Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.785 / 18.911
#110273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre 18 millones de dólares seguro q movemos los del foro. Otra cosa es que queramos perder esa cantidad.
#110274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PSTH es una SPAC liderada por Ackman. PSH es la gestora, también muy interesante.
#110275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. PSH es otra holding cotizada (que en este caso cotiza en Holanda), con otro portfolio distintinto al de PSHT. El punto en común es que ambos holdings los gestiona Ackman. Y de momento PSTH está en fase de elección de portfolio (solo tiene caja), que básicamente creo que será alguna private equity, por lo que de momento es una apuesta.

Si estoy equivocado, corregidme. 
#110276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente PSH es el holding cotizad de Ackman, a eso me refería con la gestora. Pero PSTH no es un holding, es una SPAC y además con una estructura particular (tontine).
#110277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@soyayuso qué sabes de PSTH?

Hay mucho "hype" y no he profundizado mucho pero quizás sea interesante hacer la pertinente labor de investigación. ¿Sabes donde se puede encontrar información al respecto?

Gracias
#110278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, es una SPAC, su función es fusionarse con alguna de sus adquisiciones de private equity. Que no sé si será una única adquisición o varias (en cuyo caso sí acabaría siendo una holding al estilo PSH). 
#110279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo suelo operar en DeGiro ( si compro alguna vez acciones españolas, en ING, para evitar problemas que surgen en DeGiro con las retenciones de los dividendos ante la Agencia Tributaria). Interactive Brokers no lo he mirado, me tira la comisión mínima de 10 euros/mes porque hago pocas operaciones para cubrir esa comisión, algunos meses ninguna.

Sobre gestores extranjeros, tengo una lista larga de la que suelo echar un vistazo a las cartas que sacan cada trimestre; aunque la mayoría de lo que publican es cháchara macroeconómica y ensayos sobre Buffett y el value investing en general (parecido a los de aquí, vamos), a veces cuentan qué acciones llevan y por qué, sirve para aprender.
Al final se ve que muchos gestores españoles, especialmente los más jóvenes, toman muchas ideas de los americanos.
Un buen punto para empezar es el subreddit de Security Analysis (sí, no todo es WallStreetBets...). Abren un hilo todos los trimestres en el que van colgando cartas:
https://www.reddit.com/r/SecurityAnalysis/

Y para España, la revista que editan aquí en rankia de Buscando Valor y los encuentros que hacen con gestores están bien.
#110280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento solo estás apostando por el gestor. Es una blank-check company que aún no ha invertido en nada.
Se habla de...