Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.265 / 18.916
#114113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces me va quedando claro que el problema de los españoles es que somos unos vagos. Lo de que hayamos decidido poner políticos que han dilapidado nuestro dinero en sus fechorías ya si eso...

Supongo entonces que, siguiendo tu razonamiento, cuando un licenciado medio andaluz (que no encuentra trabajo en su tierra ni de repartidor) critique las prebendas del cupo vasco, Urkullu podrá responderle: "No llores, no te has esforzado lo suficiente".

Recalco lo de "licenciado medio" porque muchos os sentís tentados a hablar de Ismael Clemente y Amancio Ortega. Sesgos de supervivencia. En Sudamérica también tienen premios nobel, ergo cualquier sudaméricano que se esfuerce lo suficiente puede ser premio nobel, y el que no es un llorón. 

#114114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Es cierto eso que dices que depende el lugar de procedencia serán los resultados, pero todos hemos ido a un colegio, algunos hasta la universidad y somos conocedores de lo que sucede, resumidamente esta mal visto el que se esfuerza, llamarle empollon por ejemplo no es un calificativo muy amable 

Socialmente esta mal visto el esfuerzo y políticamente perseguido 

Mejor un pais de ciudadanos sin criterio, mas fácil de manipular 

En cuanto al comentario sobre una caída brusca e imprevisible de la bolsa es muy difícil que suceda, siempre se notan antes los síntomas, el problema es la agilidad y en lo que se esta convirtiendo este negocio 


#114115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Alicia. 
La pregunta de a dónde va el dinero es muy interesante, yo llevo desde finales de Febrero maravillado de ver hasta qué límites pueden llegar los mercados y he empezado a hacerme muchas preguntas y a cuestionar muchas cosas. 
El dinero que se precisa para cubrir necesidades se va directo a eso. Consumo de bienes de primera necesidad, etc. 
El dinero ocioso tiene dos vertientes, una primera parte más residual se destina al capricho, esto es, consumo discrecional de todo tipo de cosas, turismo, restauración y fiesta (el poco que hoy se puede) e incluso REIT, y luego está la canalización fundamental, que consiste en buscar rentabilidad a ese dinero no necesario para la satisfacción de las necesidades básicas, máxime en un periodo inflacionario o más inflacionario de lo normal. 
En US para taponar el agujero del casco rápido han dado cheques para llegar rápido, a pesar de la tremenda desigualdad que esto supone. Los cheques le han llegado tanto a una familia de barraqueros o feriantes de Detroit al borde de la desesperación como a una familia de millonarios de Boston con tres hijos que trabajan en banca de inversión (5 cheques por poner un ejemplo). 
Mucho dinero ha ido al ahorro, por muchos motivos fáciles de entender con la pandemia y porque incluso en US existe un porcentaje de la población que no sabe ni opera en los mercados financieros y existe también un porcentaje que sabe mucho de mercados financieros y también por eso conserva liquidez. 
La rentabilidad desde el crash de 2020 ha estado en los mercados y se ha corrido la voz, pero me imagino, y esto es una suposición, que es una vía ya muy agotada. Digo me imagino porque no creo que se atrevan a subir por ejemplo el PER de la techno a 50 de media y el del resto al 30 de media. Aunque yo ya no digo nada. Cuando todos empezamos a conocer a Jose Luis Rodríguez Zapatero yo pensaba que eso era lo máximo a lo que se podía llegar en determinados indicadores en un presidente de un país. Ya ves qué equivocado estaba...
Total, que cuál creo yo que puede ser un mecanismo de posibles flujos de dinero?
Hay un primer trasvase que nunca falla. El dinero de muchos incautos pasa a los bolsillos de los grandes dioses de Wall St. Eso es matemático. Cuando los grandes empiecen a soltar papel masivamente, que yo creo que va a ser rápido debido a la naturaleza del mercado actual que tú muy bien describes con alguna anécdota de Twitter, parte del dinero saldrá del mercado y esperará en ahorro oportunidades mejores, parte irá a bonos. Realmente creo que si las cosas se ponen feas en los mercados los treasuries de largo plazo serán el refugio predilecto. 
Sí creo que el dinero volverá a entrar en renta variable de nuevo pero tras abrir las ventanas y ventilar bien porque el ambiente es ya casi irrespirable. 
Respecto al dinero ocioso y no tan ocioso también se va a tender al hinflado de la llamada burbuja inmobiliaria. 
Ya dije en su momento que no voy a hablar más de inmobiliario y menos tras leer algunos comentarios, pero únicamente diré que la política de tipos, hace que tanto en US como en muchos lugares del mundo, incluido España, aparezcan créditos hipotecarios a tipo fijo a 20-30 años al 1% y este tipo de cosas. Es un gran reclamo para inflar el REIT. La FED hace bien en seguir comprando a mansalva billones en MBS mensualmente para sacar parte de la dinamita de las carteras hipotecarias de los bancos. 
En fin, esta todo interesante. Sigo con atención Tesla porque para corregir este mercado en condiciones hay que derribar sus símbolos más preciados, como ocurre en cualquier guerra, y tocar así la moral del enemigo...
#114116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Como tan malos no pueden ser, la impresión que queda es que han ido a por ellos 

Una guerra entre tiburones


Ahora otra batalla a la vista
#114117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que el hecho de que AzValor, a pesar de trabajar 14-16 horas al día, más que nadie, no batan ni a la inflación en el plazo estipulado por folleto no tiene explicación alguna.

Me parece genial que creas que todos tenemos las mismas oportunidades y que lo UNICO que importa es el esfuerzo. Pero siento decirte que no es así.

Mira, un factor que influye... eso o parece que los hijos de gente con ingresos cada vez más altos se esfuerzan de media progresivamente más y por tanto también gana más:

Es que lleváis las cosas a extremos ridículos, evidentemente lo que uno se esfuerza condiciona en gran medida sus resultados, y evidentemente que todos tenemos que resposabilizarnos de nuestra situación, pero que hay múltiples condicionantes que determinan las oportunidades y las posibilidades que uno tiene es tan obvio que da pereza hasta discutirlo.

¿Supongo que Echenique no es campeón olímpico de 100m lisos porque no se ha esforzado? Si es que podemos irnos al extremo más ridiculo con esta argumentación 🤷🏻‍♂️
#114118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mc Mafia. Has dado en el clavo, pero nunca se sabrá.
#114119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mil circunstancias, más la suerte.

Un emigrante turco salvando al mundo

Hoy me gustaría comentaros una de esas circunstancias "importantes" que ofrece el sistema alemán. Es el de posibilitar a cualquier persona establecida en Alemania la posibilidad de desarrollarse intelectualmente. Lo voy a explicar en un caso determinado, en el que me veo reflejado, porque yo, al igual que la persona del caso que explicaré, hemos sido hijos de emigrantes en Alemania en el año 1970.

En el año 1979, un padre emigrante de procedencia turca trajo a su mujer y su hijo de 4 años a Alemania. El padre trabajaba en Colonia para la empresa Ford.

Todos sabemos que los sueldos y patrimonio de los emigrantes eran (normalmente insuficientes) como para facilitar a los hijos estudios universitarios. Sin embargo, ese chico, quien ha gozado de estudios universitarios en Alemania (además de haber tenido todas las habilidades y circunstancias habidas y por haber), ¿sabéis quien es?.

Hablo del desarrollador de la vacuna Biontec, distribuida por Pfizer.

Y con ello, solo pretendía comunicar, la importancia que tiene el sistema educativo, su financiación, y la posibilidad de que cualquier persona, provenga de donde provenga, pueda desarrollarse y cumplir su objetivo vital.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#114120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿De que nacionalidad es el inventor de la vacuna de Moderna?
Se habla de...