Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.174 / 18.916
#113385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"sigo confiando en FGP."
Al precio que llevas cobas  tambien confio en Paramés .

Confiar creo que no seria el termino ya que de ser asi venderia ya ,  en mi caso es desilusion  ,   no pido que el fondo llegue a sus precios objetivos  pero al menos nos  rente  algo  que no es mucho pedir , entiendo que todos nos equivocamos  pero un gestor  de su prestigio tiene que hacerlo menos  ya que es lo que nos vende.
Yo pensaba que era como Fernando Alonso  pero  estoy viendo que no....
Con todo el respeto a  FGP ...  dios me libre ¡¡¡  
#113386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no me hacen falta miles de horas para saber: 
 1) el petroleo esta barato en relación al ratio oro y
2)  el petroleo va a subir si o si en cuanto se puedan levantar las restricciones y se pueda volar. La gente tiene ganas de vivir y al igual que yo tengo la sensación de perder los mejores años de vida que cuando se pueda se trataran de recuperar.
Yo mismo estoy por cogerme un vuelo a la República Dominicana con tal de tener la sensación de libertad, eso se refleja en el consumo y este en el precio al haber mas demanda y expectativa. 
Sigue aportando quarks, todos tienen derecho a hablar y todos son imprescindibles, no hay porque excluir, siempre se pueden sacar conclusiones y aprender de todos.

Ya como opinión personal yo creo que este verano se debería abrir todo. El año pasado yo fui a Grecia en verano y nos miraban como extraños al llevar mascarillas, allí sabían que no se pueden permitir el lujo de estar sin turismo.
Este año deberían abrirse todo porque España no puede soportar otro año perdido. Ahora bien no esta chapuza  sin sentido que unos si y otros no.
La carga psicológica ya es evidente y necesitamos recuperar nuestra vida, porque el no ver la luz también puede llevar otros problemas de salud.
Por eso la esperanza y la necesidad moverá lo que haga falta y a la bolsa tb.
#113387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quarks, un poco off-topic y abusando de tus conocimientos,  pero tienes unas reglas un poco "a saco paco" de cómo el mercado "normalmente" valora una minera en función de su life cycle (exploration, orphan Period, Feasibility, Development, PFS, DFS, BFS)?? por ejemplo, Adriatic tomará su FID a finales de Julio de este año (y lo más probable es q consiga financiación y off-take agreements a finales de Julio y se construya la mina) y cotiza a 0,3 NPV(8), q más o menos es lo "normal"...tienes unas reglas q aplicas o no sirven para nada, ya q el mercado se rige mucho por sentimientos y sectores q están de moda (como hemos visto en algunas cotizaciones en uranium, silver, lithium, rare earth, etc)?? 
#113388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he comprado algo de PSTH, a estos precios cotiza con poca prima sobre NAV y downside limitado. 
#113389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no le acuso de nada, faltaría más. Me parece usted un forero excelente, con intervenciones geniales y al que me encanta leer. Simplemente percibo que a veces parece estar empeñado en convencer a todo el mundo y que todos le demos la razón.

Que probablemente la tenga, también se lo digo. 

;) 
#113390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno de los problemas de los investigadores es exactamente el mismo que en la inversión. Cuando llevas años construyendo una teoría, es tal el tiempo que has "invertido" en ella que acabas cayendo en los mismos sesgos psicológicos que el inversor para agarrarte a una teoría que se ha convertido en tu leitmotif vital.

Ojo, con esto no quiero decir que Quarks no tenga razón. Ya he dicho que no sé de este tema.

Solo pretendo decir que a veces las miles de horas de estudio nos lastran por dos razones. La primera porque perdemos la perspectiva. No es raro ver que cuando nos enfrascamos en un problema irresoluble llega alguien sin esa carga mental y con frescura y lo soluciona en un momento. Y la segunda por las razones explicadas al principio: es tal la inversión temporal en una teoría que podemos caer en sesgos de confirmación.
#113391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En efecto, nadie puede soportar haber sido engañado permanentemente por uno mismo. 

Toleramos, mal que bien, que nos engañen los demás, pero nos resistimos a aceptar que en la ratonera solemos entrar nosotros, y proyectamos esa inasumible culpa hacia el prójimo. 

Y eso también aplica a la inversión. 
#113392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay cosas que carecen de debate, como afirmar taxativamente que la humanidad llegara a su fin en pocos años, no hay alternativa, el ser humano es tonto, y todos moriremos, pues venga.



Albert Einstein, tardo desde la teoria de la relatividad especial hasta la general , 10 años, en pasar de su intuincion, a formulas. 

Y mi intuición me dice, que ya sea cual sea el camino, el ser humano sobrevivira, con o sin petroleo. 


Se habla de...