Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.309 / 18.915
#106465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo entiendo macho, y con esa comisión tan alta lo único que van a batir es la nata!! 
Se me está ocurriendo que se creen que la gente es tonta! 
Cada vez se les ve más el plumaje!! 
#106466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto que creo entender que encima lo único que hacen es copiar ideas de algunos inversores americanos, o por ahí van los tiros no? 
#106467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sin embargo, me llava la atencion una posicion que pesa el 7% aimia. He estado mirando y no deja de ser un holding q cotizara con un descuento del 30 40% sobre nav. 

Por otro lado, azvalor rotando mas posiciones que el betis de entrenador, que pasada. Llevan dando la lata con cameco desde hace tiempo y ahora la dejan con un peso cercano al 5%, menuda conviccion. En  esto cobas si que me gusta, para lo bueno y para lo malo, la cartera la rotan poco y la suelen concentrar bastante. En la cartera iberica estan ultra concentrados. Diversificando tanto la cartera lo unico que consigues es rentabilidades mediocres... en fin. 

Yo que tenia a los de az como de lo mejorcito, solo hacen que decepcionarme. 
#106468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"¿Y si Forocoches hunde las acciones del Grupo Prisa? Si nos organizamos una docena de miles de shurs dispuestos a meter un par de miles (que en muchos casos se multiplicarían) podríamos hacerlo, la acción está en la mierda (97 céntimos), si nos ponemos a hacer cortos como gilipollas las risas podrían ser gordas. Básicamente sería lo mismo que Reddit, pero al revés, buenas risas serían".

Forocoches bloquea una iniciativa para hundir en Bolsa las acciones de Prisa (vozpopuli.com)
#106469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 ¿en qué valores estaríais ante un incremento sostenido de la inflación durante 3-5 años?

La tasa de ahorro de las familias españolas está en máximos de muchas décadas. La crisis le ha pegado principalmente a una parte de la sociedad: autónomos que venden en el día a día.

Los próximos años se va a gastar dinero a mansalva y la FED ya ha dicho que va a dejar correr la inflación sin tocar los tipos de interés. 

Freedom is driven by determination

#106470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los primeros 100k...., eso lo he oido muchas veces y en verdad hay que matizar.., en primer lugar quien y cuando dijo eso ¨? no es lo mismo decir en un libro, los primero 100k son los complicados, en 2010, que en 1980. 

luego, todo depende un poco, la edad, la habilidad.... 

Quien saca un 20% anualizado a 50k euros por ejemplo, puede hacerlo tambien con 500k, ahora bien quien no gana dinero con 50k no creo que porque tenga 1M por arte de magia pase a ganar dinero. 

otra cosa es que a cuanto mas dinero se tenga, uno puede empezar a evitar mas los chicharros y a comprar mas los activos mas seguros pero menos rentables.... por ejemplo, si dotamos que la energia electrica y renovables es el futuro...., quien de aqui con 500k dejaria de invertir en mmpp barcos y demas cosas, y compraria acciones como Iberdrola ? por ejemplo..., es que hay muchas cosas y muchos matices.. no se... 

Ahora bien, en temas de trading pues me lo puedo creer, no es lo mismo pasar 6 horas en frente del monitor y de los periodicos todos los dias 5 dias a la semana para tradear con 50k euros en operaciones a corto plazo de dias, a hacer lo mismo, pero con 500k.., un 5% al alza ya suponen 25.000€ y en unos dias dde volatilidad es posible ver ese movimientos.. 

no se..., yo creo que intervienen muchos factores.. 
#106471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el mundo se inflaciona, casi cualquier producto lo va hacer, incluso un telefono movil, el problema es de que si la inflacion no llega por igual a todas partes del mundo, como podria ser en inflacion de salarios, entonces existiria una perdida de poder adquisitivo respecto a los productos, y por ende, habria que tener ciuidado sobre que paises y sobre que productos son "prescindibles" . 

Si existe una inflacion sostenida y una inflacion de salarios, yo personalmente me meteria en cosas value, ladrillo, servicios financieros, industria, materias primas, energia, utilities, comodities, consumo discrecional y consumo ciclico. 

Si existe una inflacion sostenida pero no una inflacion de salarios, entonces evitaria cualquier cosa que entre dentro de lo "evitar" en un ciclo bajista, y me decantaria por ativos reales imprescindibles, como energia, utilites, comodities, y concesiones, ademas de salud, tecnologia y servicios de computacion, telecos.. 

Si hay inflacion, lo que mas encaja en cualquier a delos escenarios, seria las utitiles, comodities, concesiones y energia...., pero ten en cuenta, que las comodities parte de la energia y parte de las utitiles, no tienen ventajas competitivas y por ende debes a mmi parecer buscar las que se metan en ciclos alcistas de desarrollo, que no es nada mas y nada menos que Asia. 

#106472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subiría hasta TEF

Freedom is driven by determination

Se habla de...