Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.233 / 18.911
#105857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa divergencia, Zack, no es peligrosa todavía pero no la pierdas de vista
#105858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sabes lo que voy a decir. Probablemente muchos pensaréis que España no le ha dado nada al rubius que no le hubiera pudido dar un país con un 10% de tipo impositivo de IRPF como Andorra.

Probablemente, porque este tío solo ha necesitado para prosperar una cámara de vídeo y su piquito. No necesitó nada de papa Estado. ¿O sí? Si lo piensas bien, este tío vive de la legión de ninis ociosos que gracias a las pagas de papa Estado (y a los bancos centrales que nos dan una falsa sensación de riqueza) pueden dedicar su tiempo a ver vídeos mientras están "matriculados" en las universidades que pagamos todos, en vez de estar trabajando o hincando codos de verdad como hacían nuestros padres cuando estaban construyendo España.

Todos dependemos del sistema. Eso de "me aprovecho del sistema para hacerme rico y en cuanto me hago rico me voy..."

Esto es lo que pienso en frío. Pero tampoco caeré en la demagogia de decir que yo no lo haría. Porque casi todos somos egoistas por naturaleza (yo el primero) y miramos por nosotros. Pero esa debería ser la función del sistema, limitar el egoismo (mi propio egoismo). Sin caer en lo confiscatorio y en el abuso. Evidentemente perder la recaudación de esta gente nos perjudica a todos porque al final somos la clase media los que ponemos la diferencia. En el punto medio debería estar la virtud. Supongo que @roadtofreedom  suscribe todas y cada una de mis palabras ;-)


#105859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo voy a seguir con mis fondos value según el plan previsto. Tengo mucho dinero en ellos, VL's razonables y no necesito ese dinero para años. Les doy otros 3 años más o menos, y en función de ello decidiré si sigo a medio plazo o si me voy.

Otra cosa es una cartera para largo plazo que ahora tengo en fondos growth/quality que cuando el mercado baje voy a indexar, además de las nuevas aportaciones. Ahí puede tener su cabida BRK también.

En todo caso, a 15-20 años no me veo con el grueso de mi patrimonio en value, salvo sorpresa mayúscula en los próximos tiempos.
#105861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me apunté a AMC el lunes a primera hora.
A raíz de un post de jorgevf, el sábado de madrugada para matar el tiempo ya que tenía insomnio me puse a leer el foro de WBS y vi que se hablaba mucho de AMC y que iba a ser la próxima. Por ahora llevo un buen pellizco.

Manda cojones, siempre invierto con una tesis que respalde la inversión y la mejor operación que voy a tener en 20 años va a ser esta hecha a lo loco.
#105862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, estoy de acuerdo. Y creo que El Rubius, que no sabía ni quien era, también estaría de acuerdo. todos aportamos y nos beneficiamos de papá estado. El tema es buscar un punto medio que no llegue a este nivel cuasiconfiscatorio en su caso.

@Analytics, Por cierto, si pienso en mis sobrinos, no creo que vean la tele, así que lo que aparezca por TV no les afecta lo más mínimo. De hecho mis sobrinos no creo ni que lean las noticias, se enganchan a youtubers de moda, y esa es toda su fuente de información. Creo que el sistema educativo y los padres tampoco fomentan en general algo para compensar. 
#105864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lifestyle, también quise probar. tomé 1 de tus recomendaciones al azar.

Metí 1.000 EUR (que a mi no me suponen nada) en Atossa comprando anteayer a aprx 10% del valor que marcaba en ese momento la cotización. Me entró la orden.

metí 1000 EUR, y la cotización actual tengo 700 EUR,  -30%.

sólo lo comento por aportar más información. Así que mucho ojito. Ahí la dejaré y a ver qué pasa.

yo sigo concentrado en los value y algún ETF que he empezado a picar. Esto es una carrera d elargo recorrido, ojalá te retires a tiempo y puedas disfrutar de esas plusvalía y luego cuando caiga reirte desde la barrera
Se habla de...