Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.423 / 18.916
#107377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso ya paso con japon. Al principio todo Dios cachondeandose de ellos con el "copial copial!".
Y después se les cayó la sonrisa y los japos fueron los putos amis de la electronica durante un tiempo
#107378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ando igual. Vendí Fundsmith y Seilern, que andaban renqueantes unos meses y los veo un poco agotados y caros.

Estoy también pensando en vender el Magallanes European, que tengo con ganancias. Luego, no sé si mantener en liquidez, que ya tengo bastante, o meterme más en mmpp/oil&gas, vía un ETF o vía sospechosos habituales de aquí, TK, TGP, etc. Pero tantos huevos en la misma cesta me inquieta: o me hacen padre o un hijo de madera.

También me están poniendo ojitos unas ENAGAS, vacas baratas y con suelo en su dividendo.

Me tientan las BRK, amigo @zackary, pero, no sé, no puedo decir que las vea caras, porque sería yo un bocachancla, pero el olfato me dice que si corrige USA pueden bajar con el índice. O no.

Al final, la paradoja es que lo único de la cartera que me deja tranquilo y no pienso en tocar es Cobas y Azvalor. 
#107379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabía eso pero tela.

A corto plazo puede ser positivo para las empresas pro ESG porque el flujo de las manos fuertes ha ido/está yendo para allá cual marabunta.

Ya están tardando los puffisticos en sacar un fondo exclusivo con todas las chicas malas cotizadas (me refiero a las empresas). Aunque bueno, viendo la cartera que llevan, en gran parte ya las llevamos.

Habría que darle una vuelta a cogerse unos ETF de todas las chicas malas 25% petróleo, 25% tabaco, 25% uranio, etc

Dicho lo cual, me "encanta" pagar impuestos para que quienes los reciben me digan que las actividades que les mantienen a todos ellos son malas y nocivas y que por ello me van a perseguir.

Hoy me levanté y vi a un anormal pedir la armonización fiscal al alza en aras a que las comunidades que más cobran se vuelvan más atractivas frente a empresas deslocalizadas a otras comunidades y contribuyentes. En esas, me percate que sólo de IRPF ya pago unos 20 mil Euros en impuestos. Me pareció tal robo que o empiezo a pensar en irme a Andorra o similar o tendré que buscar todas las tretas para bajar la base imponible (¿ideas?).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he pillado muchas Enagás y Logista por eso: dividendo muy alto que puede servir de suelo a la cotización. Y además ambas están muy baratas.

Freedom is driven by determination

#107381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me tientan las BRK, amigo @zackary, pero, no sé, no puedo decir que las vea caras, porque sería yo un bocachancla, pero el olfato me dice que si corrige USA pueden bajar con el índice. O no
Lo más probable es que bajen con el índice pero menos que el indice. Tener 1/3 market cap en cash te limita las subidas y las bajadas (lo mismo que le pasa a usted o a mi si está totalmente invertido o si en cambio tiene mucha liquidez). Pero si bajan algo/mucho lo esperable es que Warren va a activar las recompras y pondrá freno a la caida. Aparte si WB compra está comprando por debajo del valor intrinseco por lo que estaría creando valor.

Yo ya digo que cargué y ya voy al menos parcialmente contento con llevar lo que llevo pero no cargo más a estos precios. En mi caso, entre las generosas compras que he ido haciendo últimamente de BRK y las ventas de Kroger, fondos asiáticos  y el Microcacas, tengo ya un 25% de mi cartera en BRK que supone un 12% - 13% de mi patrimonio total.

Nada me haría más féliz que cayesen un 10% porque compraría más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo el mundo copia, en USA tambien se copia, incluso se aprovechan de espionaje al mas altisimo nivel sin que nadie se de cuenta, el talento que no se puede comprar, se copia. 

La occidentalizacion del modelo de vida en Asia es tan grande que copiar es necesario, porque no pueden instaurar su propia corriente sociologias, 

Los chinos se operan los ojos para que se parezcan a los occidentales..,  
#107384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oye una pregunta...., los que hableis de ciclo de tankers porque se han cancelado las tanqueras VLCC , para 2023..., habeis metido en los modelos la posible caida del consumo de petroleo para 2023 ?

Seria complicado que cayera, pero es que en 2020 solo Tesla metio 500.000 coches electricos al mundo... y en UE el 10% de los coches vendidos fueron electricos..., en china algo parecido....

y todo eso en 2020, hace 4 años, se pensaba que iba a ser en 2025.

en 2020 se vendieron 3.124.000 coches electricos en todo el planeta...

Ahora bien, aun quedan volar muchos aviones y el petroleo aun le queda reactivarse.


Se habla de...