Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.289 / 18.916
#114305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola unopoleco. 

No recuerdo haberlo leído en libros, pero seguramente venga reflejados puntos de vista muy similares en muchos. Creo que he llegado a esa reflexión muy influenciado por vídeos de Miguel Anxo Bastos. 

En algunos vídeos le he oído mencionar el libro 

Propiedad y Libertad: Dos conceptos inseparables a lo largo de la historia

 de Richard Pipes.

Había un video en el en que en un fragmento trataba el tema concreto del tratamiento de los ricos en la historia pero no lo encuentro. Aunque al final creo que el concepto más importante es el de propiedad privada.

En este pequeño fragmento de un video más extenso (pero muy interesante) sobre la Revolución Francesa, habla sobre lo que supuso el concepto de función social de la propiedad privada:

https://youtu.be/D5WdsOEXDVs


#114306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pobre indígena has llamado tú al que gana 105000 euros brutos más lo de su mujer si decide ahorrar algo
Yo me refiero a que este puede morir al principio sin pagar ningún impuesto.
No me refiero al autónomo.
#114309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Xavigomis tiene toda la razón. 60-70k brutos en Madrid es muy poco dinero. Impide vivir bien e invertir a la vez.

Las cuentas las podéis hacer como queráis, pero ya os digo yo que ... no da.

Ya llamarle pobreza al asunto o no, es cuestión semántica, y probablemente no proceda llamar pobreza a eso, desde luego, pero el espíritu original del post era totalmente cierto. Con 60-70k brutos anuales en Madrid... para poco da.

El tema con el dinero es lo de siempre. Uno gana X, y le parece que los que ganan 2X tienen de sobra. Pero ... ni de coña.

Y además es bueno. Ganar dinero es bueno, no hay que avergonzarse, ni hacer moralina. Estamos en este foro para eso, después de todo. Y no hay una "cantidad con la cual yo ..."... eso te parece cuando tienes la cantidad / 3. Pero la psicología humana no funciona así, afortunadamente, y la capacidad de hacer cosas interesantes en la vida mucho menos.

¡Buen domingo!



#114310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dinero que das ahora se usa para pagara  los actuales pensionistas.

Los "derechos" que dices se pueden recortar en cualquier momento por ley.
#114311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

je je ahora con 8000 euros al mes una familia es pobre, entonces yo que soy que gano 1700 euros en Madrid? pero si vivo mejor que un rey hace 25 años...que no da mucho para ahorrar eso está claro, pero de ahí a la pobreza... viajamos, comemos, tenemos nuestro tiempo libre, ayudamos a los demás... 

Je je Zackary he estado yo más seguro en myanmar, nepal,  tayikistan...  o cualquier país de Asia que en mi barrio... je je 
Ahora bien África y Centroamérica  puede ser otro cantar... 

A ver necesitamos volver a estar cuerdos. 8000 euros al mes no es pobreza. Si lo que ha dicho nuestro pufforero lo dice un político le cae hasta en el carnet de identidad.

Venga pufforeros que estamos vivos joder, ánimo. !!!! 




#114312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una castaña para terminar con un análisis técnico.

Freedom is driven by determination

Se habla de...