Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.019 / 18.914
#112145

Re: El regreso del 737

Tesis compartida por mi persona, podemos entrar a poner más o menos índices, pero coincidimos en el diagnóstico.

Mucho que perder... los últimos coletazos a ganar, así lo veo yo.

Y me cuesta ver el Ibex subiendo si USA se va para abajo.
#112146

Re: El regreso del 737

Coincido en casi todo pero no podrán con la FED.

Tienen absolutamente todas las herramientas para manipular a los mercados.

Lo que más me aterra y me demuestra el poder que tienen estos criminales es cómo son capaces de adormecer las cotizaciones y aplanar la volatilidad.

¿la inflación se les va a ir de las manos?, lo dudo mucho. La economía global es netamente deflacionaria. Para generar 3-4 puntos de inflación han tenido que regar con billetes a toda la población.

Los ciclos económicos sólo los destruye el precio de la energía y todavía falta para que esto ocurra.

Sí apuesto por una sacudida del 10%-15%, pero es difícil pensar que va a ir más allá.

Freedom is driven by determination

#112147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

road tu ya tienes libertad financiera por que meterte en estos problemas? Yo te noto no demasiado contento  a veces en el foro...

 Yo si tuviera ese capital me dedicaría a vivir y a dar que para eso está el dinero, la  inversión se limitaría a hacer una cartera super conservadora como la que tenía yo en febrero cuando todo cayó. Las  20-30 empresas que mejor se hayan comportado en bolsa  en las crisis y ya está.
Yo si algún día llegó a los 500.000 ( que es la cifra que yo tengo) haré cartera permanente o las 20 más conservadoras ( abbot, Google, brk...) y ya está.

Tu mismo estas haciendo lo contrario de lo que dices!!! con cariño señor Road.
A mi no me queda más remedio que buscar pelotazos y small caps... pero creo que algunos no os dais cuenta de la suerte que tenéis y que os habéis ganado...  cuanto más dinero metido mayor presión uno se mete a si mismo... escuchad a los que están peor que vosotros para que reflexioneis...


Una persona con ese capital,  que se busque el mismo no dormir... no es demasiado sabio a mi entender.

El tiempo road, el tiempo, ( tiempo usado en bolsa?)
 la salud Road, la salud ( te la da o te la quita?) 
Cuando estamos pensando en bolsa, no estamos pensando en lo esencial de la vida, eso tb es un coste de oportunidad tb.

( Personad si peco de imprudente, pero lo veo asi: ¿ Como estoy viviendo mi vida? Donde pongo la energía la mayor parte del día?... Esto me suma o me quita? Yo si tuviera dinero, buscaría la forma de olvidarme de él,  centrarme en lo que realmente importa, aprovechad lo que tenéis. 



#112148

Re: El regreso del 737

Enhorabuena por tu trayectoria. Por curiosidad, cuantos años de experiencia tienes y en que region de España vives? Cuando dices empresa familiar entiendo que es de tu familia o fuiste contratado por una familia? 
P.D: 1m en TEF, vaya huevos!
#112149

Re: El regreso del 737

El IBEX es una sucursal de segunda clase que hará lo que marque el boss.

Todavía me asombra que cualquier gestor internacional se atreva a meter un duro en esta cloaca económica después del espectáculo y traiciones políticas que hemos visto esta semana.

Freedom is driven by determination

#112150

Re: El regreso del 737

Ligeramente por debajo de los 40, vivo cerca del mar cerca de Barcelona, en el Maresme, desde hace un año y algo. Fue todo muy de golpe. 
Y fijaos si el sistema está mal... Que dispongo de un piso de protección oficial en Barcelona que tengo alquilado, un sinsentido todo.
La empresa fue fundada por mi madre y otros socios, adquirí la parte de los otros socios hace un par de años.

P.D: no me sentía incomodo con la inversión en TEF a esos precios (2,8-3,2).
Tampoco me siento incomodo teniendo ahora aprox. 400ks, el día que no me sienta cómodo las liquido. Eso si, si hubiese comprado banca u otras que me estaba mirando... en vez de ganar un 40% habría multiplicado por 2 o por 3...

Mi objetivo no es la independencia financiera, sino dejar arreglada a la familia.
#112151

Re: El regreso del 737

Enhorabuena xavi!!!!! 
Veo que tb tienes el legado y claro eso imagino tb que te hace ser más responsable con el dinero.

Eso no es un problema. Tienes dinero, no tengas prisa. Siéntete feliz, por tener lo que tienes. 

La solución está muy clara en tu caso:
a) Diversificación progresiva,  tu misión no es dar el pelotazo, ni ganar dinero,  tu misión es no perderlo.

b)  Como estoy viviendo? Que el dinero sea una solución, no un problema. 
Disfruta y haz disfrutar, usa el dinero en experiencias tu y tu familia es la mejor inversión que puedes hacer.

Y si algo te va a quitar el sueño, no lo hagas, ya has hecho lo que tenías que hacer económicamente hablando. Ahora podrías dedicarte a lo importante y cuanto más ayudes a los demás mejor.

Creo que con ese capital, tu familia ya está arreglada. Disfruta de ella.

Escribe 100 experiencias que te gustaría hacer con ellos.
20 personas que conozcas a las que podrías ayudar  con tu dinero de pequeñas formas.
20 formas de ayudar a quien no conozcas.

Invierte en vida.
Si alguien de aqui  no es capaz de ser feliz, ni de sentirse afortunado con ese dinero, tiene una falta de perspectiva


#112152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿por qué meterme en problemas?. Eso me dice un familiar que bien me quiere. No considero que me meta en problemas, es un hobby que se me da medianamente bien y me permite pagarme muchos caprichos.

Tengo un equilibrio que me llena. Te parecerá un tontería, pero mi máxima aspiración en muchos aspectos de mi vida es que absolutamente nada cambie.

No arriesgo nada que ponga en peligro nuestra libertad financiera.

¿Presión? La soporto sin problemas, nunca asumo más riesgo del que puedo.

Todo es mejorable, por supuesto. Pero va bien la cosa.

Freedom is driven by determination

Se habla de...