Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.081 / 18.916
#112641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando andaba renqueante por debajo de 2 Eur seguro que decían se iba a los infiernos - ahora, con un 2.5x en 5 meses, todos a correr detrás del precio!
#112642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto.

A mí no me preocupa tanto la inflación, básicamente porque con las revalorizaciones que llevamos desde el 1 de abril, la tengo cubierta para unos buenos años.

Curioso es que desde el año pasado la venia comentando y casi nadie la veía, :). Bueno imagino que por lo mismo que pocos veían una vuelta a la seudo normalidad y que el mundo seguiría. De ahí que cada vez denoste más a los catastrofistas fan de nostradamus. Aquí en Rankia también los ahí, también los aspirantes a gestores, con extensos post, que a veces compruebo que lo único que resumen es lo ya ocurrido, lógico por otra parte :). Así como gran cantidad de intereses, de unos y otros. Conforme maduras en Rankia se aprecia.

Al final hasta los más detractores, se están rindiendo al valué, y es que la historia se repite cuando hace apenas unos meses la gente ensalzaba las tech día sí día también. Eso no vale!! 

En fin, reflexiones de un frugalista vitalista a las 6 de la mañana. Buen día a todos, pásenlo bien y tengan salud que es lo que importa.
#112643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compradas acciones de GREENLAND MINERALS es una de las acciones de rare earths más baratas que he visto.
Tiene un depósito brutal, además de tener uranio tb. Compra clarísima. Aunque puede bajar más y estaré feliz de comprar otro paquete, je je ( aunque sea pidiendo a la novia) 

Querido velazpider cazatalentos! yo prefiero no ser tan frugal y vivir cientos de experiencias que para eso está la vida y el dinero!!! 70 vivir- 30 ahorrar.  
Ejemplo: Lo más seguro que pida 2 años de excedencia para viajar( si no lo hago es porque me quitan mi destino y estoy muy bien en mi cole)  y gastarme parte de las ganancias y si hace falta todas ( aunque  estas se pueden diluir en 3 dias mal dados, nadie estamos a salvo, que nadie de por sentado nada).
Yo soy  al contrario  mi lema es: aprovechad la juventud y cumplir sueños. 
No esperéis 100% a la libertad financiera porque 1) puede que no llegue y  gastarás los mejores años de tu vida. 
2) nadie sabe que le puede pasar en el futuro y luego vienen las enfermedades. 
EL TIEMPO ES LO MÁS IMPORTANTE. Ahorrar de forma masiva tb es un coste de oportunidad.


#112644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaaa, pero eso no vale, si eres funcionario juegas con ventaja
#112645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un frugalista vitalista disfruta exponencialmente, podría explicarle lo que significa, pero es largo y casi prefiero charlando, que tiene usted mi teléfono! Jajaja

Soy de poco dormir básicamente porque todo lo que hago me gusta. Lo hago con pasión y desinterés, el disfrute es pleno. Por ej. Hoy desperté con el cantar de mis canarios, sueltos que andan ellos, son más frugales eh :). Ya he desayunado, también he escrito a un par de gestoras, :). Sr zack la comunicación no puede faltar! Me he apuntado a la conferencia de Az y hablado Por aquello de las preguntas. Ando valorando hoy si suscribir. En cuanto termine de mis seres queridos y alados, me espera la bmeta para salir a pilotar un rato, 300 kms, vuelta y bici 30 kms. 

El disfrute de la vida es máximo si la pasión le acompaña, no lo olvide. Haga lo que haga disfrute, el dinero hasta es relativo, se es frugalista porque se necesita poco, no porque no se disfrute, no de el pecunio, más bien de la vida.

Ah! Y a los 40 a gozaba de la tan ansiada LF. Básicamente por pensar desde niño así.
#112646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ja ja tenemos inconvenientes tb!!

Incompatibilidad laboral y aceptar que vas a ganar 1800 euros todos los días de tu vida... a mi eso no lo veo.
El progreso es felicidad y en este caso ser funcionario ( odio esa palabra) te lo impide.
Tb quiero tener cierta libertad que ese dinero viviendo en Madrid capital no la da.
De ahí, la inversión al 100% no me queda otra, es más quiero estudiar el tema de las opciones.
Porque me gusta mi trabajo, pero no mi sueldo, porque quiero más ( pero que nadie se le olvide que muchísima gente en España no llega a 1000 euros...)
Pero entiendo lo que dices el autónomo arriesga más, pero tb es más bonito porque deja más de el en lo que hace. 

#112647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Habría que ver el trabajo y el background para entender como se ha llegado a la libertad.

donde???? esta el tlfno??? no entiendo velazpider todo lo que toca se convierte en oro.

Pocos profesores conozco yo que tengan la libertad financiera, pero si he visto autónomos o ingenieros frugales inversores...hay que contar toda la historia querido velazpider y tb poner los errores, los malos momentos, los sacrificios...todo parece muy fácil pero entendamos el contexto.

Frugal: si no te gusta viajar, bien pero y si te gusta viajar? ( un mínimo hay que gastar hay que soy mochilero) si te gusta la alta cocina? si quieres vivir en un barrio que se alinea con tus valores? 

Ya me gustaría a mi que enseñará a este soñador a tener un poco más de dinerito, je je.
Yo disfruto con todo si y celebrar la vida cada dia, simplemente hay sueños que son caros.

#112648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo encima de la mesa una propuesta laboral autónoma que le gustaría :). Relacionado con este mundillo tan excitante de las finanzas.

Aunque veo en sus ojos la ambición, buena por un lado por cuanto supone la zanahoria delante del caballo para su día a día :). Pero que no le cigue! Su buen sueldo es un privilegio que debe valorarlo.
Se habla de...