Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.124 / 18.914
#112985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te entiendo al principio pero me pierdo al final.
En mi caso si me apalancaria como por ejemplo en una caída de bolsa de más del 25%. O comprar un piso para alquilar eso tb y la hipoteca la paguen los inquilinos. Yo entiendo la deuda para invertir y así poder incrementar mi nivel de vida o pagar gastos de los beneficios de las inversiones... creo que es lo que quieres decir pero de otra forma.

#112986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que dicen tus graficos de arcelor  para meterle ficha ? 
#112987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos por partes, que diría Jack El Destripador.
Aparte de mi registro en Degiro, otra de las cosas que tengo pendiente es saldar cuentas fiscales. Ya podría hacerlo pero aprovecharé la cuenta de Degiro para vender algo en ganancias de uno de los brokers y recomprarlo allí. Que todavía tengo pendiente de compensar cómo la mitad del pufazo que en su día lie con Telefónica (mi primera inversión allá por enero de 2012 y que vendí en Enero de 2020).
Lesson learned y que ya comenté por aquí: hay varios tipos de empresas,

1) Las que trabajan para sus accionistas
2) Las que sólo sirven para beneficio de trabajadores y/o directivos
3) Las que sólo sirven para beneficio del gobierno y redes clientelares del gobierno

Telefónica es una mezcla de las dos últimas, ni rastro de la 1, pero en 2012 me no saber.

Todas las empresas están muy bien pero con distinto proposito. Para invertir hay que buscar obviamente las 1 y para trabajar hay que buscar obviamente la 2 (mezcla de 2 y/o 3 caso de opositar).

Debo ser el único que habla de sus pufazos y aún así haber ganado algo de dinero hasta la fecha. No haber caido KO y estar "ganando" a los puntos  es un buen "principio". Principio de incertidumble, que cantaba Ismael Serrano. Salu2.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112988

Análisis de la situación actual de la banca privada

En contestación a este post

Yo trabajo en Banca Privada (no en banca comercial de los grandes). No tenemos plan comercial que seguir, y dentro de lo que conozco somos de los mas "independiente" (entre comillado por que en asesoramiento recurrente y en puntual cobramos retros, no en GDC)

Bueno a lo que iba respondiendo a tu post, estoy temblando por tres razones

1. Efectivamente los clientes se están volviendo locos, me considero mas gestor de emociones que gestor de inversiones, y no estoy pudiendo parar los pies a los clientes. Están infraponderando los riesgos de cola. La mayoría de estos clientes solo han invertido desde el 2010 para adelante, y les parece que la bolsa es un juego de niños. Intento explicarle los riesgos, pero están en nirvana por las ganancias acumuladas y no hay manera

2. Me preocupa muchísimo la obsesión de los bancos (y los bonus opacos de los directivos) el conflicto de interés que esta generando el no soportar el -0,5%, por transformar los recursos todo vale,....... 

3. Parece que los gestores de Banca Privada (al menos compañeros míos) se han olvidado de lo que es el mercado también. Les peta un bono estructurado a medida a un cliente por importe de 500.000€ y la solución (esto visto la semana pasada). Todo a 100% renta variable tecnológica, que esto va seguir tirando y cambiando el mundo. Estamos locos?


Bueno.... también digo que llevo tiempo temeroso, y el mercado sigue dando caña...

Pero recordemos a Keynes: El mercado puede mantenerse mas tiempo irracional que tu solvente....

Yo ante estos miedos y que no fio nada de las tasa de descuento para valoración de empresas y la justificación de los múltiplos de los mismos, tal y como os explique me he embarcado por primera vez duro en acciones, en el mundo del uranio

A día de hoy, me da mas tranquilidad tesis basadas en la oferta y la demanda que en valoración de empresas en si.... 

En fin, reflexiones de lunes, voy a por una cerveza 
#112989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto si no se pilla en el despegue es casi hablar por hablar, hay una divergencia que en trading si son importantes, casi es lo único que sigo, aquí es solo para estar vigilantes

He puesto la MM para ver la entrada, sobre 19, ahí estarían los cortos si bajase bruscamente, si no hay que ir subiendo

#112990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

efectivamente   hay que estar vigilantes  , la cabra es la cabra  parece que nunca va a bajar y en 4 dias te mete un -20%
#112991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora puede haber un retroceso por que están en la primera zona de resistencias en todo el año, pero hoy lo manejan algoritmos y estos van a todo trapo

He puesto uranio y me sale esto, no se que demonios es, pero mientras este verde esto lo aguantan lo que haga falta, cuando pase a rojo a correr

#112992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

suerte con el uranio!  u

Offtopic: una pregunta... todavía hay gente que se fía de los bancos,  invierte con ellos y luego estos le ponen un etf y fuera?
Joder el dia que invierta en lo que ofrezcan los bancos creo que estaré sin conocimiento y en una residencia... los bancos los más ladrones del mundo y casi diría yo que sin excepción, si pueden te la cuelan y sino tb...
menos mal que de vez en cuando el TJE nos salva de algunas y podemos recuperar algo. ( En mi caso los gastos de hipoteca, los cabrones nunca me dieron facturas me dijeron que no hacían falta que ya estaba reflejadas en los gastos  y ahora las piden para que te devuelvan je je, pero que listos son menos mal que yo las pedi por mi cuenta)
quien haya trabajado en banca, estoy  casi seguro que ha tenido que sacrificar su integridad...y ahí si que no paso. Sería bueno si alguien del sector dijera que no ha sido así, pero de verdad, sin mentirse a si mismo.
Para mi los  segundos más ladrones del mundo.

Se habla de...