Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.088 / 18.914
#112697

Re: Comparativa retornos de empresas similares en distintos mercados mundiales

Insw intratable, mi precio de venta me lo fijé en 23,50, y ahora a uno le empieza a entrar la duda cuando se ve tan vertical, en fin, supongo que será la eterna lucha mental del inversor de calle.
#112698

Re: Comparativa retornos de empresas similares en distintos mercados mundiales

Si, como comentaba arriba era una comparativa sin pensarlo mucho y sin tener en cuenta apalancamientos, flotas, dividendos...

En cualquier caso, he repetido el ejercicio incluyendo dividendos y los resultados son estos (no está todo en una gráfica porque no sé hacerlo). No cambia mucho la cosa incluyendo dividendos.
DHT 102% retorno en las fechas seleccionadas
DHT 102% retorno en las fechas seleccionadas

HUNT 16% en el mismo periodo
HUNT 16% en el mismo periodo

OET 28% en el mismo periodo
OET 28% en el mismo periodo

TNK 102% en el mismo periodo
TNK 102% en el mismo periodo

FRO 111% en el mismo periodo
FRO 111% en el mismo periodo

Decir que no intento hacer ningún truco con timeframes ni nada, he cogido este porque me ha salido sin más, podemos revisar otros a ver qué tal va la cosa...  Lo mismo con las empresas seleccionadas, he puesto las que me han venido a la mente y en este segundo ejercicio no todas porque había que ir una a una... Puedo meter otras si crees que es relevante

Por lo general nunca vas a poder comparar peras con peras y siempre va a haber ciertas diferencias entre unas empresas y otras, pero realmente creo que el mercado en el que cotizan influye mucho... Al menos en el corto plazo (buscando en la gráfica cambios bruscos en la cotización debidos a eventos macro importantes)

La impresión que tengo es que las que cotizan en USA responden más rápido y con más fuerza a las buenas noticias y más lento y con menos fuerza a las malas. Por el contrario, las noruegas tardan más tiempo en subir (la entrada de capital es más lenta lógicamente) y cuando hay problemas se desmoronan más fácilmente (lógico por la menor liquidez que tienen). 

Pero vaya, que estoy de acuerdo, es importante saber lo que compras y cuando lo compras. Sólo intentaba hacer un ejercicio en 5 minutos sin pensar mucho de ver qué sale y asumiendo que el mix entre unas empresas y otras haría que todos esos factores se anulen unos con otros. 
 


#112699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señor Life, usted me ha entendido perfectamente. 
Vamos a poner el mítico ejemplo de Epi y Blas, haciendo un guiño a esas infancias de principios de los 80. 
Tenemos una empresa muy buena y va expandiendo sus ventas, y creciendo, y ganando rentabilidad, etc. Su valor intrínseco va a ir creciendo en $1 per share durante los próximos 5 años. Es la realidad de su buen posicionamiento en su sector. Se adquiere a $10 en este momento. 
En un hipotético mercado con reflejo en precios del subyacente muchos inversores adquieren ahora a $10 y en 5 años el precio refleja $15 estando todo en orden. Los inversores ganan $5 per share al cabo de 5 años y todo encaja. 
Lo que se gana en cualquier situación, la realidad intrínseca son $5 en 5 años. Pero evidentemente $5 también es la suma de $9 menos $4. Esto son los mercados clásicos de toda la vida. El smart money saca $8 en lugar de $5 y los alocados robinhoods pierden $3 en esos 5 años. En esta partida siempre ganan los de las cartas marcadas y para muchos incautos siempre es como la feria de Valverde, pero todo cuadra. 
Ahora la situación cambia. Todo el mundo gana de $7 a $12 y realmente el valor intrínseco por la crisis covid a lo mejor no sube $5 en $5 años sino $4. Se obra así el milagro de Jerome Powell de Nazaret. Pero la FED no dice que se cambia el valor intrínseco, sino que va a apoyar la economía durante un tiempo. A ojos de los wallies esto viene a decirnos que Powell dice que en 5 años vamos a pasar de $10 a $20 porque él apoyará a la economía y por ende al sector donde opera la empresa. Pero Powell no dice eso. Dice que va a ayudar a que la progresión que llevaba esa empresa no se vaya al traste. Dice que va a apoyar para que de esos $5 de valor que iba a ganar en 5 años no se queden en $2 o en -$2. 
Como siempre del dicho al hecho va un trecho y entonces una cosa es lo dicho y otra es lo que los oídos de Wall St quieren oír. Todo el mundo sabe que no vale $22, al menos el smart money lo sabe, pero mientras suene la música se custodia el papel mientras se van sumando plusvalías. En un momento dado Jay dejará de empujar el coche porque ya no hay tanta cuesta, primero dirá que parece que hay menos cuesta, luego dirá que si hay menos cuesta habrá que pensar en dejar de empujar, luego dirá cuando piensa empezar a soltar, luego soltará una mano, etc. 
pero ojo amigos, que el coche que se estaba empujando a lo mejor era un mercedes clase E, no un Bugatti Veiron y algunos han pagado por este último víctimas de la ensoñación. Los amos del mercado saben perfectamente cómo es el coche y el número de bastidor, o tienen mecanismos para conocerlo antes que el resto, y una vez con las plusvalías aseguradas, cuando consideren que un gesto o frase de Powell es propicia, inundarán el mercado de papel y harán su profit, creando el terror en la contraparte, porque al fin y al cabo la única verdad es que el valor creado en cinco años es $4 y ni siquiera $5 con la crisis, aunque descontado con tipos bajos de interés algún tiempo pueda ser $5 o incluso $6, pero en ningún caso $22. 
Quedan pocas noticias súper positivas por incorporar a la fiesta mientras es número de eventuales cisnes negros y otras especies avícolas empiezan a posarse en los tendidos eléctricos y telefónicos como en la mítica película de Hitchcock. Estoy valorando seriamente el uso de stops o ETFs ultra inversor para proteger el botín, quizás sea buen momento cuando el índice director marque los 4000...
#112700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si eres bueno en algo y quieres ganar mucho dinero, sigue siendo mejor opción que pretender hacer de la bolsa un salvavidas. Como bien ha dicho Silver, estás a merced del pulgar de Powel. Cuando decidan que esto no da para más, harán un reset y muchísima gente que piensa que la bolsa es el maná y la solución a sus problemas se quedará pillada. Salvo los que ven la bolsa como lo que es: un sitio para meter el dinero que realmente no necesitas a medio plazo para financiarte caprichos (en este sentido a ti te tengo como una persona bastante sensata y con los pies en la tierra). Seguro que si preguntas en 2006 todo dios iba a largo plazo. Me descojono con el largo plazo.

Y lo de que montar una empresa no compensa no es tan simple. Claro, que para eso hay que tener algo que ofrecer que no todo el mundo tenga (o padrinos). No todo el mundo puede montar una empresa. En mi círculo cercano tengo la suerte de tener empresarios que les ha ido francamente bien. Y si les preguntas te dicen que no cambiarían por nada haber decidido montar una empresa. A los que les ha ido mal (la gran mayoría) te dirán lo contrario, y echarán la culpa a todo dios menos a ellos. Esto es así, cada uno cuenta la feria como le va. Ojo, que evidentemente España no es el país de las oportunidades. Pero son las cartas que nos han tocado, qué le vamos a hacer. 
#112701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y por cierto Life. Algunos disfrutamos mucho la vida también cuando podemos aunque no lo comentemos. A este respecto le recomiendo la Polinesia, un auténtico paraíso. Yo estuve en Tahití y Bora Bora, nadando a 10m de una ballena jorobada en el Pacífico junto a su cría, le gusta el plan?
#112702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso iba a poner yo, y ayer dijo la fed k no iban a tocar los tipos hasta 2024. 

lo que esta pasando es que el capital privado no quiere comprar bonos tan bajos de rendimiento, con toda la pasta impresa, y la unica forma de parar una subida de intereses es con compra directa de la FED o del BCE en el mercado de deuda, 

Si pasara eso, mal asunto, porque la pregunta seria... van a seguir asi siempre ?? japon lleva 31 años ya asi.
#112703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este mundo, todos buscamos hacer dinero, y eso provoca justo lo contrario. 

la tasa de exito de un empresario es del 5%, por tanto si quieres ser empresario debes priorizar en trabajar lo que los exitosos empresarios suelen coincidir de inicio. 

Yo segun tengo entendido, uno de los factores exitosos mas comunes de los empresarios exitosos del 5% es el compromiso y sacrificio.

aprende esa regla: El sacrificio no es garantia de exito, pero todo exito, tiene un sacrificio. 

Son frases mias, pero tienen uso practico. 

La vida es injusta, y el mercado es la selva, hay veces que el mas valido, no consigue nada, y el mas torpe, consigue algo... pero como soy un chico estadistico, que las excepciones no nublen la realidad... con el tiempo, los validos consiguen mas cosas que los torpes.

Si el 90% de los fondos a largo plazo, no baten al indice, porque entonces invertir en fondos ? es un absurdo, piensalo, la fe en creer que esto es diferente, es irracional, ciñete al procedimiento estadistico, empirico y pragmatico, y no inviertas en fondos. 



#112704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La bolsa no es un salvavidas nunca. Una mala racha te deja fuera.

Es para dinero que no se necesita.

Freedom is driven by determination

Se habla de...