Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.259 / 18.922
#106065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de prohibir las compras es una manipulación directa del mercado para proteger a sus colegas de los HFs.

Delincuentes.

Freedom is driven by determination

#106066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1. Jorgevf es un maquina! no me extraña que se me haya adelantado ;)

2. TNK y todas las otras tankers (excepto Euronav y no recuerdo que otra) hacen impairments de manera consistente antes de vender el barco. No influye en nada la valoración, solo crea algo de ruido para el que no entienda el sector, pero en tankers es común y el mercado no le presta ninguna atención. La gente mira el NAV, no el book value. El NAV actualiza cada día el book value.

La explicación es fácil: todos hacen impairment porque amortizan contablemente a 25 años. La amortización es contable, el importe de compra lo divides entre 25 y cada año lo imputas como gasto cada año (que no cash outflow). Un tanker no dura 25 años... ellos lo saben, nosotros lo sabemos, todos lo saben! jeje entonces cuando lo venden para achatarrar (ninguno lo achatarra por su cuenta porque hay unos gastos tremendos si lo quieres hacer ESG. Díselo a TK!!. mejor vendérselo a una empresa India, de Pakistán o de por ahí y que se encarguen ellos y no ensucien nuestro ESG) tienen que hacer impairment porque el precio de venta es menor al valor contable (precio de compra - la amortización acumulada). Pero vamos, esto es business as usual, no te tiene que preocupar lo más mínimo y no tiene ningún tipo de implicación (en otras empresas si, ojo! hay que entender cada sector y creo que a día de hoy todos tenemos claro que el shipping es un sector diferente)



3. No creo que TNK ordene nuevos barcos, pero si que creo que tiene sentido ir al mercado de segunda mano. No ser muy agresivo, pero algún activo tiene sentido

4. TK no tiene cerrado nada. En mi último call con ellos en diciembre me dijeron que esperaban reducir el outflow que habían dado al mercado, estaban bastante convencidos de poder hacerlo y en parte creo que es por la subida del scrap value.

Esto es del 19 de enero: 
https://www.tradewindsnews.com/offshore/teekay-set-to-scrap-north-sea-fpso-in-denmark/2-1-946794
 
Teekay set to scrap North Sea FPSO in Denmark
 
Tanker owning giant says US-owned group selected following competitive tender process
Teekay has agreed to scrap a small floating production, storage and offloading vessel at the Danish facility of Modern American Recycling Services (MARS).
 
The Petrojarl Banff (built 1998) is expected to arrive at the Frederikshavn yard prior to the end of the first quarter of 2021, the companies said.
The contract includes engineering, preparation, dismantling and green recycling of the unit, which has spent the last 21 years working in the North Sea.
 
“This contract award aligns with our strategy to increase our portfolio of complex green recycling projects including FPSOs,” US-based MARS said.
 
“We are glad that Teekay is choosing to retire and recycle the Petrojarl Banff FPSO in an environmentally friendly manner, at our approved European Union (EU) green facility…contributing to stimulate the growth of the circular economy.”
 
Teekay said it has been undertaking a competitive tender process to select a green recycling yard that complies with all UK/EU regulations as well as its own vessel recycling policies to minimize health, safety, and environmental risks throughout the recycling process.
 
“After careful review, Teekay has selected Modern American Recycling Services’ Europe’s EU-approved facility in the Port of Frederikshavn, Denmark for the green recycling of the Petrojarl Banff FPSO,” it added.
 
The decommissioned unit has been temporarily moored at Kishorn Port since September 2020 following a three-month decommissioning program of the FPSO and its associated systems as approved by the UK Offshore Petroleum Regulator for Environment & Decommissioning.
The work has included isolating, cleaning, flushing and disconnecting the FPSO from the subsea infrastructure as well as a comprehensive cleaning campaign of the FPSO in preparation for departure from the Banff field.
 
Following the FPSO’s departure from the field, the decommissioning program shifted its focus on decommissioning the subsea assets. The remaining subsea remediation work is expected to be carried out this summer.
 
Teekay describes itself as an early member of the Ship Recycling Transparency Initiative (SRTI), and says its policies “go beyond” the Hong Kong convention to set a new norm for responsible ship recycling in the industry.(Copyright)


Un saludo!

#106067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí, ahí. Menos mal que nos sale una bien. Dejar oxidándose unos meses a ese abrelatas ha sido providencial. No es ninguna tontería, que pueden ser casi $5M de euros lo que se pague de más por la chatarra. 
Con ese dinerito tienen para recomprar un poco en sus bonos si vuelven a alejarse mucho del par  o simplemente para evitar meter mano de momento a la póliza de crédito recién firmada. 
Lo de la amortización lineal a 25 años ya lo había oído, pero lo que sí es destacable del grupo Teekay en general es que venden muy bien. Hay veces que hasta en vez de impairmet han tenido impacto positivo.
Pues sí, pueden comprar algo de segunda mano en las rebajas y supongo que si están perdiendo dinero en algún charter-in, bye bye. Luego lo de perder tanto es muy relativo. Si ve los rates de la ruta de Albinoni (Hannisdahl) se te caen los huevos al suelo, pero luego en los puertos en estos momentos hay mucho demurrage y se gasta menos fuel de media y se cobra más.
Por cierto, ayer adquirí unas GLNG a $10,47, ante el temor de que los wallbetters asaltasen la compañía y me chafasen el plan de adquirir sub $10 (a usted le hubiesen hecho padre si se la suben a $40)
Gracias Gabriel... Kenneth, que no te la meta doblada el chatarrero, que con esa carita de curilla te va a intentar tangar!
#106068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con toda esta locura se hace aún más evidente que el dinero cada vez vale menos. Y que es todo una falsa sensación de riqueza brutal. Yo ahora solo me fio de las mmpp y del tito Warren.
#106069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


ves cada subida y bajada ?? son -60% +120% luego un +100% luego un -50% y luego en cierre otro +72%

Esos % no son con 100 millones de cotizada, sino con 13.000- 20.000 millones...
 


#106070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un corto se cierra con una compra , o me equivoco ? 

Si te pones corto Vendes , por tanto al cerrar la operación necesitas Comprar. 

Si las acciones son prestadas, alguien te las presta, las vendes , y no puedes devolverlas de otro modo que recomprándolas y devolviéndolas , no? 

He estado leyendo toda esa historia que paso ayer, prohibir la compra de X acción es en definitiva prohibir la operativa , no ? No me ha quedado muy claro la verdad . 
#106071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también llevo eso, entre otras cosas. No obstante se parecen lo que un huevo a una castaña. WB, virtuoso entre los virtuosos. Otros en cambio parecen La Casa de los Líos...Sólo les falta Arturo diciendo: ¡Chatina! Aunque ahora que lo pienso, el engominado se da un aire.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como comparar a Dios con un gitano (o dos gitanos en este caso).
Se habla de...