Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.672 / 18.918
#109369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que arte! 🤣
#109370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente Zackary, estas dos gestoras han actuado de forma muy conservadora, practica y siempre protegiendo el capital de sus clientes (me refiero sobre su inversión en uranio). El timming exacto solo lo conocen los genios pero de esos hay muy pocos, ha habido un gran riesgo de que si la tesis no se cumpliera en tiempo hubiera grandes perdidas (al menos temporales) por el camino y una gestora eso no se lo puede permitir. Alguna contada vez he criticado a AZ pero debo decir que han protegido muy bien el capital de sus clientes (otra vez me refiero solo al uranio).
Saludos
#109371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señor Velazpider, en el cierre de mercado le han puesto las WTER a huevo que se suele decir. En este tipo de acciones hay mucho Wallbetter, mucho dinero débil y poca convicción (en esto estoy de acuerdo porque es su propia naturaleza), pero la call fue interesante. A primera hora sobre los $1,50 órdenes potentes han comprado todo el papel que se ponía sobre la mesa. Es un dato interesante. 
Seguidamente estas acciones se ve que son pasto de la marea. Si hoy llegan a subir los índices medio punto lo mismo cierra a $1,70. Como se ha mostrado el látigo por un momento han huido despavoridos. 
Pero la tendencia de fondo es que crecen las ventas, que en Nielsen (que es la vara de medir más importante del retail de las cosas del comercio y bebercio) les han pasado la mano por el lomo y que ahora van a sofocar los calores mexicanos con su elixir alkalino...
Si el mercado corrige un poco más tenga el dedo próximo al gatillo...
#109372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, los de Horos comentaban en una conferencia o carta que era para evitar el riesgo mina. Entraron en Cameco, pero no les gustó el invento ingenieril que tienen que mantener en Cigar Lake para que las filtraciones del lago no les hunda la mina y el riesgo que eso conlleva (corregidme si me falla la memoria). Por eso acabaron por optar por la opción más conservadora, comprando Yellow Cake o Uranium Participation.
#109373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a hacer un poco el indio pero allá vamos.
Entiendo que Uranium Participation y Yellow Cake tienen el material en "estantería" cómo quién dice. Al menos en mi negocio aquellos que hacen eso pueden cobrar el producto a un precio muy superior que los MTO (fabricación bajo pedido). Quiero decir que si el producto empieza a escasear y en hacer una mina se tarda 5 - 10 años las que lo tienen en físico pueden pedir el oro y el moro para todos aquellos que no puedan esperar ese tiempo. Ergo deberían subir más y/o subir antes (en el tema del apalancamiento de las minas vs estos FI en físico no entro porque no sé cómo van de apalancados cada uno).

----

En otro orden de cosas, de Enagas se puede escribir una novela en plan Mulllholland Drive. Titulares de hoy (pueden quitar Santander y poner cualquier otro banco porque los titulares se han sucedido).


Y luego ves estos titulares:

 González Laya mencionó, entre los interesados, al fondo soberano Mubadala de los Emiratos Árabes Unidos, que es ya propietario de participaciones en la petrolera española Cepsa y de un gasoducto operado por Enagas 

El Emirato de Abu Dhabi ya tiene en cartera un 3% de Enagas.

¿Eso de meter la mano en la cartera a la par que pides al prestamista/inversor más dinero cómo se hace? Quizá debamos entender entre líneas que Enagas del siguiente escamoche se libra...Ya veremos. De todas maneras lo de no saber a cuanto va a ascender el dividendo en papelitos (del que ya avisaba @theveritas) es cómo ir a una cita a ciegas. Y los números que puso el otro día @bacalo también eran una ruina.

¿Cómo lo ven?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#109374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día hablabamos de la estrategia de Santander (y en general de la banca Española) centrados en comisionar a los clientes "malos" y quedarse con los buenos, para fomentar las ventas cruzadas (seguros, fondos de inversión, ...).
Personalmente creo que zapatero a tus zapatos y si no consigues ganar con los zapatos (el negocio bancario) la solución no suele ser meterte en otros negocios. Y es obvio que el accionista de banca española ha perdido un montón de pasta a largo plazo. Hasta más que en Cobas.
Hoy leyendo esto https://elpais.com/economia/2021-02-16/el-gobierno-planea-que-la-banca-asuma-parte-de-la-quita-a-los-ico.html me surge una reflexión que lleva a una conclusión. A esto me refiero por ejemplo cuando señalaba que el aspecto clave es su core business. Independientemente que haya quita o no, va a haber un montón de impagos ¿eso no era previsible? ¿qué impacto va a tener los impagos? ¿si sabían que iba a haber impagos para que se meten en estos tingados? ¿no es similar esto a lo que paso hace unos años con las hipotecas y sobre todo con el préstamo promotor?
Y la conclusión. Aquí estamos para analizar inversiones y parece que se esta sorteando quién se come el marrón de los impagos y mucho me temo que van a ser los accionistas de los bancos españoles (es decir, sector a evitar, anda que no hay sitios para invertir como para estar en uno con riesgo específico).
PD. Hay bancos que están diversificados geográficamente, esta el argumento de que pueden ser rentables fuera... pero por la misma regla de tres, marrón más grande se podrán comer en casa en caso de necesidad de salvar el "Sistema Financiero".
PD2. Evidentemente todo es opinable, yo no dejo de dar una opinión personal, por supuesto, que cada uno haga lo que quiera.
#109375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los expertos de Citi reducen el precio objetivo de Enagás hasta los 14 euros por acción, desde los 17,2 euros anteriores.

Los analistas de Morgan Stanley reducen el precio objetivo de Enagas hasta los 15,7 euros, desde los 19 euros de su estimación anterior.

Los expertos de UBS inician también cobertura sobre REE y Enagás, en ambos casos con un consejo de neutral, y un precio objetivo de 15,45 y 16,7 euros respectivamente.
#109376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se puede fiar. Ya ve lo que me pasó a mi con mis Kroger. Fue sacar el informe a la baja, vender en el peor momento de ese día (aún así me sale ganando algo) y después ponerse a subir un 20%. Estos cabrones lo mismo están cargando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...