Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.434 / 18.917
#107465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me siento obligado a explicar que hasta hace 4 o 5 años para ser familia numerosa había que tener 3 o más hijos que estuvieran por debajo (todos) de los 21 años. (Con ligero incremento si estudiaban).
Eso cambió (gracias, Tancredo MR) y ahora eres familia numerosa hasta que el hijo más joven cumpla 21 años, para que todos los hijos estén en igualdad de condiciones.
#107466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, eso de que al Santander (como a tantas empresas/banca españolas) les va bien, igual es un poco discutible. Creo que un accionista en los últimos 10 años (con reinversión de dividendos) estará en un -50% (tampoco he hecho el número lo digo de memoria). Y a más largo plazo es parecido. Vamos que tienen envidia de las rentabilidades de Cobas...
Que cambien la estrategia de banco minorista a otras cosas pues bueno, eso ya es opinable. Mi opinión, si no eres capaz de ganar dinero (y por ganar dinero me refiero a que ganen tus accionistas) en tu core business normalmente la solución no es meterte en negocios que no son tu ámbito de competencia.

#107467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me pasó algo parecido con unos familiares y no ha sido plato de gusto. No con Cobas, pero similar. Entrada a finales de 2018 y hasta ahora no han recuperado. Independientemente de que no creo en la gestión activa a día de hoy al final creo que tampoco es lo relevante para dar ese tipo de consejos. Lo más importante creo que es invertir progresivamente en un largo espacio de tiempo. Es decir, después de darle mucho al coco por este tema, ahora mi respuesta a la pregunta ¿en donde invierto? es en renta variable, algo bastante diversificado (un/varios fondos/etf gestión activa/pasiva) y planificando aportaciones iguales en un periodo largo (por ejemplo más de 7 años).
Al final en bolsa creo que hay un condicionante de rentabilidad que viene por dónde se invierte, pero es, en orden de magnitud más importante el cuando se invierte y por tanto, minimizar ese riesgo.
#107468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pronto sabremos si la conferencia de los de AZ y sus fondos de muy altas comisiones es cómo habitualmente o si por el contrario la retrasan y se encomiendan mientras tanto a Covadonga.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, expliquemo correctamente el contexto.

Si al Santander y al BBVA no tuviesen su negocio fuera, estos dos bancos estarian mas metidos en el hoyo que nada...

Santander ha conseguido tener en Brasil un pais que crece economicamente y que se crea inflacion empleo y trabajo, se desarrolla, alli gana dinero y ha pasado de que sea España la mayor fuente de ingresos a no representar ni el 20% del total de ventas del grupo, Brasil es la piedra angular del santander y donde genera bastante rentabilidad..., en paises como UK y USA el santander se ha mantenido estable debido a los tipos de interes mas amigables con los bancos.

El BBVA le ha pasado exactamente igual que al Santander, pero a esta le ha sido con Mexico, un pais que durante los 8 años de obama, ha crecido mucho economicamente, y el bbva como banco importante alli ha crecido en consonancia, es otro pais que dio con la tecla del crecimiento debido principalmente a los acuerdos comerciales con USA, a parte de ahi, tambien estaba en USA y parecido al santander y turquia que ha sido quien le ha lastrado en 2019 debido a los ataques de Trumpeta hacia ese pais y por eso se ha creado incertidumbre y demas..., de todas formas mexico, brasil y turquia, estan destinadas a crecer economicamente y probablemente todas acaben superando a España en pib mas bien pronto.

Luego tenemos el caso de Caixabank, pero este banco tiene truco, casi el 50% del beneficio del banco procede de su parte aseguradora, por tanto la cotizacion es un combiando bancario asegurador y por tanto esta "trucado" no es el comportamiento fiel de un banco puramente Español.

Bankinter es la excepcion dentro de la regla, es como una fintech avanzada de España, y su cotizacion asi refleja lo que es un banco con pocas sucursales, automatizado, barato y con una seccion de seguros, es la excepcion ya os digo.

Banco Sabadell, Bankia, Banco popular, Banesto...., esos bancos SIIIIIII son puramente Españoles, y ya veis como estan todos, dos de ellos quebraron, (bankia y popular) Banesto fue absorbido porque sino tambien quebraba, y solo ha quedado Sabadell, que esta tocado de muerte y buscando una fusion.

El negocio 100% bancario en territorio Español, practicamente ha quebrado por completo desde 2009 , si contamos los rescates a las cajas de ahorros y el sector bancario español.

Los unicos que han sobrevivido han sido BBVA Santander, debido unicamente al exterior que mantienen la P&L  , y a base de imprimir scripdividend sin recompra (que mas o menos corresponden a AK del 40% en ambos bancos) y Caixabank, que es un banco que mucho contenido proviene de los seguros y ha sido lo que ha mantenido a flote el banco, junto con otros activos de dividendos recurrentes como su % en Gas natural, antaño tambien tenia acciones con un % elevado de Repsol, tambien tiene acciones de Telefonica....

ESA es la realidad del sector bancario Español desde el 2008 hasta el 2021, que de todos los bancos del año 2008 en activo (Santander, Banesto, BBVA, La Caixa, TODAS las cajas de ahorros, Banco popular, Banco Sabadell, Bankinter...) la unica que su perfil ha evitado la extincion, fue Bankinter.

Asi que imaginad que brutalidad de apalancamiento iban en España...., este pais es peligrosisimo, porque los españoles no tienen limite en cuanto a pirateria y desmadre financiero se refiere..


de 62 cajas de ahorro y bancos que habia en España en 2008 esta todo fusionado/quebrado/rescatado y queda todo absorbido por 10 bancos y sigo pensando que al menos 2 o 3 fusiones mas hacen falta. 



y cursiosamente la que no se ha fusionado con nadie (bankinter) es la que mejor cotiza. 

Os dais cuenta ya, de la tremenda quiebra del sistema bancario español y la tremenda golferia que han hecho en transladar los recates a los accionistas via Ak ?? 
#107470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: para los q tenéis Degiro, cuánto os tarda (horas/días) ingresar dinero (normal/rápida (Sofort), y retirar dinero.

lo digo, porque antes con Sofort me tardaba unas dos horas (enviaba sobre las 9am y a las 11am ya lo tenía en mi cuenta Degiro), y vía normal un día, pero últimamente tarda muchísimo (2-4 días laborables vía normal), tanto ingresar como retirar.
#107471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te sirve de consejo y lo aceptas de un tio sin buenos resultados en bolsa, me he dado cuenta que aqui, la bolsa, <<es como nadar herido en un oceano de tiburones, donde cada 2 metros tienes una tabla a la que subirte, sin embargo, el peligro no son los tiburones que es lo que yo creia en un principio.., sino a las tablas que te subes, te das cuenta que el 90% de ellas, son trozos de carton que te vuelven a tirar al agua.>>

Es decir, sin tanta palabreria.., la bolsa es un lugar peligroso, que nadar a favor de la corriente te puede hacer perder dinero de la misma forma que nadar a contracorriente, que no todo vale, que generalmente el mercado da oportunidades siempre pero muy distendidas en el tiempo que a veces agota la paciencia, y que la mayoria de las empresas no tienen el moat o la ventaja que creen ellas tener, el 80% de ellas solo sirven para que la junta directiva juegen al monopoly con dinero real. 

Invertir a largo plazo en bolsa es muy dificil, mas incluso que el medio plazo.

#107472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El largo plazo no existe más que en excepciones.

Freedom is driven by determination

Se habla de...