Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.377 / 18.902
#99009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya dije hace tiempo que Cobas debería de haber fichado a este chico. Cobas tiene una importante necesidad de contratar talento y a todos los que estamos aquí nos habría dado un chute de confianza en la gestora. 

Lo de Cobas y las aportaciones es de escándalo. Otra vez más hago una aportación y me entra con fecha de viernes y me avisan hoy martes, cuando contaba que entrara para lunes. Es imposible adivinar la fecha de liquidación a diferencia de otras gestoras que no tengo dudas y que además me avisan en el mismo día de hacerse efectiva. En Cobas nunca me coinciden y dejan un tupido velo de varios días sin comunicar nada, unas veces se adelantan y otras se atrasan y eso que siempre controlo la fecha valor de la transferencia pero siempre me varían los días, esta vez con el black friday no contaba que se adelantara un día pero parece que si, claro que de esta manera me como el regalito que tendremos hoy de caída del vl que estimo de un -2%. Lo que tengo claro es que siempre coincide es que de los 2-4 días que juegan de margen siempre me han asignado el vl más alto de esos días. Igual es el mantra del destino que me esta avisando de que no es buena idea aportar a este fondo. jaja.

No se vosotros pero yo vuelvo a tener la angustiosa sensación de estar en máximos y nosotros con un - 30%. Esperemos que para el 2022 tengamos el fondo con vl 100. Es indignante ver como todos los fondos, hasta los bancarios,  han recuperado menos el nuestro.

Respecto al vaticinio del próximo año, yo creo que el Cobas Internacional con mucha suerte cerrará el año en 65, pero mucho me temo que no muy tarde vamos a volver a verlo por debajo de 60. Como nadie sabe lo que ocurrirá, yo sigo con mi plan de aportaciones mensual a diferentes fondos (ya he aprendido a no aportar solamente al que me va peor, así tengo la elevada exposición que tengo en Cobas y mis importantes pérdidas en el cómputo de mi cartera) y si volvemos a sufrir caídas importantes, pues a sacar la liquidez. Yo he planificado desde marzo aportaciones para aguantar 2 años de crisis que es lo que he estimado inicialmente que tardaría, es verdad que nadie se imaginaría esta recuperación tan vertiginosa y por eso me hace ser más prudente. Yo si tuviera importantes plusvalías intentaría tener algo de liquidez para el próximo año, por si las moscas. No es normal que los índices subieran un 25% en un mes.
#99010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" Our new business model changes to a simpler country focus "

Parece que va a haber reducción de perímetro, ¿Ventas en USA a la vista?
#99011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto viendo la lista de los fondos más y menos rentables que compartió zackary me llama la atención de que Metavalor sacara casi un +10% este año mientras que sus exgestores en Horos están en un -6%. Al final va a ser que los gestores no hacen a la gestora... Sin equipo no hay resultados. 
¿Paco sigue de vacaciones con su cartera de PER 4...? Esa a la que dedica tantas horas? Si no la tocan ni hay rotaciones la verdad es que no necesitan trabajar tanto como dicen que trabajan. Dejando el sarcasmo a un lado, durante esta crisis y haciendo balance del año, que poquito se le ha visto a Paco. Parece que si va a la conferencia anual es porque no le queda más remedio... en fin. Otro año negativo para Cobas y como empieza a ser habitual, los primeros en rentabilidades negativas. Os imagináis un 2021 con otro -20% y el resto un +20%?? El próximo año va a ser el punto de inflexión para Cobas. O despega o va a haber espantada. 
#99012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de Arytza es que no parece que tenga compradores que estén dispuestos a pagar lo que piden por su negocio USA. El futuro comprador sabe que Arytza está desangrada y en los negocios la sangre llama a los tiburones. Me parece muy mal síntoma que teniendo una oferta de compra de toda la compañía por +80 CHF, las acciones ni se han inmutado y seguimos por debajo de 70. Muy preocupante lo de esta compañía. 
#99013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A eso van, lo tienen bastante claro.

Freedom is driven by determination

#99014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dentro del repertorio de excusas de Mr. Voy a pasar un verano estupendo la que más me alucinaba era una que ponía cuando le preguntaban por la Pescanova de turno, venía a decir lo siguiente, más o menos: "bueno, esas cosas pasan, lo importante es que te pase con un valor que te pese poco en cartera" Whats?? digo yo que si sabes o detectas que un valor es bien dudoso y se te puede ir a cero lo mejor es no estar invertido en ese valor en vez de escudarse en que solo te pesaba un 1%, por ejemplo. 

A ver, que yo entiendo que ningún gestor te va a decir, mira, al igual que tú, nosotros no tenemos ni puta idea de si un valor nos va a quebrar o no, es cuestión de suerte muchas veces y esta vez nos ha tocado la china.

Pues bien, este truñazo llamado Arytza le ha llegado a pesar un 10% y consistentemente ha ido ocupando una de las mayores posiciones en el fondo.
#99015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya han publicado los datos de los liftings de los últimos meses en Vaalco:

Como era de esperar han vuelto a un mayor volumen de producción, parece que Gabón ya ha salido de la lista de países que todavía tenían que compensar por exceso de producción:

Cambia un poco los números que dieron en la presentación de la adquisición:

Ya que para calcularlos utilizaban la producción media de septiembre (junto con octubre el mes con menor producción del año). Con los números de un mes ‘normal’, sin impacto de los recortes de producción o el incidente en un pozo pendiente de resolver, ya comenté que serían algo mejores. Con los datos de noviembre sería un NRI de 5300 BOPD correspondiente a la parte de Vaalco previa a la adquisición o 10080 BOPD correspondientes al total post adquisición. 

A 45$ el barril equivaldrían a unos 4M$ de FCF mensual, añadiendo 1M$ de FCF por cada 3$ de subida del oil. En un entorno de precios normalizado, la adquisición se paga sola en dos años con el FCF generado por la parte de Sasol.
#99016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda, la suerte como para todo en la vida, es importante solo basta pensar en aquél examen que pasaste sin estudiar, aquel trabajo que te dieron por que faltó al que se lo iban a dar, etc. Pero en bolsa hay distintas variables primero que te juegas TU dinero el cual te habrá costado mucho o poco ganar pero es tu patrimonio, segundo que entras en un mundo el de la bolsa que por mucho que estudies, te formes, etc. está controlado por quién está controlado y el pequeño inversor capea las mareas como puede, tercero lo que está claro que ganan son los bancos, brokers y demás intermediarios que no arriesgan nada, tienen negocio seguro. ¿Que se gana en bolsa? seguro por el factor suerte, intuición, etc. pero que se pierde y mucho también, es una realidad. Luego están los métodos particulares de cada quién, como el del tal Usillo que he leído por ahí, ese hombre ni debía dormir, la verdad, de todo el estress y esa metodología endemoniada que llevaba, hay que mirar si es mejor dormir tranquilo y vivir con lo que tienes o estar 24/7 pendiente y alerta sin apenas tener vida. Cada uno debe valorar. Otra cosa es que seas rico claro, en ese caso ni me plantearía meterme en bolsa y disfrutaría del dinero que no para otra cosa está. Otra reflexión ¿si los mega gestores estrellas con sus equipazos de asesores no son capaces de batir un indice e intuir en que valores invertir por que un tipo de a pie sin preparación lo va a conseguir? lo conseguirá alguna vez y por pura seurte pero....... "El dinero es un buen sirviente, pero un mal amo". Saludos
Se habla de...