Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.631 / 18.916
#109041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que en madrid, como en barcelona, es posible que en 20 años, el centro de madrid no viva nadie, literalmente, todos los edificios que veas a 750 - 1.000 metros de radio desde el km 0 de sol (circuferencia de 1.500 a 2.000 metros centrada en sol), no sean mas que edificios con pisos de alquiler turistico con puertas con cerraduras electronicas del tipo amazon, en el que practicamente sea una entrada y salida constante de viajeros con sus telefonos moviles y acceso a internet. 

Una zona de 2.000 metros de diametro en donde convivan tiendas, hoteles y pisos turisticos. 

Siendo el madrileño en vivienda habitual, desplazado mas de 2km del centro de sol a la rotonda.

Y el moat que crea tener un barrio entero en el que nadie viva directamente alli, es lo que ocurre cuanod una vez estuve por elcentro de madrid cerca de sol dentro de unas de esas calles plagadas de pisos turisticos y extramadamente multicultural... que un martes a las 11 de la noche de un dia laborable..., se escuchaba la musica de las casas desde la calle. y estaba la calle llena de personas y bares hasta arriba de guiris. 

Fue ver el percal que habia montado y decir que dios se apiade de las personas que vivan alli de forma habitual ....  era como.. estar de vacaciones en cualquier momento, en un lugar extraño que unia a africa latinoamerica e inglaterra todas ellas juntas,
#109042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues los upsides de alguna como OET son impresionantes!
#109043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En tu opinión, Jorge, ¿te gusta más la cartera de AZ o la de Cobas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#109044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teniendo en cuenta las locuras que estamos viendo últimamente el remate es que llevaran el petróleo 
a 200 o más, ya no me extraño de nada.
#109045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parecen muy similares, tienen muchas cosas en común. Cambias un poco de mmpp por industriales en la parte baja del ciclo y son muy parecidas.

Creo que AZ tiene un potencial de revalorización más cercano, también está concentrada en menos sectores, y en la cartera de Cobas hay cosas que tienen unas tesis de más largo recorrido.

Llevo el mismo peso en ambas.
#109046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que es tiempo más de acumular liquidez que de acumular posiciones en bolsas con el SP mirando a los 4.000 puntos.

Toda esta euforia está en máximos de todo tipo.

Freedom is driven by determination

#109047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Silver
Las minas de Langer, Kayelekera y Honeymoon (Paladin, Lotus, Boss) volverán a la producción sin ninguna duda, son totalmente necesarias (aunque seguirá habiendo un déficit considerable). En los distintos modelos que utilizo preveo su vuelta a la producción en 2023. Respecto a Paladin no esta entre su objetico aumentar su capacidad de producción al menos en el corto-medio plazo. Según Ian Purdy eso trasladaría la percepción de que hay oferta de sobra para alimentar las centrales cuando en realidad no es así. Recursos en la Tierra hay para cientos y cientos de años, pero todo tiene un precio. Efectivamente, Namibia es un pais top para la extracción y exportación de uranio. El Gobierno de Malawi también es muy proclive a apoyar su minería. Los costes totales de Lotus serán algo superiores mayoritariamente por el transporte a realizar (junto con seguridad privada) desde Malawi, cruzar toda Zambia y descargar en el puerto de Walvis Bay, al igual que Paladin.
@youz17 ese ETF si que esta en Interactive Brokers, en cambio en los demás brokers/bancos que utilizo no lo esta. No cobro comisión por parte de IB pero mi opinion es que es de los mejores brokers que uno pueda tener.
Ayer se dio la circunstancia de que los dos vehículos cotizados de uranio físico están por encima de su NAV tras muchos muchos meses sin estarlo, favoreciendo posibles AK futuras para la compra de uranio físico.
Es una "partida" que esta llevando un guion perfecto. Las fichas siguen y siguen cayendo. La ultima gran ficha en caer ha sido la reapertura de la panta de conversión de EEUU para el 2023. Desde el famoso 4 de diciembre de 2020, dia en que se corrio un mensaje entre institucionales de Wall Street (ese dia el volumen fue terrible), se ha negociado un volumen fuera de lo comun en todas las cotizadas. Las AK han sobrepasado la oferta habida en muchos millones, ha habido cierre de una mina (otra en un mes), reabre Honeywell, en la CC de Cameco el siempre sosísimo Tim Gitzel dice que esta emocionadísimo con el futuro, dice que hacen falta 6 McArthur Rivers en los siguientes 15 años, las conversaciones off market muy intensas, este fin de semana Michael Burry y Spencer Abraham hablando muy bien sobre el rol de las centrales nucleares y maravillas de la inversión en uranio, YCA y UPC por encima de NAV,...y el precio spot "casualmente" sigue estancado en 29$/lb. LAS CARTAS YA ESTAN BOCA ARRIBA
Saludos
PD. Se confirma que, al menos por ahora, la vuelta a la máxima producción en McArthur no se dará hasta al menos el 2025. En este ciclo parece que  Cameco va a apretar de lo lindo a las utilities
PD2. @managersos , canadienses tan solo llevo Nexgen y Denison, como es lógico mi grado de convicción esta asociado al peso que le doy a cada minera y el primer lugar lo ocupa una estadounidense (aunque cotiza en Canada). Global creo que lo hará muy bien, voy mas allá y creo que Dasa será una de las muy poquísimas minas que se vayan a construir y a producir

#109048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recomandacion a COMPRAR por EURONAV, precio objetivo 9,50€
+2% esta manana en Bruselas
Se habla de...