Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.260 / 18.916
#114073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han sido ambas cosas. La ciencia y la política.

Reino Unido sin su imperio colonial jamás habría sido potencia industrial.

Ahora nos hemos olvidado de que UK dominaba medio mundo hasta la segunda guerra mundial 
#114074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge no sé si lo dices por mí, pero te cuento un poquito,  este menda sabe lo que estar en un pozo de fecales trabajando, sé lo que es estar desde las cinco de la tarde hasta las 3 de la tarde del día siguiente currando a lo bestia con la presión de dar servicio al cliente. Y muchas historias más. Te puedo decir que si hoy vivo bien, es gracias a mi esfuerzo. Pero nadie me ha regalado nada. 
Hay una cosa que no mencionas, yo creo que la mayoría no llega a tener la vida deseada por que SE RINDE FÁCILMENTE. El poder perderlo todo, perderlo, y seguir peleando no es apto para el 95% de los mortales.
Te invito a que veas un video en youtube de Preico Jurídicos,  en el cual cuenta como se arruinó, y lo follaron vivo familiares, bancos, y demás. Eso es lo que les pasa a la mayoría de los empresarios que empiezan, lo que pasa que el 95% abandona, y nunca más lo vuelve intentar.
 Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que nacer en un país u otro aumenta o disminuye el % para tener éxito.
Igualmente, buen finde, saludos.

#114075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto. No lo he leído pero porel prólogo promete...

Crítica de la víctima

de Daniele Giglioli  (Autor), Bernardo Moreno Carrillo (Traductor)
#114076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porqué es injusto? Porque tiene que ser progresivos si la contraparte es la misma? Si tu ganas más ya paga más, pero todos deben participar en la misma proporción a la sociedad (salvo un mínimo vital por ejemplo menos de 12.000 (que por cierto pagan y mucho 19%?) En base a que los impuestos deben ser progresivos? Porque esa idea? Aunque el % sea el mismo, para juntar lo que pagaría Messi ya hay que sumar todos los empleados e McDonald's, burger King y Telepizza. Lo razonable es aportar a la sociedad en la misma proporción que el resto, ya que los derechos son los mismos, (Es curioso tu derecho a vivir en esta sociedad por nacer en ella que debería conllevar la misma obligación a todos, se ve transformado por el simple hecho de  que te has hecho rico!? Pero que mierda de obligaciónes esa??  El contrato social se modifica dependiendo el dinero que tengas?   no veo el motivo de esa progresividad excepto como dice el profesor Rodríguez Braun...que los bajos impuestos "tiene costes para los gobernantes y para la economía porque el gasto público se traduce en dinero para muchas personas" en subvenciones o salarios.

Pd: acabo de leer los post, no lo tomé a personal, no entro en las conversaciones que mantiene con otros usuarios. Es simplemente mi protesta ante la resdistribucion de la riqueza en el IRPF a través de la progresividad. Nunca he entendido esa idea. Porque no es lo mismo en IS? Por qué no quedaría aquí ni la primera.




#114077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te paso el enlace del video:

https://m.youtube.com/watch?v=PIkyqknHzaY

Quien quiera emprender que sepa a lo que se expone. 
Pero la clave es no rendirse jamás, y aprender de los errores.
#114078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pretendía entrar en un debate y mucho menos me refería a ti, ni a ningún otro forero en concreto.

Es evidente que aquellos que han tenido éxito en la vida o gozan de una buena posición laboral en su grandísima mayoría se han esforzado y han trabajado para llegar ahí. En ningún momento he dudado eso de vosotros o de nadie.

Muchas veces no llega con eso, no solo los que llegan son los que se esfuerzan, ni tampoco los que llegan tienen porqué ser los mejores, estoy seguro que todos podríamos nombrar a mucha gente que está o ha llegado a posiciones para las que consideramos que no son válidos. Estoy seguro que conocemos muchos, en la vida pública y en la personal.

Los que llegan... simplemente son los que han llegado. Como tú dices, unos se rinden, otros no tienen oportunidades, no están en el lugar correcto en el momento adecuado, otros han nacido en un lugar equivocado, otros deciden priorizar otras cosas o simplemente la vida no les permite el lujo de poder elegir. Mil circunstancias, más la suerte.

El tema es: https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_del_superviviente

quedarse con el superviviente y atribuirle unas cualidades únicas. Cuando, como casi siempre en esta vida, hay múltiples factores que explican las cosas. Nadie duda que el trabajo y el esfuerzo sea una de ellas.

Pero eso no quiere decir que sea el que más se esfuerza, ni que los demás no lo hagan o no hayan llegado porque no han querido.

Ahora si, buenas noches a todos!
#114079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vosotros adelantais por la derecha incluso a Trump. 

Por cierto, es la constitución española la que dice que los impuestos deben ser progresivos.


Artículo 31

  1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
#114080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya no es solo un país. Dentro de España nacer en una región u otra cambia tus posibilidades estadísticas, a veces hasta niveles indecentes. Buscar trabajo de ingeniero en Andalucía es más o menos como buscar agua en el desierto.
Se habla de...