Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.760 / 18.916
#78073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tamares, desconozco a cuanto puede ascender la cuantia total de la oferta, caso de acudir todo el personal al que afecta, pero eso no va a suceder, siempre habra jubilados que no acudan a la misma.
Lo que si conozco es que el banco tiene provisionados 5.400M para atender los compromisos  que tiene contraidos con el personal al que le ha hecho la oferta, o sea que creo que por este hecho no deberia de haber ampliacion de capital, por otros motivos podria ser.
Te he contestado hace cuatro o cinco dias un correo tuyo, habia  entrado en la carpeta de spam y estaba a punto de ser eliminado ¿lo has visto? tuve que hacer mas de un intento para contestar y aun no estoy seguro de si salio o no ya que aprecié algún funcionamiento anormal en el correo de Rankia.
#78074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De estrategias de Inversion:
 
El sector bancario se encuentra en una situación muy preocupante en España, Europa y EEUU entre otras áreas geográficas. Esto es debido tanto a las bajadas de tipos de interés, como a su posicionamiento geográfico y a las malas expectativas que está generando la pandemia del coronavirus de forma generalizada a nivel mundial.

Los tipos de interés han reducido el margen operativo de las entidades financieras, las expectativas de futuro del sectorno son precisamente esperanzadoras, debido a los problemas que se derivan del confinamiento y el parón económico. La actual situación conducirá a moratorias, concursos de acreedores y quiebras de muchas pequeñas y medianas compañías y las de un sinfín de autónomos que sin duda, incidirán en los resultados de las entidades.

Dicha situación pone en tela de juicio la solvencia bancaria a pesar de las inyecciones de liquidez de los bancos centrales y genera muchos interrogantes sobre el futuro de un sector bancario que precisa de concentración para paliar su delicada situación y mejorar su solvencia.

El Banco Santander, obviamente, no es ajeno a dicha situación como se puede ver reflejado en el siguiente análisis técnico del  valor en bolsa. No obstante, a los analistas de grandes entidades parece no preocuparles demasiado por lo que reflejan sus recomendaciones. ¿Existe algún tipo de sesgo en las mismas? No podemos afirmarlo ni negarlo, teóricamente, no deberían existir. Opinen Vdes. mismos. 
 
Fuente Reuters

Los Earning Quality en este caso de Banco Santander  son valores bastante bajos, que representan que además en los últimos años han ido empeorando gradualmente, lo que no es buena señal. Desde abril de 2019 permanecen bastante estables, pero visto en perspectiva desde la primavera de 2018 han sufrido un descenso muy considerable 




 Banco Santander Aún siendo un banco con muchos recursos, la situación previa ya era muy mala y se ha visto agravada. Es un banco que precisa tomar serias determinaciones estratégicas en busca de ganar solvencia y aunque la situación sectorial sea pésima no es óbice para que la entidad para que la entidad busque fórmulas para salir fortalecida de la crisis. 
#78075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes.Perder siempre duele ,sean 4000€ o 80000€ aunque esa cantidad duele mas.La perfección no existe pero si eres capaz de cada 10 operaciones ,realizar 8 buenas pues ya tienes mucho.Mi humilde experiencia me hace ver que hay que tener siempre objetivos marcados y cumplirlos a raja tabla.Con sistema ,todo es mas sencillo,a lo mejor te pierdes grandes revalorizaciones pero se duerme mejor.Yo he tenido años malos ,sobre todo en la temporada que estaba muy invertido en bios pero  los años buenos lo superan ,y lo mejor esas plusvalias me han hecho realizar mi gran sueño,casa con mas de 3500m2 de terreno para mis plantitas,con piscina ,frente al mar .......Esto es como una maquina tragaperras ,si has ganado el premio gordo no lo vuelvas a reinvertir,utiliza parte de ese dinero para ser feliz.Por otro lado si  me permites la licencia de abundar un poco en tu pregunta,veo tus inversiones en tanker( obviando que Dorian es gas carrier es decir VLGC ) y aprecio en tu inversión en tankers ,que probablemente no tienes las que mejor descuento tienen por NAV ,DSSI e INSW.Podrias igualmente valorar el mercado noruego donde  tenemos a OET y HUNT aunque esta última es poco líquida.Si ese es tu deseo vende la mitad de algunas de las que tienes e invierte o estudia las que te digo.Yo entro y salgo continuamente ,las que te he citado junto con DHT y EURN son creo ,las más interesantes....
#78076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Salvo error no lo he recibido, en el que te envié te informaba del último contacto que tuve con Recursos humanos y por el que deduje que hay un gran interés en que nuestra respuesta sea afirmativa. Queda muy en duda si la Agencia tributaria considerará deducible el 30% como renta irregular, el Banco ofrece que en caso negativo se pueda percibir a lo largo de 5 ejercicios.
#78077

Freeport Macmoran

alguien andaba detrás de Freeport. Yo ya no la llevo, sólo la tradee un par de veces- si sigue pagando dividendos, tienen una retención en origen de 15%
#78078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, DSSI y las noruegas son las que más descuento tienen, junto con TNP. 
En calidad del managemente EURN, DHT e INSW creo que son mejores que las demás (no se si Telepata discrepa)
En variedad de flota, llevando una cesta no tienes problemas porque con STNG, DSSI o HAFNIA ya cubrirías bien la parte de product tankers. 

Eso sí, si se me permite decirlo en condiciones normales yo no tendría ni un 5% de mi capital invertido ahí. En condiciones buenas ni un 10%, ahora mismo veo un riesgo asimétrico y procuro ir vendiendo cada vez que me paso del 20% de peso. Más me parece una temeridad. Pero ese es mi enfoque y cada uno tiene el suyo.

En cuanto a la pregunta de @Jpar1971 si la he entendido bien, practicamente no tienen riesgo los traders que operan el contango. Compran el petroleo a spot (o incluso con descuentos), alquilan un tanker, venden ese oil a futuro, pagan los gastos/seguro o lo que sea que tengan que pagar y se embolsan un beneficio. 

Te dejo un cuadro de ejemplo de Michelle Wiese Bockmann @Michellewb_ en twitter:


Dependiendo de la diferencia entre el precio spot del oil y el futuro ellos pueden pagar hasta cierta cantidad por alquilar el tanker, cuanta mayor es la diferencia entre estos precios en la curva del oil mayor es la cantidad que pueden pagar por alquilar un tanker quedandose ellos un beneficio. En los casos del ejemplo 85k$/day por 6 meses y 75k$/day por 1 año y su beneficio sería la cantidad que ves en amarillo. 

En estas operaciones la mayor parte del dinero va a parar a la empresa que pone el tanker, el trader se suele llevar un % menor. 
No sé si era esta la duda y si se ha aclarado, espero que se haya entendido porque yo tampoco soy un experto.
#78079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias Telépata, OET  he leído sobre ella, y también he leído referencias a HUNT, yo creo que con cantidades como las que muevo yo la liquidez no debe ser un problema... De hecho escogí esta lista en concreto del blog de   Harris Kupperman, pero sí, creo que por un lado tengo que dividir mi margen y no dedicárselo todo a tankers y por otro lado incluiré DSSI, INSW y las dos noruegas, con lo que bajaré el tamaño de mis posiciones a menos de 10000  y estaré más tranquilo. De todas formas ,ya tengo experiencia en tener carteras muy diversificadas en cuanto al número de  posiciones (siempre tengo más de 100), pero muy poco por sectores, y cuando mi cartera se pone a perder, te pierden todas a la vez, jaj,ja....
Pues no tengo ningún sueño en particular que cueste dinero, tengo mi casa pagada (creo que he liquidado la hipoteca justo este mes), pero no me llama en particular una segunda residencia fuera, aunque es algo típico por esta zona, aquí todo el mundo tiene su "campo" en Chiclana. Supongo que ese tipo de propiedades tienen más sentido con familia y niños, para uno sólo.. demasiado grande y demasiado trabajo,me temo. De hecho lo de LPG (Dorian) me resultaba rara, ya que era la única de las de Kupperman que no aparecía en un artículo al respecto de Mitzmeier.., pero como ese hombre es un permabullish en el sector.. y aquí le ponéis a parir (yo no tengo nivel para juzgarlo) no le hice mucho caso. Revisaré Dorian entonces, en principio no tengo nada claro meterme en un gas carrier, igual que no hice caso a su propuesta de comprar una gasera, en concreto SD si no recuerdo mal.
¿Qué opinas de NAT y OKENF?. Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
#78080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Jorge, por tus propuesta de Tankeras...

Sí, los traders de futuros pueden hacer esa operación sin riesgo, esta situacion de supercontango es realmente genial para ellos. Compran los barriles en el mercado spot y al mismo tiempo venden el futuro. Esa operación no tiene nigún riesgo, lo que sí que tiene son gastos, que son básicamente tres, el almacenamiento de los barriles (el mayor con diferencia, y según el tamaño del contango les permite pagar un almacenamiento más o menos caro), los seguros, y la tasa de interés (es decir, dado que compran hoy y venden a 6 o a 12 meses por poner un ejemplo deben financiar esa compra, pero en estos momento ese coste también está cercano a 0).

Gracias de nuevo Jorge

Saludos
Se habla de...