Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.330 / 18.914
#114633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y que solucion tiene pensado hacer china ? comprar oro ? 


#114634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que si se puede dar un escenario de deuda neta 0, pero resultado financiero negativo, dentro de una empresa ?
#114636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien trabaja con Interactive Brokers?? La estoy mirando porque me interesa para trabajar con acciones internacionales y me parece demasiado bonito! Tarifas ultra baratas etc...
#114637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente, he leído tu affair en el hilo de TEF. Incluso con caja neta positiva.

Freedom is driven by determination

#114638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias a todos
En mi ultimo mensaje dije que volveria a escribir cuando fuese mi primera venta, aun ese tiempo esta muy lejos pero queria puntualizar algo que, en mi opinion, el mercado no esta entendiendo muy bien. Hare un "kit-kat" con este mensaje. Esto es sobre las ultimas compras hechas por algunas mineras, YCA y URC. El mercado esta diciendo, se han comprado 10,79Mlb y el precio spot apenas ha subido. Lo que parece que el mercado no se ha dado cuenta es de las fechas de envio de ese material
- Yellow Cake: le compra a KAP 3,5Mlb con envio entre abril/agosto del 2021. Compra 0,44Mlb extras en el mercado spot y envio marzo 2021
- Denison : 2,5Mlb en spot market y envio durante el periodo abril/octubre.
- UEC: 1Mlb mayo 2021, 0,4Mlb marzo 2022, 0,7Mlb diciembre 2022, no lo especifica explícitamente pero todo indica spot market
- Boss : 0,25Mlb abril y 1Mlb junio 2021, spot market
- URC: 0,348Mlb abril 2021, le compra a YCA
- Peninsula: 0,45Mlb envio  durante 2022,  no lo especifica explícitamente pero todo indica spot market
- enCore : 0,2Mlb abril 2021, spot
Dicho todo esto, cuanto se debe entregar de forma inmediata y obligatoria? 0,89Mlb. Nada mas. Esto es lo que se debe entregar durante los meses de marzo y abril. A dia 12-03-2021 solo habia 2,8Mlb disponibles para su venta en el mercado spot. Esa cantidad es ahora menor, la cantidad de uranio que ha entrado es inferior a la que ha salido. No hay material en el mercado spot, esta seco, NO HAY URANIO.
Que nadie se deje engañar en este juego de trileros, ojo, tampoco se deje engañar por mis mensajes. Es tarea de cada uno hacer su propio trabajo y su propio DD. En mi ultimo mensaje dije que el camino ya esta totalmente despejado, el mercado por ahora no lo ve asi pero no hay una sola nube, el cielo esta claro y de un azul intenso. Ahora toca disfrutar, que ya era hora.
Saludos y suerte para todos en vuestras decisiones.
PD. Acabo de ver, después de estar mas de una hora leyendo los mensajes de hace mas de mes y medio, la vuelta de Steel primero y unopoleco después, me alegro por toda la comunidad rankiana, son dos auténticos titanes

#114639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos va a enganchar a todos al Uranio. Lo que no sé si ya es demasiado tarde, recorrido parece que queda.

Por otro lado ayer me sorprendí al ver en él telediario de la 1, un breve reportaje sobre greenland minerals y su mina de Groenlandia, la de intereses que hay creados entorno a ella, tanto de usa como de Rusia, siendo territorio de Dinamarca, según comentaron. Creo que con la presión que hay y por los materiales tan necesarios para las nuevas tecnologías terminara saliendo. Resulta contradictorio como para la descarbonizacion del planeta hay que cargarse los últimos reductos verdes que quedan. Veremos cómo termina todo esto. Pero me da a mí, que no es la solución. Solo intereses. Hasta los lugareños en su mayoría estaban de acuerdo.

Habrá que meterle algo a Nak y greenland a modo de fondo perdido.
#114640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



close


Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo se enfrenta a una tormenta perfecta por el lado de la oferta que sacudirá los precios

  • Commerzbank: "El resultado de la reunión de la OPEP ha sido una bomba"
  • No sabe qué ocurrió, lo que está claro es que EEUU llamó a Arabia Saudí
  • Ahora la oferta va a aumentar más rápido de lo que se creía generando volatilidad

Quema de gas natural en una zona de producción de petróleo crudo, Wyoming (EEUU). Foto de Alamy


  1. Vicente Nieves
Madrid 7:00 - 7/04/2021

La volatilidad se ha apoderado del mercado de petróleo desde mediados de marzo. Tras haber rebotado más de un 200% desde mínimos de 2020, ahora se enfrenta a un futuro convulso, con fuerzas enfrentadas (oferta y demanda) y unas expectativas que varían casi a diario a golpe de noticia sobre la evolución del covid-19, los pactos de la OPEP y otras negociaciones.



Por un lado se espera un fuerte auge de la demanda, impulsado por la recuperación económica. Pero por otro, el lado de la oferta, se prevé que la OPEP y sus aliados aumenten la producción, al mismo tiempo que la industria del fracking de EEUU reanuda sus operaciones, mientras que Irán podría volver a los mercado internacionales de petróleo. Hacia dónde irá el precio del crudo es un misterio, lo que parece evidente es que vienen curvas y que la volatilidad ha llegado para quedarse por un tiempo, aseguran desde el banco alemán Commerzbank.



Un giro en semanas

A principios del mes de marzo, el petróleo Brent, de referencia en Europa, alcanzó los 70 dólares por primera vez en más de un año. La narrativa era clara: la recuperación económica ganaba fuerza, mientras que la oferta de petróleo seguía limitada por los recortes de la OPEP, la exclusión de Irán de los mercados internacionales y las dificultades de la industria petrolera de EEUU para volver a producir crudo a niveles de 2019.


Sin embargo, todo este escenario montado alrededor de la oferta ha cambiado radicalmente en cuestión de semanas, mientras que el previsible auge de la demanda podría retrasarse o quizá no tenga la fuerza suficiente para compensar la mayor producción de crudo. Todo ello ha frenado el rally de un petróleo que ahora se mueve entre los 62 y los 65 dólares por barril, cuando en marzo algunos analistas ya habían empezado a hablar sobre un posible alza (en todo caso temporal) hasta los 100 dólares el barril y de un nuevo superciclo del petróleo.


La oferta de petróleo tanto o más que la demanda en los próximos meses

Warren Patterson y Wenyu Yao comentan que la evolución del lado de la oferta no ha ayudado. EEUU e Irán van a participar en conversaciones junto con la UE, China y Rusia para intentar salvar el acuerdo nuclear. "Aunque es poco probable que se produzca un gran avance en la reunión de esta semana y, por tanto, un rápido levantamiento de las sanciones estadounidenses, las conversaciones parecen estar avanzando en la dirección correcta para el eventual levantamiento de las sanciones".


De este modo, el mercado está considerando el potencial retorno del suministro iraní en algún momento de este año. A ello hay que sumar la reciente decisión de la OPEP+, que finalmente está comenzando a aliviar los recortes de producción, "por lo que hay potencialmente una cantidad significativa de suministro de petróleo que regresará al mercado en los próximos meses", aseguran estos expertos.


"Como una bomba"

Se avecina un fuerte aumento de la producción de crudo (lado de la oferta) a corto plazo, sobre todo tras la sorpresa acaecida en la pasada reunión de la OPEP y sus aliados. Prácticamente todo el mundo esperaba que se mantuviesen los recortes (unos 8 millones de barriles diarios o mbd), pero "la reunión terminó con una bomba: el grupo acordó aumentar significativamente (aunque gradualmente) la producción en los próximos tres meses", explican desde Commerzbank.

Se prevé que el suministro de petróleo de la OPEP+ aumente en 350.000 barriles por día en mayo, otros 350.000 en junio y otros 450.000 barriles por día en julio. Al mismo tiempo, Arabia Saudí planea ir reduciendo su recorte voluntario adicional de un millón de barriles por día que ha estado en vigor desde febrero, aumentando su producción en 250.000 barriles por día en mayo, 350.000 en junio y 400.000 en julio. Visto de otra forma, la oferta de la OPEP + aumentará en un total de 2,15 millones de barriles por día en julio.

"Esto podría dar lugar a un nuevo excedente de oferta en el mercado petrolero y supondría inicialmente abandonar el objetivo declarado de eliminar los elevados niveles de inventarios de crudo. Solo se puede especular sobre lo qué pudo haber sucedido en la reunión. Sin embargo, una cosa está clara: hubo una llamada telefónica poco antes entre los ministros de energía de Arabia Saudí y Estados Unidos", aclaran los expertos de Commerzbank. EEUU habría pedido a la OPEP que redujera los recortes de producción para que el precio del petróleo se mantenga relativamente barato y suponga un apoyo más para la recuperación económica global, que a largo plazo será positiva también para los productores de petróleo, puesto que podrán exportar más crudo a medida que la actividad económica se recupere.
Se habla de...