Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.512 / 18.914
#100089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deberían prohibir en el foro la participación a todos los techies...Por pura envidia lo digo...

Esto de pasarse años con cara de gili mientras ves a todo el mundo en la bacanal a 1 metro no está pagado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola buenas, he leido mensajes suyos antiguos y demas, y la verdad que me dejas impresionado.

Que opinas sobre SAP y la intencion de la UE en generar una nube europea para empresas y asi no depender de USA ? crees que tienen la capacidad para lograrlo ? 

no es una recomendacion, es una opinion, no la llevo, pero quiero saber hasta donde llega la superioridad de estados unidos. 

por cierto, cual consideras tu, que es el valor de google? es decir, la piedra angular de la empresa, el moat, la diferencia inquebrantable. 
#100091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Los puffoinvestors sólo nos dan disgustos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me pasa lo mismo. Que se ve todo muy arriba y voy con mucha cautela en las aportaciones. Como etf principal voy a utilizar Ishares World Momentum (es una putada que no haya aún uno del ACWI) que espero completar con alguno asiático (aunque tengo que investigar). Y para rebalancear con más defensivos cualquiera de baja volatilidad. Y sectoriales tienes todos los del mundo. La gente suele recomendar mucho los ETFs factoriales quality (empresas con poca deuda). Te recomiendo que estas navidades saques una tarde e investigues porque hay un mundo de ETFs. 

Edito: una pena que en Europa no se comercialicen aún muchos de los ETFs americanos. Por ejemplo, hay un ETF de empresas aeronáuticas que era una maravilla para los que no nos gusta invertir en acciones individuales y preferimos escondernos en la diversificación. 
#100093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resultados de Reno de Medici (capitaliza 364 millones):
 El margen de EBITDA del 13% demuestra la eficacia de la estrategia de negocio. 
- Fuerte crecimiento del beneficio neto (43,8%). 
- Ventas netas consolidadas de 518,2 M€, descenso del 3,4%, comparado con los 536,6 M€ a 30 septiembre de 2019.
 - EBITDA consolidado de 67,6 M€, crecimiento de una 20,6%, comparado con los 56,1 M€ a 30 de septiembre de 2019.
 - EBIT consolidado de 44,2 M€, crecimiento de una 29,6%, comparado con los 34,1 M€ a 30 de septiembre de 2019.
 - Beneficio neto consolidado de 33,9 M€, crecimiento de una 43,8%, comparado con los 23,6 M€ a 30 de septiembre de 2019. 
 Reducción de la deuda financiera neta hasta 27,8 M€ (52 M€ a 31 de diciembre de 2019). 

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b5f5a16a-4ada-45e0-9153-09ec436dc10c}
#100094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre SAP tengo la información que me llega de mi entorno profesional, no a nivel inversor. 

Yo no he creído nunca en ese producto y lo que me llega de mi círculo (programadores básicamente), no hay demasiadas buenas opiniones. Un mega software muy complejo. El que se dedica a SAP suele hacer lo mismo toda la vida. Ahora bien, serán los putos amos vendiendo lo que tienen y no me cabe ninguna duda (y eso lo he visto de cerca), que una vez usas su producto, probablemente acabes siendo un prisionero. El Cobas del software :)

La UE puede decir misa y SAP obviamente le seguirá el rollo, pero eso de "la nube europea" es, para mi, palabrería, al menos de momento. Que en el software hay mucho humo y ya soy perro viejo en este sector. Aún sigo esperando sentado que la UE haga algo que compita realmente con EEUU a nivel tecnológico, porque yo lo que veo hoy es que toda Europa anda usando software americano. No veo un cambio de tendencia, a no ser que se imponga a nivel regulador o algo así. Ni idea.

Si ahora me haces elegir entre SAP y GOOGLE (dejó NET de banda porque es mucho más especulativo) me quedo con GOOGLE sin duda. Obviando números y precio, obviamente. Te hablo de producto.

#100095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las materias primas todas para arriba.
Mi cartera lo agradece!!
Además mineras U vuelven a la carga y con volumen.
#100096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar on fire! +10%
Se habla de...