Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.258 / 18.914
#106057

Febrero

Parece que hay ciertas ganas de tirar el mercado americano para abajo próximamente. Ya son varios días que se les ve convencidos al cierre. Tienen que aprovechar ahora, porque el tiempo pasa volando y enseguida la vacuna va haciendo su trabajo. Un pequeño periodo de barbecho antes de la siguiente cosecha, que es la de la eliminación de la pandemia (al menos en el primer mundo). Tienen que bajarlo un poco al menos 300 puntos porque si no con la maquinaria mediática del fin de la pandemia, datos de reducción de casos en distintos países, caída de presión hospitalaria, eliminación de restricciones, etc, que son noticias buenas en general para la humanidad y de esas que provocan reacciones instintivas, cerebélicas, que van a hacer si no relajan el pistón un poco, poner el SP en 4500? En mi opinión esto solo podría pasar si Biden se echa para atrás en sus políticas fiscales con los impuestos de sociedades.
Así que deberíamos tener una pequeña corrección, y aprovechar para llenar bien el saco, porque luego va a llegar un ciclo muy bueno para determinados sectores con esto de la superación de la pandemia. 
Por cierto Life, menos mal que a GEVO la han afeitado un poco pero luego la han subido desde $10. Pregúntele a su compañera si conoce aquello del dead cat bounce. No es un fenómeno muy innovador y a lo mejor no le interesa mucho, pero si yo fuese ella intentaría monetizar las ilusiones antes de que la tinaja de la lechera se rompa en el suelo en mil pedazos. Con ese consejo, a largo plazo,  va a quedar usted de puta maiden. Soñar con la multiplicación de los panes y los peces porque el fundador de la compañía, que es un tío muy listo, tiene el favor de Biden, creo que que es lo que se dice agarrarse a un clavo ardiendo a partir de cierta valoración. 
Dígale que con esos $120k si los mete en TGP puede sacar $1000 brutos al mes en dividendos y en unos años el principal puede doblar. Claro, eso es un poco aburrido, pero es como el sueldo de Nescafé de aquella época que tanta ilusión hacía a las mamás de los 90s. 
Por cierto, ayer en el cierre entré en GLNG con mucho cuidadín. Parece que ahora su cotización se dedica a copiar a NFE. A ver ese desacople como se produce...
#106058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mírate el mercado de neumáticos para coches eléctricos; por el peso de las baterías, no valen los mismos que para los coches de motor de combustión.
No había pensado en esa cuestión hasta que leí la tesis sobre Goodyear de un gestor americano, que dice que está tomando mucha cuota en ese segmento. Pero buscando información, no están ni con Tesla ni con VW, así que me pareció un poco raro lo que afirmaba.

#106059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el drama gordo para el gobierno va a ser si realmente explota el nº de vehículos eléctricos; la gasolina tiene un 70% de impuestos, la electricidad, algo más del 25%. ¿cómo van a cubrir la pérdida?
Los ingleses, que están más espabilados -ya se está viendo con las vacunas- hace tiempo ya proponían dotar a los vehículos de un GPS y mandarte una factura mensual con un impuesto por los kilómetros (o millas en su caso recorridos).
Aquí acabarán poniendo un impuesto por usar las autovías o harán tabla rasa y tanto por vehículo y ya está.
#106060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

GME +35% ahora mismo, que cachondos
#106061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué pasa si juntas el short squeze de la plata con un ETF apalancado de plata? Mañana a ver la diferencia de % de VL que sale después de la subida del 5% de hoy.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000XS51&InvestmentType=FE

No me lo he mirado en profundidad pero cómo dicen los balius....

Pongamos que pones 100 Euros (porque nadie se emocione y pida un crédito) que si es apalancado x3 son 300. Si se hace un 100% mañana en plan WSB serían 600 (un x6). Con riesgo de pérdida de 100 Euros que al ser ETF sería mucho menos, ¿me pierdo algo?. ¿Cuanto trade de esto van a hacer los Señores de las MMPP? A ver si van a hacer el performance de 6 años en 1 día.

Ruego me corrijan si mi razonamiento falla en algo. No tengo ni idea de ETF apalancados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin tener npi de las circunstancias reales, me puedo imaginar la escena. A las cuatro de la mañana, se interrumpe el sueño de uno de los jefes de reddit en su flamante dormitorio. Se enciende la luz de la lamparita y un tipo muy serio y muy cachas del FBI le da dos cachetes para que se despierte. 
En el fondo de la habitación, en la penumbra, un tipo con gabardina estilo Morgan Freeman empieza la conversación: Sr. Huffman, sabe por qué estoy aquí? Cuando alguien molesta a los jefes mandan a un par de abogados con trajes brillantes a acojonar al listillo de turno, cuando se les toca las pelotas a nivel Dios, es cuando aparezco yo muchacho...
Total, que han suspendido varías compras en Robinhood y aún así creo que alguno se ha metido en el baño por la mañana y creo que todavía no ha salido. Estaba cantado. No es solo favorecer a los cortos, es evitar poner en cuestión la integridad del mercado de valores más importante del mundo como lo conocemos. 
#106063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je como no te voy a responder. Si yo jugaba al dia de hoy, sabía que esto se podía romper , pero pensé que duraría más.
Lo cierto es que a lo mejor me quité pronto, pero esto era apostar. 
Lo cierto es que hay millones indignados y no se yo si volverá la revancha.  ( de momento los premarkets no son extremos). Y yo sin tener ya dinero me gustaria que se lo quitaran primero y después de 3-4 saqueos  que luego se regulará los shorts.
El mercado puede ser autosuficiente ( o No?)

Silver no es nada justo, que no tiene lógica no, pero es una manipulación del mercado que ha beneficiado a los de siempre y muy evidente a además.

Ojito con los broker yo el único miedo que tengo a la bolsa es la quiebra del broker ( Degiro) en mi caso.

Una cosa es perder y otra que te echen del juego cuando vas ganando 3-0.

Veremos como se resuelve, cuando hay millones de gente enfadada, amistoso no va a ser.
Si fuera el CEO de robin hood me iba a una cueva ahora mismo.
En verano me da a mi que vamos a ver cositas interesantes para las mmpp...

#106064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de no dejar comprar ha sido por esto:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-28/robinhood-is-said-to-draw-on-credit-lines-from-banks-amid-tumult?srnd=premium


Supongo que RH calcula el % medio de apalancmiento de sus usuarios y obtiene credito de diferentes entidades o de su depositario. El % supongo que será bajo y sus clientes estarían diversificados, por lo que ofrecería X apalancamiento a gente que normalmente no lo usa, hasta estos dias...

Cuando de repente y en 3 días el 56%!!! de tu base de usuarios decide operar el mismo valor, muchas veces con opciones y apalancados porque es el maná caído del cielo y el milagro de los panes y los peces... pues supongo que es inevitable que tuvieran que pararlo porque se acaba el crédito, el depositario, la SEC y el Papa Francisco les habrán llamado y les habrán dicho que no hay más.

Mirad la irracionalidad del mercado que un 56% de los usuarios llevaba GME!! Madre mía 🤦🏻‍♂️

....

En fin, a lo mío. Creo que fue @Inversor007 el que preguntó hoy por la posibilidad de dilucion en STNG, hoy en una entrevista Bugbee ha comentado esto:

Yo no sería tan optimista como él que siempre lo es, pero ya digo que a no ser que la cosa se ponga muy fea creo que deberían poder salvar el año y llegar a un mercado normalizado post-covid,
Se habla de...