Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.581 / 18.916
#108641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El escenario es que la FED va a permitir una inflación del 3%-4% sin tocar los tipos de interés durante los próximos 24-36 meses. Ese es el experimento esta vez.

Freedom is driven by determination

#108642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, es lo que quiero expresar... que la bolsa corrija no significa que haya crisis obligatoria, puede ser un trasvase de RV a RF por un ajuste de rentabilidad, pero si se combina con ajuste del EPS si puede haber ajustes de costes que provoquen perdidas de empleos estructurales momentanios..

La inflacion obliga a subir los tipos, otra cosa es que no lo hagan, (de ahi el riesgo de los bancos centrales puedan provocar destrozos en los ahorradores) pero si suben los tipos, las bolsas tienen dos opciones, o subir su rentabilidad es decir, beneficios, o mejorar la rentabilidad bajando sus precios, es decir, correccion bursatil.

Y tal y como cotiza USA de exigente, se necesita "poca" subida de tipos alli, como USA es la que "manda" si corrige USA, corregira el mundo, aunque quizas haya mas fortaleza. 

Nos acostumbramos a pensar que... :crecimiento en el pais = crecimiento en bolsa y viceversa, cuando en realidad puede crecer el pais y la bolsa bajar por ajuste de yields... la prueba de ello en 1970 a 1980. 

En USA con la hiperinflacion de 1970 al 1980, USA crecia con fuerza año tras año.... pero la bolsa estuvo plana durante 10 años, mientras la inflacion era del 8 al 12% anual. 



#108643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con una inflación al 4% y los tipos al 0% ..... ¿dónde meterías la pasta?

Freedom is driven by determination

#108644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en esas situaciones cuando no estoy muy seguro de que hacer suelo coger el camino intermedio, osea vender la mitad de la posicion, asi no es todo al rojo o al negro.
#108645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viernes a ultima hora vendi mis Contango con un +45%. Tres años para sacarle un 45% y mucha ruina por el camino, verla a -80% subir a verde y no vender para volver a verla en -70% y asi durante tres largos años. Ha hecho un +100% en poco mas de dos semanas y no se va a parar aqui lo tengo claro. Estos tres años tambien me ha enseñado que igual que se dispara como un cohete sufre correcciones del 10-20% en lo que vas a cambiarte de pantalon y vuelves. Espero que no me defraude y poder volver a subirme un 15% mas abajo. En caso contrario bye bye y que tenga buen camino.
#108646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco de oro, esta corrigiendo dentro de un canal alcista, a 1750 tiene un soporte para seguir con su tendencia de largo plazo. Aun le queda un poco mas por corregir, momento para invertir una poca de liquidez. Con lo que tenemos encima de la mesa una caída brutal del oro no se sostiene, si rebota en 1750 hay que entrar sí o sí con una parte de la liquidez.. 
#108647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto Road, como te explicas que el concentrados haya subido menos que el seleccion?

Mi humilde opinion, se han salido de Aryzta.
#108648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo entiendo perfectamente, pero ¿cuantas veces pasa lo contrario? Que te comes toda la bajada, vendes cuando pega una subida vertical buscando reentrar y ya no vuelve a bajar.

Yo veo complicada una bajada desde estos niveles a -30-40% más abajo. Y por menos no se si interesa vender, pagar plusvalías, etc.

Que conste que lo entiendo perfectamente y muchas veces lo pienso, pero también me obligo a pensar que no he entrado para un 20-30-40% y que si hemos aguantado los -70/80/90% mientras el viento venía de cara hay que ser fuertes y aguantar los retrocesos en las subidas cuando el viento viene de cola. Y ahora mismo creo que el viento viene de cola.

Estos días atrás lo comentaba con alguien, que es mucho más fácil tener la estrategia clara cuando algo en lo que tienes convicción baja mucho que cuando sube.

Espero que tengáis suerte y podáis entrar en una corrección, aunque ya digo que entiendo muy bien lo duro que es a veces mantener la cabeza fría cuando vienes del pozo y ves la luz. Mucho más en este caso, donde ya habido 2-3 subidas-bajadas.

Felicidades a ambos por los rendimientos, eso no os lo quita nadie ya!
Se habla de...