Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.489 / 18.914
#107905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí, ahí ese optimismo. Si hoy, cuando salga el dato de ayer, el Selección se pone en 75, voy por la tarde hasta Luanco y compro el mejor chalet que "haiga" y ¡viva la Pepa!
#107906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, ¿no ves mucha diferencia entre el performance de las cotizaciones y los resultados tan malos que en general está teniendo el sector?.

Me escama un poco y parece chicharreo porque los rates no van a ser cuestión de 3 meses

Freedom is driven by determination

#107907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Q2 si que veo más probable que se metan en EPS negativos, pero Q1 yo diría que muy raro será... Aunque seguro que tú tienes números más precisos, que yo lo hago a ojo todo esto, si dices que igual palman en Q1 te creo

Si no recuerdo mal el guidance de 10k$ de breakeven que dieron era para todo el 2021, teniendo en cuenta que casi todos los TC terminan entre Q1 y Q2, el breakeven para Q1 debiera ser bastante menor que esos 10k$ anuales

Pero si, teniendo en cuenta los drydocks de Q1 los EPS tendrán una buena torta seguro... Aunque para mi es "CAPEX adelantado", es algo que hay que hacer si o si y ahora es el mejor momento.

Yo del AH no me fio un pelo (al menos en tankers), a ver qué pasa luego... En cualquier caso, cuanto más baje mejor, que tengo ganas de meterle más... Ya que suba en 2022 si eso mientras reparte dividendos con buenos rates
#107908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Kimkim, vienen 6 meses muy malos para el sector.

Es cierto que el tema de expectativas de recuperación tiene su peso, pero en general el sector va a quemar una fortuna de caja a lo que hay que sumar otros 6 meses de depreciación de sus activos (flota).

Creo que en algún momento van a dar ocasión de entrada a precios mejores que los actuales.

Freedom is driven by determination

#107909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, hablaba de memoria y ahora revisando veo que con lo que tienen cerrado ya casi llegan a b/e porque han bajado muchísimo los intereses con respecto a lo que recordaba. Descontando los 200-230 días les quedarían libres unos 330 días ahora mismo y con unos 3k$/d aproximadamente harían breakeven en Q1. De todos modos ha habido mucha diferencia con los rates de Q1 de EURN.

Pero vamos... que no ganarán mucho. En el fondo es irrelevante a largo plazo y lo principal será que puedan renovar a buenos precios y tener buenas oportunidades como los barcos que han adquirido este mes. Lo ideal sería adquirir HUNT pagando en acciones, aunque no creo que estén por la labor.
#107910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno... al final es algo difícil de controlar en que momento se empieza descontar, es como cuando presentaban resultados brutales y se fueron al infierno. En las cíclicas al final el mercado aprende a descontarlo con antelación, el tema es cuanta! A mi me está sorprendiendo la fortaleza del sector, no lo esperaba y esperaba poder aumentar OET a precios más bajos y lleva un +15% en las últimas semanas. El viernes debería presentar los mejores resultados (junto a HUNT) del sector.

En cuanto a los activos, parece que ya han girado:

Hace un par de días se anunció una venta de 2 VLCC de 19-20 años por 25M$ cada uno si no recuerdo mal. Ya digo que ahora mismo el peor tipo de activo son los barcos de entre 2006-2011 sin scrubber. Ahí es dónde debería haber descuento en las valoraciones. 

Al final el precio del acero pone un suelo en los viejos y también encarece los NB.
#107911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos que lo vemos por encima de 75!
#107912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí también me ha sorprendido tan fortaleza, que no veo justificada ni descontando mejores rates a corto plazo (cosa que creo no ocurrirá).

Sin embargo, el mercado comienza a separar el grano de la paja y no creo que se le escape a nadie el claro underperformance a nivel de contización vs peers que está teniendo TNK.

Y el mercado va a magnificar esas diferencias como siempre hace.

Freedom is driven by determination

Se habla de...