Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.302 / 18.913
#114409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya haremos memes (muchos).
:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿El derecho a la propiedad privada es inequívoco e irrestricto? ¿O más bien es debatible que es susceptible o no de convertirse en propiedad privada y cuales son sus límites o bien no ha de tener ninguno?
Te lo voy a plantear al revés:

  • ¿Cuál es el límite impositivo?
  • Caso de haber alguno, ¿en qué % se pasa de lo que algunos llaman "justicia social" a la confiscación pura y dura?
  • ¿Quién y en base a qué decide que % es "justo" y que es confiscatorio?

Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé a quién le estás replicando, desde luego que a mí no porque yo no he dicho que sea un problema que algunos crean que les están robando y tampoco he afirmado que sea bueno el Estado. No pongas en mi boca afirmaciones que no he hecho.

No sólo te cuelas en una conversación a dos que ni te va ni te viene por lo que parece, sino que te dedicas a trollear. 

Haz el favor de no volver a dirigirte a mí.
#114413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

I don´t think so.
El suflé no sube para arriba eternamente.
¿Mis Berkshire? Bien, gracias. (Eso es otra película)
Espero se equivoquen porque si no sería la confirmación de lo que dicen algunos: la burbuja de todas las burbujas, hiperinflación e implosión total del sistema.
De una forma u otra el Zackarypocalipsis ha llegado. Arrepiéntanse de sus pecados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno señores, pues estaba repasando en la CNMV la información pública periódica del último periodo (2ª semestre de 2020)

Parece evidente que ha sido el semestre más interesante y provechoso desde que Don Paco fundó Cobas....
En este informe del semestre se indica que:
- El Cobas Selección ha tenido una rentabilidad del 24,9%
- El Cobas Internacional un 25,4%
- El Cobas Iberia un 18,1%
- El Cobas Concentrados un 16,5%

Parece confirmarse que el Cobas Concentrados, efectivamente, es un concentrado de mierda (Tal y como en su día lo calificó un compañero, creo que Pedro o Rober....es igual)
No se entiende que el Selección haya subido porcentualmente un 50% más que el Concentrados....
¿En qué coñazo mal oliente de valores debe estar el Concentrados? 
Si encima la bollera Aryzta resulta que ha sido durante el semestre el mayor contribuyente positivo del fondo con un 2,4%...?
Se supone que el Concentrados debe de estar compuesto por las mayores convicciones del fondo....no se entiende que sea el que menos haya subido....cuando debería ser el que más tenía que subir......
#114415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se le olvida la palabra mágica: puff...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para cambiar de tercio y centrarnos en la inversión, os comparto una letter que descubrí hace unos días y que está muy bien para obtener ideas, además enlaza directamente con bastante información y resulta muy cómoda.

http://www.tfsainvestmentletter.com/

hay 4 empresas en las que estoy interesado: Adriatic, minera Alamos, Metal X y el la que voy a entrar si se pone a tiro mañana mismo a través de la cotización de Londres: Cornish metals (hoy deberían llegar las máquinas a Cornwall a empezar los drills (Es mi jugada principal elegida para la tesis del estaño, ero el riesgo como buena exploradora es enorme, como detalle, comentar que osisko tiene el 20% de la compañía y la zona por mineralización, Geografía e historia es excepcional... además, si lo drills son buenos y a pesar de ser underground, podrán abrirla relativamente pronto, ya que aprovechan pozos ya construidos en la zona. El riesgo? ... abrir minas en Inglaterra¡ esto ya no  es lo que era... pero parece que ya han avanzado bastante con las relaciones internacionales y ya tienen licencias para tratamiento de residuos y la obtención de agua, ya que la compañía es canadiense). (Además hay que recordar que el mercado mundial de Estaño se maneja desde Londres)

Al final también he entrado en 2 compañías Australianas, una me gusta mucho para el largo plazo (western areas) porque vende a través de BHP el niquel a Tesla (Están entrando los grandes a 2.05-2.15 y poca deuda, quizás que tenga poca proyección en proyectos sea su peor handicap... No veo ningún pelotazo, pero no perderé dinero, sus mina es la 8º de producción mundial) y otra es Aurelia Metals (en junio una de las minas toca un deposito de 550 g/t Aueq y es bastante grande (Kairos, dentro de la mina dragues)), compraron la mina el año pasado y creo que pagaron demasiado por ella, peor cuando toque ese deposito el FCF se va a disparar y la cotización con él... a ver si le hago un buen swing (el resto de depósitos son bastante normalitos), la compraron porque su mina hedga? se está agotando, tienen otro proyecto (peak) que ha dado unos buenos Drills en la última actualización).

Espero que os tenga entretenidos un buen rato. He mirado alguna más, pero muy por encima, aunque he visto cosas interesantes. Espero haber aportado algo de valor a la comunidad (ya que de momento, he recibido mucho más de lo que he podido aportar). Hacer bien los deberes, que yo tengo muy poca idea. 

Y Road, que Griffols baja mañana está más claro que Los impuestos son un robo (JAJAJA)



Se habla de...