Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.020 / 18.916
#112153

Re: El regreso del 737

Hola Road.

Ya hemos hablado muchas veces sobre el tema y comprendo que el perfeccionamiento de la estrategia y ejecución de los BC, genere serias dudas sobre su omnipotencia. Pero a lo largo de la historia se ha demostrado que este sistema termina colapsando siempre.

La mejora en su control no conseguirá evitar el resultado final, pero posiblemente logre ganar más tiempo del que nos podamos imaginar, a costa de un destrozo mucho mayor.

Crear dinero de la nada no aumenta la riqueza, porque el dinero no es riqueza, solo un medio de intercambio. 

Aun así, no hay vuelta atrás y es un blanco o negro. La superpoblación en un mundo finito, con recursos escasos (o lo que es similar, cada vez más difíciles de extraer a  la velocidad necesaria), no admite subterfugios en forma de billetes de papel o digitales. Pronto veremos si ha llegado el pico del petróleo y sobre todo sus implicaciones en el resto de las actividades que dependen de su suministro.

Saludos. 
#112154

Re: El regreso del 737

Pues como en 2 o 3 años llege una inflacion fuerte.. 
#112156

Re: El regreso del 737

Me cuesta recordar la cantidad de países que he visitado por un u otro motivo ..... y si algo tengo claro es que al mundo le queda muchísimo desarrollo por delante. En los próximos 100 años nos e van a ver esos problemas de superpoblación o escasez de nada. Todo lo contrario.

Evidentemente el mundo es finito pero todavía faltan muchas generaciones por delante para que haya un problema serio e irreconducible.

¿qué es un destrozo mayor?. El dinero falso sólo compra esclavitud laboral y falta de independencia financiera. Eso ya lo lleva haciendo desde hace casi 2 décadas.

El nivel de vida ha subido tanto y tanto, que hay mucho margen de retroceso.

En ese sentido no veo ningún colapso ni a corto ni a medio plazo.

Freedom is driven by determination

#112157

Re: El regreso del 737

Y si todos estan preocupados porque el riesgo provenga de una burbuja bursatil, y nadie mira preocupado a la inflacion ? y si el riesgo procede de ahi ? 

Tu sabes el destrozo patrimonial que haria una inflacion del 25% en 5 años, y subida de tipos fuertes a las empresas endeudadas ? 

Bajo esa maxima, solo habria que estar en empresas con activos reales sin deuda. 
#112158

Re: El regreso del 737

Ya sea con dolares o con bitcoins, la humanidad progresara y los avances tecnologicos superaran cualquier problema. 

Los reseteos son parte del progreso, que nadie lo olvide.. las guerras por ejemplo son parte del progreso. 
#112159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno road, yo te tengo mucho aprecio, pero te  siento a veces más bien enfadadillo, cuando tenías que dar botes de alegria.
( Al menos yo es lo que pienso) 

Por si acaso responde a esas preguntas, pero oye cada uno tiene sus mejores usos del tiempo... lo importante es que sea una decisión consciente.
Yo en mi caso, se que quiero usar mi tiempo en otras cosas que en lo económico. 
Me siento mejor con la oxitocina humana!!!
Por ejemplo ahora: escuchando al speech Rick Rigsby  mientras hago el modelo 720... je je 
Bueno pufforeros que ganeis mucha pasta el 24 nos vemos por aquí.
Quiero que aqui ganeis mucha pasta, pero quiero aqui a todo el mundo agradecido y  miy feliz que hay mucha gente pasándolo mal.
El lunes seguiré ayudando a la novia a encontrar trabajo... pero eso es un problema menor...
viviendo en europa los problemas de dinero no son problemas.

#112160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy enfadadillo, sería injusto estarlo cuando he sido un afortunado.

Me quedan cosas por hacer. He viajado muchísimo pero nos queda pendiente Perth y hacer un Rocky Mountaineer hasta Vancouver.

Freedom is driven by determination

Se habla de...