Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.794 / 18.922
#110345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, yo no soy un experto en blockchain, pero por más que leo sigo sin llegar a ver ninguna justificación para el precio que tienen las criptodivisas.

No alcanzo a imaginarme ninguna explicación plausible, salvo la de que todo es una inmensa burbuja especulativa.

Ahora hay una campaña en la redes sociales que augura un precio de 100000 dólares para el bitcoin antes de acabar el año. Es absolutamente tentador para que siga entrando más y más gente. Mientras eso ocurra la burbuja se inflará más y más. Pero el sentido común me dice que esto algún día tiene que explotar.

https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/lasereyes-la-nueva-tendencia-en-twitter-objetivo-bitcoin--100000-2086152
#110346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos centrales estan "ayudando" a los mercados financieros con la penultima herramienta que les queda: les prestan a todos los bancos cantidades ingentes de pasta y estos la invierten en las bolsas y así les salvan el culo a los bancos, porque siguen teniendo mucha mierda en sus balances y es la única forma de poderlos salvar. Es algo parecido a lo que hizo Japón en la crisis de los 90

La última herramienta que les queda, en mi opinión claro, va a ser el helicóptero de dinero, es decir, que los bancos centrales den dinero directamente a los ciudadanos, pero cuando esto ocurra es que: 1.- estaremos todos seriamente jodidos porque la crisis en la economía real, 2.- esto sí que va a crear inflación y 3.- la inflación devaluará las monedas para hacerlas mas competitivas (pan para hoy, hambre para mañana). Si se llega a eso, si que se va el sistema a la mierda. Porque hay una guerra de divisas tremenda y nos puede llevar a una guerra total.

Si os dieran a elegir para invertir con cual os quedáis, Polyus Gold, Orezone, New Gold o Barricks Gold?

#110347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi las dos empresas me parecen optimas para invertir ahora, pero lo que da más miedo es que Ree tiene el gobierno el 20 % y por tanto más control, y Enagas tiene el 5 %. Aun así estas dos empresas sin participación estatal estarían mucho más arriba. Estoy pensando en invertir en Enagas, me convencen tus ideas Road.

Por cierto entiendo que Babcock ya no tienes? Vaya explosión desde los 2 pounds, ahora es cuando hay que tener sangre fría y saber que hacer.

Un saludo.
#110348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema no es que el gobierno tenga participacion en ellas... hay muchos paises donde los gobiernos tienen participaciones de empresas y no significa nada malo,,, lo malo de estas empresas, es de que españa tiene controladas a estas empresas, ni el CEO de Enagas, ni la CEO de REE, estan ahi puestos de casualidad. 

Y lo que diga el gobierno, se va a hacer si o si, en estas dos empresas, que viven integramente del BOE. 

Tambien tiene sus cosas buenas, como que no habra ninguna empresa de fuera, ni de dentro, que pueda competir contra ellas, porque el gobierno no va a permitir que se construya redes ni de gas ni de electricidad, dentro del rango de competencia de ambas empresas. 
#110349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la cartera del Selección a fecha 31/12/2020, hay 35 valores no asiáticos, con un porcentaje del fondo >1% (cada uno de ellos)
En este momento están todos en positivo, excepto dos (Subsea 7(-0.14%) y Semapa (-0.83%)).
Si además acompañaran los 4 asiáticos esta noche, mañana buen avance.
"Hay que pillar todo lo que se pueda ahora que las circunstancias son propicias, para cuando llegue el invierno tener grasa y subsistir", dijo el oso.     
#110350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En USA ya lo han hecho. Ya han repartido dos cheques de 2000 y 600 dólares.

Y ahora Biden quiere dar otro cheque.

Todo pagado por la FED, osea emisión de dólares.
#110351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el gobierno da dinero directamente a las personas... la inflacion que habra en China, sera de ordago, mas que en Europa o USA... ademas, empresas como Apple se van a frotar las manos. 

  • Si das a cada Español un cheque de 1.000€... el 50% de los españoles , van a comprarse un telefono movil nuevo, trasladando la inflacion fuera de Europa. 

Lo que se debe hacer, para levantar la inflacion, es proteccionismo de comoditie, nada mas, y es de que todo lo que se saque de la tierra, llevar un cargo del 50% si no es producido dentro de la UE, paises OTAN, o algun aliado por diplomacia, pero nadie mas. 

El cheque de 1.000€ deberia estar dentro de una tarjeta de debito, a CCC del estado, controlado por un banco privado, y que solo se pueda usar dentro de comercios DENTRO de la UE. 

Imagina a 342 millones de Europeos todos con cheques de 1.000€ gratis consumiendo en sectores como bares, restaurantes y comidas y viajes y ocio, dentro de la UE, siendo todo la materia prima de esos sectores, producidos por el campo europeo,,, meterian de golpe 1 millon de empleos en el campo. 
#110352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es mala idea. 

Yo daria 1 cheques de 1.000€ cada uno cada 3 meses, de aqui al final de año, para gastar unicamente en restauracion, ocio, viajes, full UE. 

eso son casi 1 trillon de euros en esos sectores, que seria como si en 2021-2022, facturaran lo mismo que en 5 años atras. 

Quiizas me he pasado.... esa medida pone a Melia hoteles en 40€ 
Se habla de...