Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.084 / 18.916
#112665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo también a la compra o venta de acciones de bajo valor en CAD porque va por paquetes. 
#112666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La LF no es un objetivo, es la consecuencia de.

Bueno, voy mal de tiempo para variar 😁, hace un día magnífico 
#112667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cuestión es... y es muy probable que me equivoque por listo:
Esas mismas empresas, con esos mismos fundamentales, ese mismo negocio... ¿Crees que estaría cotizando igual en el NASDAQ? ¿Estaría cotizando a unos múltiplos más altos?

Eso es lo que intentaba decir. No es que no se pueda hacer un x7 o x100, sino que por el simple hecho de cotizar en USA se te adjudica un múltiplo más alto casi instantáneamente. O así lo veo yo, vaya, a eso me refería cuando "me metía" con OET. Es un empresón, en muy buena situación y que se revalorizará seguro, lo que no tengo claro es si más que sus peers cotizando en USA.

Eso si, como hagan dual-listing como comentaba Jorge puede ser un pelotazo de espectáculo en mi opinión...
#112668

Re: El pulgar de Jay

Silver, me dejas "pasmao"...... 
Por un momento he pensado que estaba leyendo un clásico de literatura financiera.
Si algún día escribes un libro, prometo leerlo, como prometo ponerme en la cola para que me lo firmes.

Todo un placer leerte!!
#112669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece una cuestión muy interesante la que planteas. Habría que analizarlo en detalle comparando empresas muy similares en ambos mercados pero es probable que tengas razón. Lo que veo más complicado es como aprovecharlo, pues el múltiplo será más alto también cuando la compres, no sólo cuando la vendas, por lo que el diferencial quizás no sean tan distinto.

Por ejemplo Magseis entre mínimo y máximo del año más de x6.
ION o DWSN en USA, algo menos de x5.

Lo que sí veo es que si ya estás comprado en Oslo y te la listan en USA, te va a beneficiar. En cambio esta opcionalidad no la tienes en las que ya estén cotizando en USA.







#112670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente la seguridad jurídica y la liquidez hacen que el precio de un activo que produce los mismos flujos de caja varie. A modo de ejemplo, no se pagará lo mismo por tener un piso en Venezuela, España o Australia aunque la renta que se vaya a cobrar por el mismo sea en todos los casos 600 euros.

#112671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy bastante de acuerdo en eso que dices, de hecho hay algunas cosas escandalosas como el múltiplo de NAT (será por patriotismo??).

El problema de hacer dual listing es que los insiders no quieren vender y hay muy poca liquidez actualmente. Tendrían que ampliar capital y yo creo que no están por la labor...
#112672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues TGP en las preferentes no han subido el dividendo:

HAMILTON, Bermuda, March 18, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Teekay GP LLC, the general partner of Teekay LNG Partners L.P. (Teekay LNG or the Partnership) (NYSE:TGP), has declared cash distributions of $0.5625 per unit on the Partnership’s Series A preferred units (NYSE:TGP PR A) and $0.5313 per unit on the Partnership’s Series B preferred units (NYSE:TGP PR B) for the period from January 1, 2021 to March 31, 2021. The cash distributions are payable on April 15, 2021 to all unitholders of record as at March 31, 2021.  
Se habla de...