Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.889 / 18.901
#111105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, pero todos son iguales en el tema de la mano suelta, lo que pasa que con algunos se come, y con otros se pasa hanbre y penurias, y mientras dan lecciones de honorabilidad a la plebe.
El mundo actual funciona por contactos, con esto no estoy justificando nada, pero el Emérito tiene muchos, y eso vale a la hora de los acuerdos comerciales, y nos guste o no esto funciona así. Para los demás les recomiendo ver películas de dibujos animados.
Te recomiendo ver la serie Mc Mafia.

#111106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que defender el trajecito, y los títulos.
#111107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando tenga algo de tiempo comento sobre Teva/Viatris, pero he comentado varias veces que no comparto la super alegría de Cobas en Viatris y me parece Teva mucho mejor alternativa. Dicho esto, tenemos también una pequeña posición en Viatris, pero insignificante comparado con la posición en Teva.

Respecto al oro: 
Barrick Gold vendimos cuando compro el tito Warren y compramos otra vez la semana pasada pero con una ponderación muy residual (<1% del fondo). La historia de New Gold me gusta un poco más, pero también pesa poco después del super rally del año pasado.

Si quieres un mensaje bullish sobre el oro no soy la persona indicada. Yo creo que anuncié muy bien la compra de empresas de oro en la entrevista con Alfapositivo en medio de la pandemia cuando las empresa que mencionas estaban en mínimos de mínimos:
(este enlace te debería de llevar a los minutos donde hablo de nuestra posición en oro y escuchándome otra vez, la verdad que la clavé para ser 26 de marzo... que ahora es fácil de decirlo!)
https://www.youtube.com/watch?v=kOCC0RYwzfk&vl=5885s

Desde el minuto 1.37.45 hasta el 1.41.51 por si no funciona correctamente el link: https://youtu.be/kOCC0RYwzfk

Dicho esto y tal y como maticé en la respuesta, no soy pro-oro ni veo la lógica de tener el oro en el largo plazo ya que es una materia prima que no atiende a las leyes de oferta/demanda ni tiene demasiada utilidad. Entiendo las dinámicas de si una empresa está barata o cara en función de la caja que genera, pero no soy capaz de saber donde estará el oro en el LP para tener una valoración correcta de una empresa minera de oro.
Insisto, esta es mi opinión y yo no me veo capaz de ver donde estará el oro en 5 años. De la misma manera que te digo que tengo claro donde estarán los rates de tankers, pues del oro ni idea. Por qué? Los rates atienden al principio de demanda (de petroleo) y oferta (de barcos) y teniendo en cuenta que espero volver a ver los 100M de barriles diarios muy pronto y que la oferta de barcos es muy limitada... me veo capaz de pronosticar un flujo de caja normalizado. En cambio en el oro la ley de oferta no sirve de mucho:

 https://twitter.com/BurggrabenH/status/1332810561495691266?s=20


#111108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

al igual que en España, muchas veces pesa más la demagogia y la ideologia de los que toman las decisiones que el pragmatismo.

En México, donde Iberdrola invirtió, ya dijo que paralizaba todas las inversiones previstas por el cambio regulatorio del gobierno actual.
#111109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las tecnológicas americanas llevan un tiempo madurando y rotando en techo.

Tiene toda la pinta que vamos a comenzar el festival.

¿y Tesla?, a 200$ estaría terriblemente cara.

Freedom is driven by determination

#111110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Gabriel.

A ver si puedes actualizar la tesis de Golar LNG.

Me interesa pero me levanta muchas dudas, no el valor de sus proyectos de FNLG pero sí el enorme delay que hay entre el desembolso tan grande para lanzar el proyecto y los 3 años que tardan en ver el primer dólar de FCF.

En cierta medida crearon Hygo para balancear el modelo de negocio y disponer de FCF en plazos más cortos. Ahora que han vendido Hygo, pues parece que vuelven al escenario inicial.

A mi juicio el verdadero game changer a plazo de 12 meses debería ser Hilli T3+T4. Eso cambiaría radicalmente la foto de FCF de la GLNG actual que se ha quedado bastante pobre.

Gracias de antemano.

Freedom is driven by determination

#111112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las tankers están a la baja por este subidon de precios y menos oferta en el mercado. He reforzado EURN y puesto una orden en Skorpio.
Se habla de...