Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.676 / 18.914
#109401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miedo me da ya estos precios del petroleo. Creo que se ha generado un suflé en torno a éste que es muy peligroso porque por una parte está el tema estructural del oil: disminución drástica de la producción (en el Permian ha sido salvaje, consultar Art Berman) y la consiguiente bajada en los inventarios, pero por otra creo que estos niveles de precio han sido muy sensibles a las terribles nevadas de Texas que es algo coyuntural y que en un par de semanas va a dormir el sueño de los justos. Por otro lado en cuanto la OPEP+ vea un precio "demasiado" alto va a intentar abrir espitas y continuar ahogando al fracking ahora que lo tienen contra las cuerdas (aunque ni mucho menos muerto).

Puede haber un batacazo fuerte en el oil en las próximas semanas.... y yo ayer estuve comprando más BorrDrilling...
#109402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, en usa hablan de recuperar la normalidad la semana que viene.
La producción ha colapsado en Texas, hablan de 2Mdbd menos pero a largo plazo, la recuperación del precio del petróleo depende de la recuperación de la demanda.
Yo también creo que el oil va a caer a corto plazo, no así a medio y largo. 
#109403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía, que sarta de tonterías se pueden soltar en tan pocas lineas de texto. Pareces un tertuliano de estos programas de TV que opinan de lo que le echen sin ningún tipo de pudor. Creo que no conoces muy bien lo que significa e implica la palabra criptografía pero bueno, aguantame el cubata que esto lo soluciono yo en un 
pim pam 

Dejando a parte el tema técnico, ya no te digo plantear prohibir 
bitcoin, esto aún me provoca más risa. Esta gente que solo exponéis como solución a los problemas prohibir y legislar, así os va. Hay millones de cosas ilegales que no se van a desaparecer porque alguien intente poner puertas al campo, porque evidentemente no se pueden poner puertas al campo.
#109404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el uranio funciona de otra manera, como ha explicado @piterloskot , o la gente que controla bastante de este tema.
La mayor parte del mercado se mueve en contratos a largo plazo (entregas a más de 1 año), el ciclo de abastecimiento es muy largo y luego las eléctricas tienen inventario para varios años. No sería descabellado que el uranio que carguen este año en España, por ejemplo, fuese extraído en mina hace 5-6 años mínimo .
El precio al contado es para entregas en menos de 1 año, es una parte muy pequeña del mercado (¿el 10%?) y normalmente lo mueven inversores y especuladores, no las eléctricas que son los consumidores finales (bueno, ahora también parece que Cameco y los kazajos tienen que comprar en este mercado ante la bajada de su producción, para cumplir con sus compromisos contractuales con las eléctricas).
Da igual que ese uranio (precisamente el "yellow cake" que llaman, el óxido de uranio)
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_uranio 
salga de lo que tienen Yellow Cake y UPC (que lo tienen almacenado en mineras con las que tienen acuerdo), de lo que tienen en inventario las mineras, los inversores/especuladores, lo que vuelcan al mercado los gobiernos de EE.UU o Rusia de sus inventarios militares,  o lo que "rebañan" las empresas de enriquecimiento de uranio al meter menos uranio en las centrifugadoras que lo que les dan los clientes (dejan estas más tiempo en funcionamiento para llegar al nivel de enriquecimiento acordado) o bien porque "enriquecen" el uranio empobrecido que sale del enriquecimiento como residuo y lo devuelven al nivel normal del 0,7%.
Así que ese precio de 30$ al contado es un poco artificioso, subirá cuando empiece a subir el precio en los contratos a largos plazo. Probablemente muchos inversores estén haciendo "carry trading", como con el petróleo: calculan a cuánto lo pueden vender en un contrato a largo plazo, y si les compensa comprarlo al precio actual al contrato + costes de almacenamiento, invierten. Es una lógica distinta a la que dices que ves en tu día a día.
#109405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se compra igual que si fueran acciones y no tiene comisión de compra ni de mantenimiento ni de ningún otro tipo en Degiro, salvo el 0,22% del propio ETF que, si no recuerdo mal, se descuenta una vez al año de la cantidad invertida. Tienen varios así, de hecho en el buscador de ETFs se puede filtrar solo los que son gratis.
Al comprar sin ningún coste y muy poco a poco, me he dado cuenta de que incluso con grandes subidas de un día para el otro, te da igual porque la diferencia es de pocos céntimos. Las compras las hago alrededor del dia 15,  normalmente un día en que esté bajista.
La pega que le veo a este sistema de inversión es a la hora de declarar a Hacienda: si dentro de unos años tengo montones de compras mensuales puede ser un peñazo aplicar el método FIFO, a no ser que tire por el camino de enmedio, calculé el valor promedio de todo y ponga como fecha de compra el de la primera adquisición 🤷🏻‍♂️
#109406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿qué tal véis BAT?

Ayer ha dado un guidande muy pobre pero me gusta mucho la compañía. Le veo poco downside

Freedom is driven by determination

#109407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te puedo asegurar que me trae sin cuidado que no te creas que si te quieren joder, te joden. 


#109408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analyticss no te enfades pero confundes proveedor de internet con buscador.
Bitcoin -y cualquier criptodivisa descentralizada- es imposible de confiscar.
Se habla de...