Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.580 / 18.916
#108633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí estamos al menos a un año vista para una vacuna nacional. 

Como teníamos la mejor sanidad del mundo y la mejor investigación, era necesario, entre otras cosas, gastarse el dinero en sacar a una momia de su tumba. 

Cada vez que releo las palabras de Enjuanes, del CSIC, diciendo que tenían la investigación paralizada a la espera de los ratones humanizados para hacer los ensayos, se me abren las carnes. 
#108634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 15 de Enero tenía en liquidez el 49,87% de mi patrimonio no inmobiliario.

Hoy tengo en liquidez el 36,13% El grueso de esta inversión es en acciones de alto dividendo como Logista y Enagás. Y algo de Petrofac que espero quitarme de encima esta misma semana que viene si todo va como espero.

Bajar más la liquidez me da bastante miedo por la situación en la que se encuentra el mercado en general.

Freedom is driven by determination

#108635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La apuesta por las materias primas era clara. La he visto yo y no tengo ni p....idea . Ellos han podido recuperar lo perdido por su nefasta gestión previa pero todavía tenemos a otros, entre los que se encuentra nuestro querido amigo megagestor objeto del foro, que ni vieron la subida de las tecnológicas ni la subida de las materias primas.  Se la juegan a los panes y los barcos como si no existiera nada más en el mundo.
#108636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una crítica al equipo gestor,esta en 75 vamos perdiendo minimo 25% que equipo gestor sois comprando acciones chicharreras que nadie conoce y dan malas gestiones al fondo,ahí esta WB metido en APPLE y AMAZON y vosotros que hacéis,ganar eso si con vuestras comisiones sois un mal ejemplo de gestión,mejor cerrar el fondo y dedicarnos a otra cosa,sois unos maletas
#108637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualmente cualquier correccion del mercado mediana, te puede tumbar un 25% cualquier empressa de mmpp y energy ,en una semana, mientras que cualquier aspecto fundamental sigue intacto.

La maxima normalidad no se alcanzara hasta 2022 pero obviamente el mercado no es gilipollas.

Lo que si podria romper la dinamica alcista del mercado, es un repunte de la inflacion fuerte y un repunte de los bonos... Si los tipos en USA volviesen al 2% como hace un año y medio, el SP500 corregeria por el simple hecho de que los beneficios EPS no han subido lo suficiente para que el Yield sea atractivo frente a los bonos. 

Mas que los EPS del SP500, el mayor riesgo es el Yield de los bonos a 10 años... si el bono USA a 10 años, esta al 0.2%, elPER del SP500 se puede ir a 50 veces si te salede los huevos... 

  • La combinacion catastrofica seria unos EPS descendientes en el SP500 (PER creciente) junto con un incremento del interes del bono a 10 años de USA.

Esto es algo que lo ha dicho ya Warren Buffett y Munger.. y yo reitero, una combinacion de incremento de la rentabilidad de los bonos junto con una caida de los EPS del SP500 puede tener correcciones brutales en el SP500 y eso no significa que el paise se vaya a la mierda ni que haya un apocalipsis.. (no escuches a Zacka) , simplemete un ajuste de yield, NADA MAS. 

Es exactamente igual que una empresa no es mejor solo porque sus acciones suban,, pues aqui es lo mismo... el SP500 podria corregir un -50%, sin que sus empresas sean malas.. simplemente que el Bono usa se vaya al alza mientras los EPS se estanquen... 
#108638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En pocas palabras, si la inflacion mundial en los proximos 3 años, supera en los paises desarrollados el 3% anual, la bolsa dudo que se comporte bien, lo mas seguro es que baje.

una inflaacion del 3% en USA obligaria a subir los tipos al 2.5%, el yield del bono USA a 10 años, subiria por encima del 3% al 4%.. y actualmente el SP500 ofrece un Yield del 1.8% en dividendos, pero en per estaria bastante por encima de 20 veces... hablamos de una descorrelacion que podria ser solapada con ajustes en el sp.

De todas formas.... dudo que se se la vuelta tan rapido, esta grafica del bono a 10 años usa ,mas alla de un rebote simple del bono.



Pero si esa grafica se da la vuelta.. pues...

Como dice WB... nadie va a comprar un SP500 al 2.5% si el Bono USA a 10 años, ofrece un 6% anual. 
#108639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, va, por aclamación popular, que sino luego @josmalobla lo echa de menos.

Les presento al Comisionaraptor:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, un simple ajuste de múltiplos se puede llevar por delante el 30% del mercado sin ningún problema.

Deberíamos ser todos, yo el primero, un poco más cautos porque el riesgo es real aunque nunca antes se tuvo a una FED en frente tan dispuesta a ir tan lejos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...