Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.173 / 18.914
#113377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo en concreto, depende mucho de cómo vea el mercado y la cotización de la acción en particular.

Recuerda que para swings del 5%-10% hace falta afinar bastante según el momento del mercado.

Freedom is driven by determination

#113378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Quarks

tu tesis sería mucho más viable si el petróleo fuera escaso o si el factor de rentabilidad empresarial actuara en el 100% de los casos.

¿petróleo escaso? Es evidente que no, sobra por todas partes. La cuestión es si sale rentable extraerlo o no.

¿rentabilidad?. Basta con tener claro el Don't fight the FED y entender por qué y como han desarrollado el negocio del Shale Oil americano. E igual con el Shale Gas con el que han destrozado el mercado.

Te parece débil el argumento de la "fe en la humanidad". A mí me parece poco debatido pero desde luego pocos argumentos existen tan poderosos desde el punto de vista empírico como ese.

Eres físico, yo también lo soy, y entiendo que trates de agarrarte a la lógica inductiva (también lo hago casi siempre). Pero este caso juegas contra quién define las reglas y contra la evidencia empírica de que el ser humano siempre sale adelante (con una capacidad de adaptación inigualable).

Y créeme, disfruto leyendo tus argumentos como he leído muchos años los de A. Turiel (físico también).

Saludos

Freedom is driven by determination

#113379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al igual que el otro forero, @fernandojcg, aunque sean leídos y estimados, no pueden pretender abusar del principio de autoridad de las miles de horas que dicen haber estudiado el tema para exigirnos  que nos postremos de hinojos ante su Verdad Revelada. Aquí también hay gente muy experta, a la par que prudente y discreta, que después de haber estudiado tanto o más que ustedes llegan a conclusiones no sólo distintas, sino contrarias. 

Y creo que los que leemos con respeto y atención a ambas posturas tenemos derecho a elegir a quien creer sin que ustedes nos llamen sutilmente ignorantes, arrogándose ser los portadores de la Fe Verdadera. 

Leo en su post una queja de que su mensaje no cala entre gente formada. Quizá deba manejar la hipótesis de que la realidad le esté llevando la contraria y el errado sea usted. Porque el axioma número uno del científico debe ser el huir de la tentación de la iluminación y recordar que cuando el prejuicio se impone al juicio la ciencia se trueca en secta.

Un afectuoso y humilde saludo de alguien que quiere ser convencido con argumentos, y no empujado con saberes ajenos. Porque también, como todos, tiene los suyos, aunque no se ufane de ellos porque detesta que le den la razón. 
#113380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Van mejorando, de eso no hay duda. Ya sabemos sus precios objetivo. Luego están los de cada inversor particular. Lo que si es cierto es el momento de entrada. Solo me está dando alegrías y aunque no sea muy popular lo que voy a escribir, sigo confiando en FGP.

Por otro lado, para mí Tgp es parte de Tk. Si esta es buena, también la matriz😙

También sigo a Baba entre otras, pero mi vocación 100% value, me marco objetivos y si los fundamentales no cambian, la mantendré. Lo mismo con TK y con todo. Por ej. Transocean me ha llegado a caer de 4,80 a 3,10 y nunca me he planteado vender. Cierto es que la tengo desde muy abajo, pero lo mismo TK. Tenemos viento a favor, así que ha mantener.

Por cierto, y fuera de tema, este finde tenemos el inicio del mundial de Fórmula Uno!! Sainz apunta maneras en Ferrari 😍, el hijo de MSCH debutando, FA en Alpine reenganchandose, los red Bulls más fuerte que nunca con checo estrenando asiento. Que más se puede pedir!!

Bueno, que me dejen ir a algún gran premio😅
#113381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces estando petrofac en minimos lo que entiendo que esperas es a la mencionada corrección cuando la Fed deje
#113382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A BABA con un 20% de caída adicional y un año de mamoneo la tienes en PER15.

La está machacando la incertidumbre, por un lado de las autoridades chinas y por otro la posibilidad real de que deje de cotizar en los mercados americanos.

Pero es una máquina de hacer dinero y en China lo más probable es un incremento continuado de la prosperidad durante al menos 20-30 años más.

Freedom is driven by determination

#113383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, PFC es otra historia diferente.

La ausencia de resolución de la SFO la tiene hundida. Y además huelen muy mal los resultados que se van a dar la segunda semana de Abril.

Ahí voy a muy corto plazo y miro más la estructura de las velas cotizadas que otra cosa.

Freedom is driven by determination

#113384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Corso.

Aunque en mi comentario te nombraba al principio de la frase (por cierto, para decirte que estaba de acuerdo contigo), en el resto de la frase que alude a descalificaciones no estaba pensando en ti. Siempre que hemos intercambiado comentarios, las formas han sido exquisitas.

Muchas gracias por el resto del comentario. Ya he dicho que Rankia me parece un oasis de buena educación en comparación con el resto de los foros.

Road.

No sé de donde sacas que el petróleo es abundante. Puedes decir que todavía queda mucho petróleo, y estamos hablando de sinónimos, pero si introduces la escala temporal añadiendo la demanda actual, yo no me atrevería a calificarlo de abundante.

La diferencia fundamental en este punto son las estimaciones. La AIE recoge las cifras de reservas que le facilitan los países productores, lo mismo que BP y otros organismos. Desde ese punto de vista quedaría petróleo para más de 40 años.

No estoy de acuerdo y explico por qué. La revisión de las reservas de la Opep y Venezuela, es una acuerdo político, porque las cuotas de producción se establecían en base a las reservas declaradas. La elevación desproporcionada y sin dar ninguna justificación de la década de los 80, elevó las cifras de las reservas y desde entonces (han pasado más de 30 años) sin realizar ningún gran descubrimiento y después de haber producido millones de barriles, siguen creciendo.

Un ejemplo que llama la atención es Arabía Saudí. A pesar de certificar reservas por valor de 250.000 millones de barriles de petróleo, que a 10 millones de b/d, le dan para 70 años, ha desarrollado Manifa. Este campo contiene Vanadio, lo que hace muy complicado de refinar este oil y ninguna refinería del mundo lo acepta. Pues bien, Arabía tuvo que construir una refinería  ex-profeso, para refinar este petróleo, gastando miles de millones de dólares. Si realmente tuviera petróleo para 70 años, ¿por qué gastarse tanto dinero, teniendo petróleo de sobra?.

Este ejemplo es uno de los matices que comentaba antes.

Otro es este. Las reservas de petróleo de Arabía están cayendo desde 2015. Han pasado de 320 millones a solo 137 millones, mientras reducen la producción de más de 10 millones a solo 8 millones en Febrero-Abril 2021. No tiene mucho sentido, deberían estar aumentando.

En el informe de Laherrere que adjunté, se especifica que solo seis países en el mundo no han alcanzado su peak oil. Canadá, Kazajistán, Iraq, Emiratos Arabes, Venezuela (Orinoco) y Brasil. todos los demás o están en meseta o están descendiendo en su producción a un ritmo del 5% anual.

Hay un dato relevante y realmente importante. Desde 1990, el consumo de petróleo es muy superior a los nuevos descubrimientos. Esto forzosamente lleva al agotamiento de las reservas. Lo que no sabemos es el grado de agotamiento de los yacimientos.

Josmalobla.

Dice usted,   "Aquí también hay gente muy experta, a la par que prudente y discreta, que después de haber estudiado tanto o más que ustedes llegan a conclusiones no sólo distintas, sino contrarias."

De acuerdo con que hay gente muy experta, prudente y discreta, que ha estudiado tanto o más que yo. De acuerdo a que tiene conclusiones distintas. Pero por favor, ¿dónde están los argumentos que sustentan esas conclusiones?.

Si el argumento es la tecnología en la extracción de petróleo de shale oil, tengo un post dedicado exclusivamente al tema, que justifica los límites en la producción . Si se refiere a la sustitución por renovables, incluso en el caso de que todo fuera bien, el petróleo se agotaría antes de terminar la transición, por no mencionar la dificultad de los límites de ciertos elementos vitales y la imposibilidad de sustituir a corto-medio plazo el transporte pesado o la industría petroquímica.

Pretendo, (en realidad pretendía) debatir, no discutir. Es curioso que las brillantes palabras del señor Josmalobla puedan ser tomadas por pasiva y acusar de Verdad Revelada y Fe a aquellos que defienden la postura contraria sin especificar ningún argumento.

¿Cual es la realidad que no sustenta mis afirmaciones?. ¿Los tipos negativos y la emisión de los BC para tapar todos los agujeros?. ¿Las empresas zombie financiadas por préstamos baratos?. ¿La deuda mundial en proporciones increíbles?. ¿La morosidad inexistente por cambiar las prácticas contables?. ¿Las estimaciones de las reservas de petróleo, que se elevan de la noche a la mañana, sin ninguna explicación?.

Puedo estar equivocado y asi lo deseo por el bien de la humanidad. Pero también pienso que no hay más ciego que quien no quiere ver. Se me puede acusar de muchas cosas, pero señor Josmalobla, no esperaba que fuera por falta de argumentos.

Eso si, el respeto al resto del foro lo tienen por anticipado.

Si no hay argumentos, creo que es mejor dejarlo. Entiendo que Rankia es una comunidad para obtener una rentabilidad aceptable, para el dinero ganado con el trabajo de cada uno. Venir a debatir el cenit de la civilización (que algunos confunden con un evento de extinción, cuando en realidad significa el momento de la historia en que la humanidad mejor ha vivido), va en contra de todo aquello que se busca en Rankia.  
 
Saludos cordiales. 

.         

Se habla de...