Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.164 / 18.916
#113305

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Creo que se refiere a que tienes que introducir el factor eficiencia en tu ecuacion de recursos finitos.
#113306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada vez se la cuelan a menos con CIR spa y su famosa """caja"'''.

No por nada es la menos copiada de sus ideas.
#113307

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Sin duda, pero el problema de fondo no varia. La eficiencia tampoco es ilimitada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113308

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Ojo al dato, Sí se puede imprimir carne 🤪😁
No es broma, hay que frenar ya su consumo, el ser humano es un bárbaro, ahora que los historiadores del foro están disparados.
#113309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por poderse... se puede hasta transmutar materia es decir, transformar un elemento en otro a base de inducir energia en base de protones, todo es una razon de energia, no de recursos, sino de energia. 

No habra jamas escasez total de un recurso, es de mentes cerradas, pero bueno, hay gente dogmatica que no acepta ninguna otra forma de ver la vida, y mucho menos de alguien tan joven como yo. 

A mi me la suda que no me entendais, es mas, tiene que ver mas con la fisica o las matematicas, que con las inversiones. 
#113310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mas, agotar un recurso hasta el limite, va en contra del crecimiento logico de una civilizacion, como de un animal, o como el desarrollo de un virus en el cuerpo humano.

Esto es una funcion de Gompertz



Y explica, que antes de llegar al limite, debe existir una relentizacion, un crecimiento inferior al principio y al final.

La humanidad relentizaria cualquier crecimiento economico, demografico o cualquier cosa, antes del agotamiento de un recurso sin que este NO tuviera reemplazo.

Lo que si podria ocurrir son eventos como el cambio climatico o reseteos.. pero dudo que acabemos el petroleo como idiotas sin enterarnos.

Aunque el ser humano ha demostrado ser mas idiota que eso.

De todas formas coincido con @quarks en una cosa, y es de que o se pone mucha pasta ya tanto en una alternativa, como en exploracion de petroleo, o vamos a tener un problema grave, yo soy inversor en petroleo y mi tesis es de que subira por declino por falta de inversiones, es logico, es hasta una tesis bonita, esperemos que tengamos razon, pero no tanto como para el fin dela humanidad.

#113311

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, me sonaba, aunque no sabía que eras de físico nuclear y de partículas. Muy apropiado el nick :)  Seguro que disfrutaríais mucho Piter y tú debatiendo.

La verdad es que yo también soy bastante escéptico con la fusión nuclear comercial y rentable a corto y medio plazo, creo que le siguen quedando varias décadas. Puede que incluso el empujón definitivo sea ya con la espada de Damocles encima haciendo sangre. Parecido a lo que nos está pasando con la vacunas pero bastante más difícil de resolver y que nos lleve un par de décadas en vez de un par de años con la crisis ya encima.

Comentabas el caso de RDS de que su valor es el valor de sus reservas y que éstas están sobre estimadas. Pero en un escenario de escasez, no crees que el precio unitario puede subir lo suficiente para compensar de sobra el descenso de la producción y reservas?

Qué cotizadas tienen mayores reservas "probadas" de oil? De gas me suena que era Gazprom aunque no estoy muy seguro...
#113312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes, ya me han confirmado en Degiro como proceder en la ampliación de capital de Paladin Energy por si a alguno le interesa....
 


Nos gustaría informarle sobre la siguiente acción corporativa:PALADIN ENERGY LTD ha anunciado los siguientes detalles respecto a la ampliación de capital:Condiciones de la ofertaPor cada 1 derecho, podrá obtener 1 nueva acción a un precio de 0,37 AUD.Los derechos no son negociables.ISIN de las nuevas acciones: AU000000PDN8.Usted tiene las siguientes opciones respecto a la ampliación de capital de PALADIN ENERGY LTD:Acudir a la ampliaciónNo participar (opción por defecto)¿Cómo acudo a la ampliación de capital?Si lo desea, puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación antes del 01/04/2021 a las 12:00 horas:Buscando el producto "Paladin - Subscription offer (ASX)" en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente ISIN: AUPLD0000SUB
Seleccionar el producto "Paladin - Subscription offer (ASX)".Hacer click en "Compra" (sí, en compra).Seleccionar "Orden limitada"En "Límite (€)" escribir 0,37 AUD.En "Número" escribir el número de acciones nuevas que quiere adquirir en la ampliación de capital. La duración de la orden debe ser "Permanente".Confirme la orden
Se habla de...