asignado independientemente de si lo usas o no.

#114710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter.
Algún día nos tendrás que explicar porque UPC no hace una AK para comprar uranio físico siendo que llevan cotizando con premium ya bastante tiempo... no lo entiendo
#114711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias. Eres un crack!!
#114712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reflexión y duda que lanzo al consejo de sabios

Hace tiempo que me interesaba la tesis del uranio, que la conocí por AZ valor y me fui informando mas sobre ella. Decidí empezar la andanza en el mundo del uranio con yellow cake, para quitarme el riesgo operativo y financieros de las mineras y exponerme al precio de la commoditie. A medida que le he metido horas y horas, me fui embarcando comprando acciones de Global, Nexgen, Denison, Laramide, Paladin y un poco de Deep. En pocos meses llevo rentabilidades de entre el 20% y 30% en todas ellas. Creo en la tesis, y creo que se dará el ciclo alcista, pero aquí viene mi duda. No tenemos que olvidar que en el anterior ciclo alcista hubo retrocesos del 50% en las acciones de uranio en mas de una ocasión. Que hacemos en este momento? aportamos mas capital? nos quedamos quietos? yo creo que no estoy psicológicamente preparado para tal caída y aportar mas. mucha volatilidad. Además yo creo que ha subido demasiado , a 50 dólar libra Nexgen sale un EV de 0,6 y tienen que financiar el proyecto por un billion con B. Lo que estoy pensando? vender el 70% de las posiciones, y si se da el pullback entrar de nuevo con el capital. Sea lo que sea quiero definir mi estrategia de antemano para dejar las emociones de lado sea cual sea la decisión.

PD: Podéis seguir a Piter en Twitter yo lo hago 

PD2: Zackary Vendo todo y lo meto a cobas? aun no tengo una participación de PAGAMES 
Se habla de...