Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.046 / 18.914
#112361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, claro... todo en la vida son estimaciones.... que no se te olvide.... tanto las que te gusten como las que no. 
#112362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes @zackary

Primero muchas gracias por sus palabras, pero no me queda más remedio que reñirle.

¿Por qué he comprado Iamgold y a qué plazo?.

Sin saber esto, es lanzarse a la piscina, si mañana vendo y le dejo con un posible pufo.

No basta con comprar buenas empresas (Iamgold lo es) sino que es necesario mirar el timming, objetivo a plazo, si es una inversión o un picoteo, si se quiere para trading o para protección.

Por ejemplo cuando compré en Diciembre de 2019 una cartera de oro-plata (en el blog antiguo) dije que era como protección para la crisis. Llegó inesperadamente la pandemia y doblé la posición cuando la FED anunció la QE infinita. Poco después, ante la fuerte revalorización de toda la cartera, vendí toda la posición https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4442070-cartera-valores-para-sobrevivir-crisisy expliqué que frente a mi visión del gran crash de 2020, la intervención de los BC me hacía presuponer que faltaban los fuegos artificiales del fin de burbuja.

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4641343-2020-mayor-crash-historia-iv-fase-final

En Agosto el oro tocó techo y desde entonces, el sector de las mineras de oro deambula como alma en pena. En cambio en Septiembre 2020, anuncié la posibilidad de una fuerte revalorización de las materias primas frente a la tecnología. 

https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4723567-por-que-invertir-materias-primas-frente-sector-tecnologia   

Como se puede ver en solo unos pocos meses, he cambiado la estrategia adaptando mi cartera a las novedades inesperadas, como ha sido la pandemia y la reacción de los BC.

Ya estamos en esa fase final y la llegada de dinero al bolsillo de los contribuyentes, impulsará los valores pequeños o más penalizados, junto a las materias primas.



A medida que la FED quiera controlar la curva de los tipos en EE.UU., deberá seguir inyectando más y más y por eso, puede volver a ser interesante invertir en mineras de oro de cara a la fase final, buscando sectores o valores que no se hubieran sumado a la orgía alcista de los últimos doce meses.

No sé si la FED controlará hasta el final el precio del oro, pero está claro que Iamgold y otras mineras son una excelente protección para un episodio hiperinflacionario  y esa es la razón de comprar Iamgold. 

Esta es la explicación, pero no lo había comentado.

Saludos cordiales.

PD. Está claro que esta agilidad en la operativa no la puede tener un fondo.
#112363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro ejemplo de nuestro amigo estebaranz y como le encanta inflar valores con poca liquidez cuando tiene que vender...

Adjunto tweet, diciendo que esta comprando Umanis actualmente, cuando le preguntan en otro tweet comlo es posible que pueda comprar con tan poca liquidez, dice que compra por bloques. Si seguis hace un tiempo a este personaje siempre tiene el mismo modus operandi. Siempre compra  8 euros y a 12, pero que casualidadddd su precio medio siempre es un euro y poco cuando alardea de sus multibagger en sus vídeos saca cuartos

Otro listo más que nos toma por tontos , como el se Tesla que dice q a 900 esta infravalorada, o el de Burford diciendo q era la mejor empresa del mundo y vendiendo a la vez.

Os recomiendo que no hagáis NUNCA caso a estos cuatreros ya que no les importáis lo más mínimo. Ellos solo buscan su beneficio propio a costa de jugar con los sentimientos de los demás.

Es preferible que elijáis vuestras acciones al azar que poner el dinero en mano de esta gente. Como muy bien dijo Napoleón:” no necesito consejos de los demás, ya se equivocarme solo”

Suerte & saludos 

#112364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna noticia de uuuu? Subiendo casi un 20% con doble volumen del habitual
#112366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Quarks,
Ya sabía yo que no le iba a gustar.
Pero prefería ser honesto. :-)
Hay varias razones por las que me he lanzado a la piscina.
No necesariamente por este orden.

Hace un tiempo @salva-marques hizo un libro con 20 ideas de inversión el cuál agradecí pero no hice "ni caso". A bote pronto diría que la mayoría de las tésis que allí se contaron han sido un pelotazo. Moraleja: ver a continuación.

Debe pensar que servidor, más allá de los fondos y mis ETF de ladrillo, sólo llevaba en cartera acciones de Berkshire (y ahora Berkshire y Iamgold). Por hacer una analogía, es cómo si dices que te gustan las mujeres pero que sólo te gusta Miss Universo. Hombre, pues sí, a todos nos gusta pero el estándar no es ese.

En su descargo diré que también vi que la lleva Donald Smith que es una de las gestoras que tiene AZValor en su AZManagers. Este fondo le tenía hasta no hace mucho por lo que en realidad ya tenía una parte de Iamgold (pero indirectamente).

Para un entorno hiperinflacionario, la parte de metales preferiría tirar por la parte física, pero para hacer eso primeramente tendría que investigar sobre donde se puede comprar con garantías (piedras pintadas de oro no es plan).

También tengo un compa de curro que me lleva dando la matraca con el oro, el uranio, bitcoin y todo eso más de 1 año. Y el caso es que cómo a mi sólo me gusta Berkshire, pues no hice caso...Y huelga decir que ha hecho bastante dinero.

Asi que todo eso queda en su descargo. :o)

Buffett dice, y yo estoy de acuerdo, que es imposible hacer buenos negocios con malas personas. Por lo que uno de los puntos importantes es la honestidad y otro la valía. Y a las pruebas me remito que usted ha demostrado ambas.

Quién no arriesga no gana, y puestos a arriesgar me siento más tranquilo haciéndolo con alguién que me inspira confianza. Y que narices, que alguna vez hay que meter el pulgar del pie en el río para ver cómo va el agua...Y si la memoria no me falla nunca había comprado nada de metales preciosos directamente. (Con un poco de suerte -en realidad más de tiempo que de suerte- me gustaría que sirviese para profundizar sobre el tema...Aunque yo sigo enfrascado con mi lectura de Berkshire)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu dame a mi esto:

https://www.youtube.com/watch?v=bR2C_6JFlo0

Y quedate con el Tesla jajajaja. 

Se que tambien lo quieres jejeje. te van a echar a patadas de francia como andes con ese coche a las 2 de la mañana por tu barrio. jajaja 
#112368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea, las otras me sonaban porque las tenia en mi desglose de los fondos value.
Se habla de...