Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.240 / 18.923
#105913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si hablas de invertir en empresas inglesas, yo creo que da igual comprar el fondo el libras que en euros, al final las variaciones de la divisa se reflejan en el valor del fondo (y suele ser mejor en euros pues te ahorras la comisión de cambio al comprar participaciones).
Otra cosa es que quieras jugar solo con una posible revalorización de la libra, entonces tendrías que mirar un fondo monetario en libras.
#105914

Re: WSB Las trompetas del apocalípsis

Esto es como las cola del super o de los carriles de las carreteras, siempre te parece que los demás están en las colas/carriles que van más rápido que el tuyo, pero no suele ser real. Lo que pasa es que no fijamos más en las que suben que en todas que también nos habíamos fijado pero que se han ido a los infiernos... Nuestro cerebro no siente la contrapartida al FOMO, que sería algo como "de la que me he librado de no haberme metido ahí".
#105915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emérito comentó en twitter que era uno de los fondos que más le gustaba. Este es el ISIN GB00BLDYK618, a mi me aparece en Degiro, así que supongo que sí que se puede comprar.
#105916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son 20 megawatios de los 495 que tienen en operación en España.

Pero vamos, que a ver si me la OPAn a 20 € porque es la acción más aburrida del mundo.
#105917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo vi, lo puso Jorgevf esta mañana. Yo espero esto y mucho más. Entre las nuevas cepas del covid, el descontrol de la vacunación y el cierre de refinerías las cuentas que salen son las de achatarrar. El pastón que hay que meter en una special survey, la presión de rates en barcos non ECO, etc. frente a recuperar un buen dinero de scrap va a ser la palanca de esta primera mitad del año. 
Por cierto, el Banff lo han tenido aparcado en el astillero sin tocar un montón de meses. Hay también ahí otro FPSO diseño Sevan de Altera... La pregunta. Crees que TK ya tenía todo cerrado para el green recycling antes de que se disparara el precio del acero y la chatarra o lo mismo han podido aprovechar para recortar los costes previstos por el desmantelamiento en lo relativo al desguace del buque?
Por otra parte, de los barcos más viejunos de TNK si descuentas la recuperación por scrapping del carrying value tampoco creo que se aflore mucho deterioro. En TNK yo tengo observada la regla del 3. Cuando venden barcos el impairment medio suele ser de $2-3M. Mackay es un aguililla, si tuerce hacer un buen trato lo hará. 
De todas formas para hacer lightering no sé si necesitan barcos nuevos, ahí el tomate está sobre todo en la maniobra, las mangueras y tal, no sé hasta qué punto repercute el fuel en el precio que cobran y en la rentabilidad de la operación. De todas formas la special survey les machaca. 
Venga. Un poco de scrapping, unos buenos resultados del grupo e incluso un poco de ayuda de la chupipandi de WSB y nos vamos para arriba!
#105918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que en principio no, llevan meses sacando dinero de debajo de las piedras: refinanciaciones, nuevos bonos, etc. 

Este año tienen muchísimo menos Capex que los años anteriores ya que tienen pocos drydocks y ya acaban de instalar scrubbers y demás, con lo que es un respiro. Tienen un vencimiento “gordo” (no tanto si lo comparamos con su deuda total) pero si las cosas no se ponen feísimas no deberían tener problemas. 

Aún así tiene riesgo, no sabemos cuando vamos a volver a la normalidad y eso es el factor determinante del que dependerá todo. 

Lo que está claro es que los últimos eventos: cierre de refinerías, presión regulatoria, diferencial del fuel y rates por los suelos deberían ayudar mucho a la tesis a medio plazo... son todo eventos positivos que pueden desencadenar en unos muy buenos años si se vuelve a la normalidad con menos barcos y mas millas por recorrer.

En el caso de STNG el principal problema es no haberse asegurado llegar a la orilla mediante la fijación de buena parte de la flota mediante TCs, habría sido lo prudente. Pero sabemos en manos de quien estamos...

El caso de OET es completamente opuesto a pesar de estar también apalancada: su situación debido a los movimientos del management es un win/win de manual. El hecho de tener buena parte de la flota en TC hasta Q4 hace que vayan a ganar dinero durante todo el año y cuanto peores sean los rates mejor para la tesis a largo plazo ya que incentiva un mayor scrapping de los demás.

Veremos que pasa finalmente, esperemos que en verano se pueda volver a la normalidad y que por el camino den buenas oportunidades de entrada o de aumentar la exposición.
#105919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que con la aplicación cartera de valores no hay límite. Yo tengo metidos movimientos de varios años allí (no se borran) y no parece que haya limite de 60. 
#105920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto hoy presentaba la primera gasera si no me equivoco:

CNX Resources EPS beats by $0.77, beats on revenue

Jan. 28, 2021 6:48 AM ETCNX Resources Corporation (CNX)By: Gaurav Batavia, SA News Editor
  • CNX Resources (NYSE:CNX): Q4 GAAP EPS of $0.87 beats by $0.77.
  • Revenue of $626.7M (+68.0% Y/Y) beats by $234.42M
Se habla de...