Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.238 / 18.914
#105897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, hubo un momento que no podía operarse ayer durante la primera hora. Han jugado también al despiste de eso me di cuenta y no entre en ninguna recomendación, a pesar que terminasen subiendo algunas, pero la ecuación rentabilidad riesgo ya no es favorable. En sí, fue divertido porque sin quererlo afectó a los cortos de otras acciones que ni siquiera habían nombrado. Como mis Rig, que llegaron a ir subiendo más de un 50% 😊. 
 
Una cosa es entrar en empresas con negocios que llevan años y están pasando un pésimo momento por la situación, como Rig, Tk, Xspa, Ivr, Tell y otra distinta entrar en valores que ya han multiplicado por 10 sin sentido económico alguno.

Si os sirve de algo, solo tengo un 10% en rta vble en estos momentos, liquidez, monetario, y HY. Este último con un más 21%.

Esperando más caídas. Sobre todo en Tk. Que voy a colocarle un 12% del total. Obviamente cada uno es sabedor de sus cuentas.
#105898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final, todos los barcos de más de 15 años tras el paron del Covid se enfrentan a 2 drydocks en menos de 2 años que suponen del orden de 7-8M$, con los rates en este entorno donde estos barcos están pagando por transportar oil y el scrap price por las nubes es de suponer que los incentivos para achatarrar sean muy grandes... si sumamos la presión regulatoria, ESG, etc... queda el cóctel perfecto.

Yo no esperaba una media de edad tan joven, si esto se generaliza (no lo creo) será muy, muy positivo.

#105899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿como ves las posibilidades de STNG de sobrevivir sin diluirnos?
#105900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon

Empieza el scrapping... esto es lo que necesitamos y viene provocado por los rates pésimos y la subida de las materias primas (aumento del scrap value, es decir, ingresas más por desguazarlo y ya no salen los números de aguantar a saber cuánto y cómo en vez de dinero en mano y dejas de perder pasta)

Espero que más empresas se sumen. La empresa en cuestión tiene pulmón financiero, por lo que no es que no pueda aguantar. Simplemente los economics no salen. Interesante que haya barcos de 16 años...

En definitiva, good news. Short term pain = long term gain!

https://twitter.com/gabcasla/status/1354729743602642945?s=21
#105901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que  gran patrimonio debes de tener mi querido velaz...
Y con tu ojo le vas a aumentar tb.
Me alegro que sea así y que yo lo vea querido velaz.
Metiste en ctrm?
#105902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que no llegáis a captar lo que el amigo Life intenta explicaros...
A grosso modo, creo yo, que lo que os intenta decir, y resumiendo mucho, es que, su estrategia sería meterse en el gallinero, intimar con las gallinas...agarrar y coger la mayor parte de huevos que pueda...y salir pitando antes de que llegue el zorro!! 
Puede salir bien o puede salir mal, pero es una estrategia de guerra más....yo no lo veo mal, máxime, como comenta, que no va con toda la flota....
¿Me equivoco Life en el razonamiento? 
#105903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si los cortos estan encantados de que pase esto de los largos..., estan viendo que pueden colocar grandisimas sumas de dinero en empresas 
#105904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además ten en cuenta que la web de hacienda actualmente tiene una limitación de declarar 60 movimientos, es decir que de la 60 en adelante, será un agregado del resto de operaciones en caso de que las superes. Lo comento por lo que dices de que estás operando bastante...
Se habla de...