Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.153 / 18.916
#113217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zack, sabes si el vanguard S&P de Myinvestor tiene otra comisión aparte del 0.10%?
#113218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajajajajajaja

#113220

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Bienvenido de nuevo al foro Quarks y gracias por tus enormes aportes.

Si no llega la fusión nuclear (rentable y comercial) a tiempo, estamos jodidos.

En este documental de la BBC de hace unos años explican muy bien en 5 minutos (a partir del minuto 22) que sin fusión nuclear (rentable), es prácticamente imposible cubrir el gap de el lugar de los combustibles fósiles a base de energías de fuentes renovables. El despliegue de renovables necesario que describe que habría que hacer parece impracticable y vamos con mucho retraso. El documental es de 2009 pero las estimaciones me parece que son vigentes pues son cálculos de puras limitaciones físicas.

http://www.documentarymania.com/player.php?title=Can%20We%20Make%20a%20Star%20on%20Earth
#113221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off topic.

Tengo un problema... llevo varios dias con una tesitura importante, que quizas me haga ser mas arisco de lo normal.. asi que bueno, a ver si me podeis echar una mano. 

Por un lado, soy serviente defensor del analisis fundamental, orientado sobretodo, a analisis discrepcionales es decir, ventajas y dinamicas competitivas... por tanto soy inversor a largo plazo, y creo que esta mas que demostrado que a largo plazo estadisticamente es mas seguro y mas facil con garantias matematicas, ganar dinero. 

Pero, estoy manejando la posibilidad de aplicar un metodo de gestion de operaciones, que se fundamenta basicamente en analisis de volatilidad, que esta totalmente fundamentado en precio, y no tiene que ver con analisis fundamental, y que funcionaria indiferentemente en que mercado nos encontramos. 

No se que hacer, si seguir con la norma comprobada, o aventurarme a explorar esa idea y desarrollarla hasta comprobarlo. 
 
#113222

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

No me quiero colar en vuestro debate, pero lo más importante en la obtención de recursos energéticos no es tanto su coste monetario -que en todo caso será un reflejo de los papelitos impresos o los ceros digitales creados- como su rentabilidad energética.

Mezclar recursos y reservas, como si fuesen intercambiables, o hablar del "shale oil" como equiparable al Brent, es como si decimos que una bicicleta y un camión te sirven para transportar las mismas mercancías.

Hay un concepto llamado EROEI, Energy return on energy invested, del que nadie habla, pero es capital en este asunto:

#113223

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

El EROEI, Energy return on energy invested, ahí es donde tenemos el cambio de paradigma.

A mi juicio, tiene "menos relevancia" desde el momento que existen capital más que suficiente para forzar mayor producción "olvidando" la rentabilidad económica del negocio.

Una cortesía de la mafia del capital americano.

Freedom is driven by determination

#113224

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

desconozco esa grafica, pero lo que tiene las commodities es de que cuando sube de precio y se encarece, adyacentemente hace rentable alternativas, tanto commodities, como tecnologicas, y se supercompensa, y siempre ha sido asi.

si @quarks tiene razon y en 15 años se acaba el petroleo en el mundo, cosa que dudo, pero si fuese asi, no se que cojones que no haceis en no comprar un ETF o petrolera fisica, de petroleo. (yo llevo petroleo por cierto, )

Si el apocalipsis energetico de @quarks se diese, junto con la caida de la humanidad, incluso asi se regulararia, otra cosa es de que haya inflacion energetica, que yo si lo creo,

la inflacion energetica si creo en ella, pero apocalipsis no lo creo,

que el petroleo suba de precio es casi logico y racional, pero que se gane dinero con ello, es diferente, aqui los que se haran de oro sera Aramco, y las upstream puras, @quarks , segun tu, que sabes mucho mas que yo, tu apuesta son las mmpp, por agotamiento geologico, pero tu comtemplas la idea que las mmpp se inflacionen porque se reemplace los hidrocarburos por ley? , a que precio se iria el cobre, si la mineria se tuviese que hacer con maquinas a bateria? 

yo no coincido con tu apocalipsis, pero si con una inflacion colosal que la tecnologia no podra resolver a tiempo. 
Se habla de...