Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.514 / 18.914
#108105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=10741
" Tambien veo con sorpresa que AZ se ha salido de Nexgen, ademas de la bajada de su ponderacion en Cameco. Me dejan perplejo. Alguna vez ya he dicho que creo no vaya a invertir nunca en fondos de inversion (o si, quien sabe aunque a corto y medio plazo esta descartado) pero lo que si tengo claro que nunca sera en AZ. Ya antes de estos movimiento veia cosas rarras, como todos vosotros. Pero ya con estos movimientos me queda claro que no indagan todo lo profundo (en el caso del ciclo nuclear me encantaria ver hasta donde llega su analisis) que se le presupone a un fondo de inversion con tantos analistas, tantas comisiones  y dos "genios" de jefes. Veo mucho trading y poca confianza en sus empresas y sectores en los que invierten. Ademas tambien esta la eleccion de las empresas de cada sector, en ese aspecto dejan mucho que desear bajo mi opinion. O igual el equivocado soy yo, el tiempo lo dira. "

No queria ser ventajista y hablar por hablar. Cuando escribi esto las acciones estaban muy bajas aunque los fundamentales iban en direccion contraria. Ahora han vuelto a disminuir Cameco, no se a que juegan la verdad, o simplemente son inversores generalistas que obvian muchos fundamentos de cada sector, no lo se. Tambien digo que AGdL me da mil vueltas en todos los sentidos pero no entiendo estos procederes. Con lo facil que es poner a un analista de tantos que tienen a indagar en exclusiva en cada uno de los sectores en donde estan invertidos...
Saludos
#108106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la que llevo yo Global Atomic! Aparte de la tesis de uranio tienen el 49% de la planta de zinc en Turquía siendo socia de Befesa. 

Esto le aporta un plus en forma de dividendos y cerró 2020 muy bien:

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/GLO-January-18-2021.pdf

Y siguen confirmando el inicio del movimiento de tierras para construir la mina para el primer trimestre de 2022:

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/GLO-January-28-2021-Final.pdf

#108107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

amplio TGP, mercado a la espera de decisiones del jefe 
#108108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se le echaba de menos por aquí con sus comentarios y screenshots. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues estaba valorando incrementar con ellos.
Entiendo que no debe ser fácil,  gestionar una cartera particular de 1M a gestionar miles de millones. Igual hasta usted actuaria de forma distinta a la que piensa. 

Por ejemplo y reconozco que al hablar con los gestores les transmito mi sesgo, ideas o estimaciones que al final termina por condicionarles. tarde o temprano habrá una corrección, no me cabe la menor duda y ya ando viendo como protegerme antes que ir queriendo ganar el último jornal.

Cuando llegue inflación, si lo hace con tasas reales por encima del 3%, habrá que retirar estímulos y va implicar una caída masiva del precio de los bonos y también de las acciones. Llevamos mas de una década con políticas acomodaticias y expansivas exageradas a mi juicio. No tengo la bola de cristal, pero lo que le preguntaría a los que se les suponen saben mas que yo, son los planes de actuación en tales casos. Problema que veo, que el gestor jamás te dirá que te salgas...¿Qué refugios veis vosotros? ¿A nadie le da por preguntarse si en entornos así, podría seguir obteniendo rentabilidad?
#108111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que en TK está ocurriendo algo a nivel operativo está claro. La suben en el premarket constantemente, luego la bajan, al rato otra vez arriba, etc.
TGP is toasted que diría Bill Gates. Está clavada y los volúmenes desde el canje de IDRs son paupérrimos. Quizás Fidelity esté soltando poco a poco según le van cogiendo el papel. Supongo que un buen día despertará de golpe y se irá a los $20 volando. Que algo anormal está ocurriendo en 2021 está clarinete. 
A mi el precio me importa muy poco a estos niveles, me importan los resultados y el tiempo que transcurre y que ya no volverá, pero cada vez se pone más de manifiesto que esta estructura LP no tiene frescura alguna. En mi opinión TGP debería desaparecer fusionado con TK y dar más claridad al mercado, y luego tienes una subsidiaria de tankers (consolidada por el control gracias a las acciones B) y en un momento dado hasta puedes hacer el spin off y a tomar por culo la bicicleta. 
Aquí si no disfrutas el partido a nivel de detective de palco, tienes ahora mismo un Numancia-Ponferradina que a nadie le importa, lloviendo y sin goles, y si estás pendiente del resultado se te puede quedar el culo plano en la grada esperando...
Por cierto Piter, enhorabuena, soy un gran fan intuitivo (intuitivo porque mi conocimiento del mercado del uranio y del ciclo nuclear es nulo), y llevo tantas cosas tan variadas que no tengo tiempo para más. Lo que sí me fije es que algunas acciones son muy iliquidas. No te da miedo que si llevas grandes paquetes no puedas soltar lastre cuando quieras (cuando veas un cambio de ciclo, un accidente nuclear, etc)?
#108112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay sufriendo para mantener el 3 $

Atalaya subiendo un 6,7% hoy también.

Se habla de...