Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.007 / 18.914
#112052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ya puestos podrían haber hecho una oferta por HUNT (que sólo tiene 4 VLCC premium de apenas 1-2 años) y no metíamos 3 barcos a la flota. No entiendo que no lo hayan hecho ya que las últimas ventas de HUNT fueron en ese rango de 80Ms bajos y creo que el plan es vender los 4 que les quedan. 

Estaría bien saber las condiciones del deal con Shell, ¿alguien ha escuchado la call? Se publicó que eran 7 años con una parte fija y profit sharing de lo que pase de ahí, pero sin detalles. ¿Han comentado algo? Veo mucho interés por clientes top de firmar acuerdos largos ligados a activos eco, con la vista puesta en el ESG, reportes de emisiones y demás. Esto irá siendo cada vez más frecuente hasta que no se normalicen las características de la flota, dando lugar a dos grupo de activos. 

A ver si puedo leer el transcript de la call este fin de semana y ver que comentan. Parece que el segmento product está empezando a despegar.
#112053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lamento decirte que te falta añadir la deuda híbrida (926M), la deuda bancaria y restar la caja. Has hecho unos cálculos como si la empresa no tuviera deuda.
Por otro lado, Norteamérica era la parte con peor rentabilidad.
La venta se ha hecho a un múltiplo de 9xEV/EBITDA, según mis cálculos. Y lo que queda (Europa y resto del mundo),con la cotización actual, está al mismo múltiplo.
O mejoran los ingresos y los márgenes, o la empresa no vale más que la cotización actual. Ese es el siguiente reto.

#112054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inmejorable noticia tenerle de nuevo por aquí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para animar un poco la noche

https://youtu.be/vBTQFByJWiE

Freedom is driven by determination

#112056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La parte europea es más rentable así que bien merece un re-rate

Freedom is driven by determination

Se habla de...