Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.172 / 18.914
#113369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se que abuso un poco de tu paciencia peeero...😅
Que precios de entrada atractivos barajas para las que mencionas aqui? Gracias
#113370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos.

Llevo estudiando el mundo del petróleo, recursos naturales, sistemas financieros, renovables, etc, muchos años. Empecé por curiosidad hace cuando no tenía noción del peak oil, ni por supuesto de cenit de la civilización, ni nada por el estilo. Como inversor de bolsa, buscaba empresas buenas-baratas y me fijé en las petroleras, cuando el oil estaba regalado. 

Después de miles de horas de analizar empresas, documentos, presentaciones, referencias, datos y estimaciones, me fui dando cuenta de una realidad alternativa, distinta a la oficial. En 2016-2017, bastantes años después de formarme, pasé a la "ofensiva" desde el blog de mi hermano y además de escribir un libro, comencé a dar mi versión en los foros, tratando de comunicar mis análisis. No sabéis lo complejo que es sintetizar  una opinión resultado de miles de horas, donde te tienes que centrar solo en aspectos importantes, dejando los miles de matices y pequeños detalles que han contribuido a la idea general.

El resultado es un fracaso, como comenté en el blog de Rankia. Frente a mis conclusiones, la idea general de la gran mayoría de la gente es otra tesis. La humanidad ha vencido cuantos problemas ha enfrentado, avanzando siempre. La tecnología ha evolucionado tanto, que podrá superar cuantas dificultades encuentre y por supuesto, la escasez de recursos, la contaminación, la superpoblación, el cambio climático, la deuda mundial o muchos otros que nos acechan no son sino piedras en el camino de la evolución humana. La gran mayoría de los presentes en un foro como el de Rankia, son profesiones liberales, ingenieros, abogados, informáticos médicos o arquitectos, pero aún así  no tiene suficientes conocimientos tecnológicos para rebatir una tesis como la del peak oil o cenit de la civilización, pero todos o casi todos, están convencidos que se encontrará una solución y después de una crisis, seguiremos adelante. Esta tesis la llamo "el algo encontrarán". 

Las respuestas que he encontrado varían desde el ejemplo de Road, "no creo en tu tesis, pero me parece interesante lo que dices", pasando por el comentario de Corso, "en cada crisis, siempre se ha hablado de cenit de la civilización y aquí seguimos" o el ya más despectivo, "se acaba el petróleo, ohh!!", incluso el reproche bienintencionado " no contestes con teorías inventadas a los argumentos, datos y referencias". 

Estoy de acuerdo con Corso  cuando dice que debatir con cualquiera, tenga el nivel que tenga, siempre es bueno. Pero es que aquí no hay debate, y en algunos casos, descalificaciones sin aportar un solo argumento, solo la fe en la humanidad. A mi no me sirve y añoro los debates con unopoleco, donde por fín alguien trataba de argumentar. Puede que no nos convenciéramos mutuamente, pero al menos profundizábamos en las teorías de cada uno, puliendo los detalles e investigando los comentarios del otro.

El comentario de Fernando a Corso, suena prepotente, pero viendo el tipo de respuestas que iba viendo, lo que pretendía era evitar otra discusión. El puede retirarse a su blog, pero yo no.

Suerte a todos.

           
#113371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dices que estudiaste el BTC, ¿puedo preguntarte a qué conclusiones llegaste y si al final le metiste una parte de la cartera?
Yo me lo estoy planteando desde hace un tiempo, intento escuchar y leer opiniones a favor y  en contra. La verdad es que ambos "bandos" parecen tener argumentos sólidos tanto para defender que el BTC es una revolución que viene a cambiar paradigmas como para defender que no es más que humo. Desde mi situación de profano total en la materia, sólo puedo escuchar el criterio unos y otros y balancearlos para decidir si invertir una parte de la cartera o no según mi situación personal y aversión al riesgo.
"Mi conclusión" de momento es que lo más sensato es meter un pequeño porcentaje <5% del portafolio en un ETF de empresas que se beneficiarán de tecnologías blockchain, que al final es la tecnología madre de todo el mundillo criptos y NFT's (IE00BGBN6P67) y si más adelante hay una buena caída en las criptos pues un pellizco en BTC y otro repartido en algunas altcoins.
Para terminar, y como cada vez soy más de los que piensan que esto de la inversión es más de filosofía y mentalidad, que de conocimientos profundos, el otro día escuché alguien hacer la siguiente reflexión: ¿De qué te arrepentirías más dentro de 10 años, de haber invertido y perdido esa pequeña parte de la cartera o de haber dejado escapar un tren cómo el que puede llegar a ser éste?
#113372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Que lamentable... El único con un neto negativo... 

Si necesita un préstamo que nos avise...


#113373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Equilicuá! Nos vemos por mí Blog.

Un abrazo.
#113374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También tendrias que comentar que la gente emplea más tiempo para comprarse un movil, televisión, jersey.... pon lo que quieras, que en decidir que hacer con los ahorros de su vida. Para ellos es más facil hacer  lo que les dicen los empleados de banca que dedicar un poco de su tiempo a informarse y tener que tomar una decisión. El empleado de banca esta para vender los productos que dejan dinero al banco, que es quien le paga, igual que cualquier empleado de cualquier tienda. Solo con emplear un poquito de tiempo la gente se ahorraria muchos de los problemas que tienen los bancos. Porque ahora los bancos tienen la culpa de todo, pero hace 20 años lo que te decia el director de la sucursal iba a misa.
Saludos
#113375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que aquí no hay debate, y en algunos casos, descalificaciones sin aportar un solo argumento, solo la fe en la humanidad
El comentario de Fernando a Corso, suena prepotente, pero viendo el tipo de respuestas que iba viendo, lo que pretendía era evitar otra discusión.

Buenas Quarks. No creo que hayas leído una sola descalificación por mi parte a Fernando, al que precisamente he alabado. He criticado sus nefastas formas, que por otra parte no me sorprenden.

En cualquier caso, yo estoy encantado de leerte. En este foro no solo se te respeta muchísimo intelectualmente, sino que se te aprecia. 
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024