Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.092 / 18.914
#112729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es bueno, yo también.
Por cierto Sr. Silvermoon, he leído de poner Stops, preguntarle si también en TK, o seguimos con los planes👍
#112730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final me veo cambiando las rig por sus BRK😁

El Sr. Monaguillo no es un Humorista? Jajajajaja
#112731

Re: Comparativa retornos de empresas similares en distintos mercados mundiales

Usando tu ejemplo y adaptándolo a la realidad, aunque no es completamente equivalente puede servir para entender lo que quería explicar:
- Alquilar un eléctrico vale lo mismo que alquilar el Fiat Panda. El precio que paga el charterer es el mismo. Prácticamente nadie paga más en spot por un tipo de barco u otro, solo pagan por llevar oil de A a B.

- Las diferencias van a ser en muchos casos de utilización, en mercados flojos los barcos ‘peores’ van a tener utilizaciones más bajas. Por el mismo precio vas a alquilar el eléctrico antes que el Panda. En mercados apretados los dos se usarán el 100% del tiempo.

- De lo que cobra en bruto el que opera el coche, tiene que descontar el precio del combustible, comisiones, tasas de puertos, el neto que les queda a unos y a otros es diferente. Mientras el eléctrico consume menos y de un combustible más barato (y que probablemente aumente la diferencia de precio) el otro consume más y de un combustible más caro. El spread probablemente aumente cuando se vuelva a la normalidad.

- El año que viene probablemente obliguen a circular más despacio a los Fiat Panda, o pagar por contaminar. En el primer caso, si recibes 100 para un viaje que antes tardabas 40 dias hacer y ahora tardas 44, vas a ganar menos dinero por día de utilización (a pesar de que ahorrarás algo al quemar un poco menos de combustible) y se reducirán tus ventas porque tardarás más en hacer tus viajes. 

Así que aunque en Mallorca en verano con la vuelta de los turistas probablemente se alquilen todos los coches, no creo que el que tenga un Panda de hace 4 años vaya a estar muy contento ni que el precio del Panda se vaya a revalorizar mucho, ya que para que alguien quiera comprarlos tiene que esperar que vaya a haber demanda para ese tipo de coche en Mallorca durante todo el año durante la vida útil del coche, y esperar que las próximas regulaciones no lo penalicen más.

Por eso probablemente es mejor incluso un Panda de 9-10 años, si te permite circular los próximos años de gran demanda, mientras la oferta no se adapta y pasan toda la flota o la mayor parte a eléctricos. En cuanto los rates altos lleguen y entre la regulación, los NBs tardarán como mucho 2-3 años. Los barcos de ~10-12 años van a quedar en situación muy comprometida.

Al final la rentabilidad va a depender del precio al que compres el coche, los rendimientos que puedas sacarle durante su vida útil y el precio al que lo vendas. Nuestra rentabilidad nimsiquiera tiene que parecerse a la de las empresas, dependerá del timing principalemnte!

Espero que se haya entendido lo que intento transmitir con este ejemplo y ya lo dejo por hoy! Espero que no hayamos aburrido a nadie.
#112732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es usted el primero que me habla de RIG. Pero pienso que mucho riesgo, mucho más tranquilo el ladrillo de @abuelitodimetu

Berkshire es muy buena empresa. Si está barata, el abuelo -el otro abuelo, no me refiero a abuelito- recomprará más. Y si se va o la lleva a la estratosfera usará sus acciones cómo moneda de cambio en alguna adquisición. Ya lo ha hecho antes e imagino que lo volverá a hacer.

Si conocen algo mejor que la niña de mis ojos, comprenlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un buen conflicto con rusia deberia hacer subir el petroleo. 

auqnue tambien es verdad que los rusos pueden abrir el grifo..

pero calro, los rusos tendran tan barato el petroleo como dicen ? o es un farol
#112735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdadque  las llevo muy baratas, pero no quita que ya me haya dejado todo un dólar. 
En BH llevan BRK  al final se nota por la estabilidad que tienen. Con el tiempo entiendes que es lo ideal, seguir los mercados a diario puede ser contraproducente.
#112736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy igual, me aparecen como una compra y lo que me llama la atención es que el valor total actual de los derechos es de unos centimos, o será el redondeo de las milesimas sobrantes.
Ni idea ahora mismo.
Se habla de...