Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.008 / 18.914
#112057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los cálculos que he hecho han sido teniendo en cuenta el EBITDA de la parte europea que es mayor, me sale 9x. Si sube la cotización será porque se vea menos riesgo de quiebra o de tener que hacer otra AK, pero tiene que mejorar mucho el negocio y ponerse al nivel de rentabilidad de otras empresas del sector.
#112058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

al final, la cnmv suiza es igual de incompetente que la de aquí o la del resto de la Europa continental.
Los chinos y los yankis nos van a comer vivos.
Solo falta que nos acusen al foro de manejar información privilegiada como chivos expiatorios.
#112059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y lo que nos divertimos? 
No sé usted pero yo me lo estoy imaginando...
Pagamés en la conferencia diciendo que Arytza ahora vale más que antes y que vuelve a ponderar un 10% del fondo.
Panes para todos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Increíble lo trileros que son.


#112061

El regreso del 737

Queridos foreros, me asomo esta noche a la tertulia tomándome un pequeño descanso en mi jornada nocturna. Tenemos una punta de trabajo en la oficina que nos obliga a languidecer en la silla una larga temporada...
Bueno, no les he leído mucho porque al margen del currele, entré un par de veces en el foro y era imposible manejarse, supongo que estarían mejorando la página.
Leí un comentario del Sr. Zackary recordándome de alguna manera que el tema aviones no lo veía como inversión. Bueno, no quiero ser oportunista a la vista del desempeño en las últimas semanas de los dos gemelitos fabricantes BA y AIR. 
No obstante, de lo que hay que ser conscientes es de que la gran maquinaria Boeing de aviación comercial de tubo estrecho ya está de vuelta y no puede hacer otra cosa que crecer y mejorar. La competencia por supuesto es dura y maneja tecnología de última generación tanto en materiales, motores, etc. que plantean competencia clara a todos los modelos Boeing del rango 737, pero Boeing parte de un punto que podría decirse frívolamente que tiene poco que perder. Con cientos de modelos fabricados en los hangares empieza a engrasar la producción y puede ofrecer unidades con grandes descuentos que parten de inventarios con un pequeño coste de puesta a punto. Todo es bueno para el convento una vez que se asciende como Gandalf el Blanco desde las profundidades. Una vez que Greg Smith cerró unos números de 2020 metiendo toda la basura que le correspondía y un poco más, en 2021 y en adelante habrá sin duda muchos más días de fiesta de lo normal. Navegamos ya cerca de los $270 y por supuesto que en los próximos años, con los reglamentarios zig zags visitaremos los $400. 
Por supuesto AIR está fuera de toda duda que es hoy en día la flor y nata de la eficiencia en aviación, tanto en consumos de fuel, tecnología de materiales, distancias y asientos, y tiene un modelo A321 que si lo mejoran un poco el mundo se va a quedar pequeño para las aeronaves de tubo ancho., porque estos pájaros ya van a llegar donde antes ni se imaginaba que llegarían. En fin, AIR también está en cartera, pero Boeing parte de los infiernos y Airbus camina hacia la excelencia, y a corto medio plazo pienso que Boeing se estirará más en precio como hasta ahora parece que está ocurriendo. 
A lo que iba que me enrollo. Los fabricantes tienen un futuro por delante maravilloso y todas las estimaciones de tráfico aéreo, de recuperación del sector, etc, vaticinó que romperán al alza por mucho las expectativas. En la carrera tecnológica creo que COMAC parte de tan atrás que faltan muchos años para romper el duopolio, pero por supuesto, si COMAC saca stock público ahí espero estar para adquirirlo. 
En otro orden de cosas he vendido una parte de TEF con muy buenas plusvalías y espero sentado la corrección de los mercados. Se acaban las buenas noticias artificiales y cada vez quedan menos conejos en la chistera. La aprobación del megaestímulo americano parece que ha estimulado lo justo. Ha servido para coger un poco de carrerilla en TSLA, the canary in the mine, que podría escenificar el clásico rebote del gato muerto. 
Yo espero en la trinchera con buena liquidez (además acabo de vender un piso fuera de Madrid) eso sí, absteniéndome de ponerme corto. Perdiendo oportunidades, como diría algún robinhood.
Por cierto, seguimos con la incertidumbre si en Kayelekera serán capaces de llevar líneas eléctricas para cuando comience de nuevo la explotación de la mina. Este factor parece clave para reducir los costes de extracción por libra, lo que haría de facto multiplicar la cotización de Lotus, pero de momento, a pesar de tener intereses en una mina real y preparada, hay mucho humo. Paladin tiene menos humo y ya está subiendo a buen ritmo desde que se incorporó a cartera. Veremos como se desarrollan los hechos. 
#112062

Re: El regreso del 737

Tengo cerca de un 40% de cash y me martirizo cada día pensando que debo ser el único primo en la mesa de póker invirtiendo tan poco,,, por otro lado la fiesta no para y los crecimientos en las economías este año van a ser una realidad, cerca del 5% a  nivel mundial. La inflación tarde o temprano vendrá y ya se sabe, en esos momentos cash is trash.  Asi que no se yo que hacer con mi cash...
#112063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo dudas? Estoy seguro que ha estado comprando algunas acciones. 
#112064

Re: El regreso del 737

No, no es el único. ¿Le suena un tal Warren E. Buffett? ¿Y un tal Zackary?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...