Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.123 / 18.916
#112977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A aquellos que os sirva el consejo: banca caca. Y si es española, banca caca^2.
#112978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zack has seguido la jugada, 700 pavos, jjj
#112979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bienvenido. 

Yo para invertir en acciones me formaría bien antes. Y sino tienes ese tiempo creo que es mejor fondos o etf.

Yo también llevo algo de bestinfond. 


Igual te interesa esta entrevista de uno de los gestores

https://www.rankia.com/blog/erre/4727161-entrevistando-jorge-fuentes-nuevo-gestor-bestinver

Un saludo

#112980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja ja. ¿A cuál de ellas se refiere? 
Pero la respuesta es no. Sigo con mis Berkshire y enfrascando en entender sus movimientos. Aunque debo reconocer que ya le voy entendiendo. Voy por el Enverto A2 level. Hasta el Enverto Profiency me queda todavía. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Copia, si no te hace falta tener ni idea, hasta mil pavos y ahora según donde salgan se repite, fácil

#112982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no me tienen paciencia, que decía El Chavo del 8.
Todo se andará aunque sea con una cantidad pequeña para cacharrear.
De momento esta semana me he propuesto abrirme una cuenta en Degiro. Que ING y Openbank se me quedan ya pequeños (caros) al haberme iniciado últimamente en el mercado USA.
Ayer empecé el registro. A ver si mañana sigo con el DNI/Pasaporte y todas esas vainas.
Despacito, que uno es de naturaleza indecesio, y si me permite la expresión, no es cuestión de desvirgarse empezando con Rocco y por detrás.
A ver si se anima usted y le convenzo que se compre unas Berkshire para el largo plazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el problema viene de usar el endeudamiento para financiar pasivos financieros o gastos superfluos. La deuda es un instrumento para apalancarte, ejemplo pedir un prestamo para meterlo en bolsa o comprqr una vivienda, alquilarla o recibir dividendos y con esa tentabilifad (pon un 5%) cubrir los intereses (pon un 2%) y el diferencial para ti. La deuda es útil cuando se racionaliza la asignación del capital que uno adquiere con la deuda, endeudarse para comprar ropa no es el caso. Dicho esto, el coste que suele exigir el banco por dejarte dinero (coste de la deuda) es del 2-5%, depende si es personal hipotecario y situaciones personales. Si tu eres accionista de una empresa (eres quien representa el coste del equity/accionista/recursos propios) y por tanto exiges una rentabilidaf mayor (que tmabien asumes en riesgo). A lo que to me refiero es, con lo que es mío, busco una asignación que optimice rentabilidad=invertir; con lo que no es mío, busco financiar lo que no genera valor (pasivos como comer,  alquiler etc). Esto es una visión en la que el ahorro es para invertir, tienes un remanente de liquifez como margen de seguridad y utilizad al banco como si de una linea de credito se tratase, asi ganas cierto apalancamiento, te financias con el banco (prestamo o linea de credito dependiendo cuan agresivo quieras ser con el apalancamiento). Digo cuan agresivo, porque una linea fe credito te financia 30 dias, pon que es la tarjeta de credito, y un prestamo mucho mas. Al final es tratar tu economia como si de una empresa se tratase, buscar tu estructura de capital optima (deuda y tecursos propios) y optimizar las asignsciones. Yo no soy fan de liquidar activos y pasivos porque pierdes apalabcamiento, pero que duda cabe que para dormir tranquilo siempre es una opcion
#112984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienen color, ese movimiento tan rápido, en números redondos es un +20% eso si no bajan del soporte y no lo tienen muy claro, quieren remontar otra vez hasta arriba pero  hay algo de mieditis y si lees los comentarios de hoy nos vamos a un no se cuantos %, con acciones no lo alcanzaras

Practica, aunque sea lápiz y papel
Se habla de...