Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.720 / 18.914
#101753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de las caídas generalizadas no estoy tan seguro. Salvo que haya un evento mundial excepcional (tipo covid) o las vacunas no funcionen, las bolsas pueden seguir arriba mientras los tipos bajos sigan penalizando el ahorro conservador. Creo que al menos hay que estar en bolsa con un 50% de la cartera. 

Y no creo que haya que dar importancia al hecho de que los índices estén en máximos. Los índices están en máximos el 90% del tiempo.
#101754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un +70%  lo hizo azvalor internacional....
Hay una cosa que hay que analizar cuando  se hablan esas cosas y es que no es lo mismo una recuperacion en un fondo que en otro  , como todo depende de donde esten invertidos  , por ejemplo el otro dia un compañero comparaba la evolucion de Cobas con un ETF  sector oil/gas  y era practicamente clavadito , y ese es el tema como no haya demanda de oil/gas  en el mundo Cobas no recuperara....
 -Es el unico clavo al que nos podemos coger los participes en Cobas que haya crecimiento mundial  y si es en zonas de Asia mejor  -
#101755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. A lo que me refería es que ahora mismo los mercados están dopados por los tipos bajos y hay que tener mucho cuidado. Por un lado, si hay un evento como el que tu comentas (no funcionan vacunas, …), aunque se mantenga el dopaje, caída drástica al canto. Si no hay ningún evento, de momento continuará el dopaje (los gobiernos todavía ven las altas cifras de paro,…) así que las bolsas seguirán al alza. Cuando lo retiren (dígase muchos meses y más probablemente algunos años), se pinchará la burbuja. En mi caso, ahora mismo largo a muerte y mientras siga subiendo, pues a disfrutar. Eso sí, muy atento a cualquier indicio de noticia negativa (que sea relevante) que pueda desencadenar caídas fuertes, y si se produce, … a vender volando.
#101756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo estar en Cobas o Az no deja de ser una apuesta a la macro. Crucemos los dedos para que salga rojo (o negro).
#101757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Pues yo a día de hoy dudo bastante de la gestión del dinero profesional. Si profesional se entiende el caso de Cobas (o básicamente cualquier fondo gestionado), yo aproximadamente el perdido un 30 % hasta agosto que fue cuando vendí...

Como resultado de momento me he quitado el -30% y si no hay cambios cerraré el año en positivo. 

¿En qué fondo o acción ha recuperado ese 42% en 4 meses?

Por supuesto, tal como se ha dicho en el foro, en breve el mercado caerá y al menor indicio pasar a liquidez y a esperar una temporada y luego ya entrar poquito a poco. Ya con lo de la cepa británica estaba con el botón de vender preparado.

Como le han dicho, nadie tiene claro que el mercado se vaya a caer, ni cuando, ni "qué" mercado, ni cuanto. 
#101758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y, se lo pregunto como sufrido partícipe de Cobas, ¿qué le hace pensar que esos dos fondos lo van a hacer a partir de ahora mejor que Cobas?

Y, por cierto, el Brandes tiene muy buena pinta:
Precio/beneficio:  11,86 
Beneficios a largo plazo %: 9,02 
Está barato, barato. 

Aunque nuestro Cobas Internacional, sin comentarios: 
Precio/beneficio: 6,87 
Beneficios a largo plazo %:  31,44

O es la mayor ganga de la historia de la inversión y Paramés al final nos restregará algo suyo por nuestra cara o el mercado se ha vuelto totalmente loco con las compañías de su cartera...


#101759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro de los factores que ha erosionado la rentabilidad de Cobas éste año es la evolución del dólar. El € ya está a 1,23$ (desde los máximos de 1,06 creo recordar, no es moco de pavo), y todo parece indicar que seguirá la caída hasta al menos los 1,25$ por euro.
 Después puede pasar cualquier cosa, pero es algo a tener muy en cuenta si se invierte a medio-largo plazo. 
Mi intención es comprar AT&T y Altria. Bien si baja un poco la cotización o si el euro sube hasta los 1,25$.  
#101760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo en 2021 Cobas se haga otro -30% le veo creando la asociación de memes de dinosaurios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024