Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.761 / 18.916
#78081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AERCAP

Sobre la lessor:

En las tesis de inversión una de las apuestas era el crecimiento del tráfico aéreo, bien pues tras el incidente con el COVID19, se calcula que el tráfico de 2019 NO se recuperará hasta 2023. Por lo que parte de la tesis queda entredicha.

Hay que tener en cuenta que Aercap tiene una posición financiera sólida pero es posible que el parón del tráfico aéreo se extienda más allá de 2021, algunas previsiones calculan que se pueda volar con normalidad a finales del primer trimestre de 2021.
Tenemos declaraciones de importantes clientes de Aercap, CEO de Easyjet concretamente, donde amenazan con no volar si se les obliga a adoptar medidas como dejar la fila central vacía, si, son declaraciones que pueden no tener mucha credibilidad, pero hay que tener en cuenta que las lowcost no suelen tener aviones en el balance o si cuentan es un porcentaje muy pequeño por lo que puede que les salga más a cuenta no volar y mantener en ERTE a la plantilla antes que hacerlo con las medidas.

Norweigan Air, la compañía noruega adeuda unos 220$ a Aercap y acaba de anunciar que compensará a la lessor a través de participaciones en la propia aerolínea (es algo general, ya que Aercap es acreedor de Norweigan). Menos efectivo para la lessor.

Cotiza a números muy atractivos pero como se puede observar, el riesgo no es 0. Si el COVID19 no mengua, puede ser la tormenta perfecta para muchas lessor, a las pequeñas ya las doy por quebradas.

Quien quede, se hará dueño del mercado
#78082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de Gas carriers... ¿Tiene sentido? Es decir, están subiendo también las tasas por el covid?  Estuve leyendo que rechazaron ciertos barcos en China al comienzo del tema por causa de fuerza mayor por el Covid, pero no veo tan claro el tema con el gas ya que creo que el petróleo se ve mucho más afectado por el hecho de que estemos todos confinados y no nos movamos. Además, el hundimiento del shale oil debe hacer que se produzca menos gas, mucho menos gas en USA, lo que beneficiará a las gaseras pero no necesariamente a las gas carriers. ¿Alguna opinión?

Gracias anticipadas.
#78083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas .No tengo  nada contra LPG pero como son VLGC y hablabas de tankers me pareció correcto matizarlo.NAT,si la quieres para tradear en horas o de un dia para otro bien,no tengo nada en contra,pero como empresa no me gusta nada ,NADA.Flota vieja ,management pumper y golfo  ,deuda ,sobrevalorada por NAV.Es probablemente la que menos toco ,alguna cosita he hecho los pasados meses pero surfeando la ola y bajandome antes de que la ola termine.OKENf es Okeanis Eco Tankers.o lo que es lo mismo OET en Noruega.Okenf creo esta en el pink sheet.,aqui en EEUU ,asi que muy líquida no debe ser.Estoy invertido desde cerca de minimos pero en Noruega....,por supuesto Se pudo comprar por debajo de 60 hace poco ahora en 76 ,en Diciembre estuvo en 110 ,barata ,barata por donde se mire .8 VLCC ,6 Suezmaz ,3 Aframax Pink Sheets...bufff....algún dia contaré mi experiencia durante unos meses largos en OTC y pinksheets,revalorizaciones de un 1000% en dos dias ,bajadas del 2000% en dos dias,o menos,pero eso es otra historia...



#78084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Telépata, tenía apuntados los dos nombres, y resulta que eran la misma empresa, lo siento... 
No entiendo como en posiciones largas puedes perder un 2000% (ni en dos días, ni en más tiempo). 
¿Eran posiciones cortas? ¿Brutalmente apalancadas? ¿Venta de opciones quizá? No es fácil perder el 2000% y sobre todo que te deje tu broker, pero si uno se pone...

Saludos.
#78085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo quería apuntar que con las oportunidades que se están creando, quizás no es lo más recomendable estar con la mirada puesta en esa acción.
Era solo una apreciación, sin más. Estoy también en el fondo de cobas, de momento también más por desgracia que por suerte.





 
#78086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo era más de invertir en TNK a 1$. Y cuando estaba a 1$ muy pocos eran capaces de comprar las acciones.
No tengo ni idea y si te dijera lo contrario te estaría mintiendo. En el momento que se anuncie la vacuna ya sabes lo que pasará, mientras tanto los que ganan pasta son los dueños de los barcos. Los accionistas ya se verá.
#78087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Pirate.. tengo todo el domingo para pensar que hago el luens..

Saludos y gracias de nuevo.
Se habla de...