Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.416 / 18.916
#107321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La liquidez es valiosa.

Creo que te has quitado un problema con BBVA. Aunque la veas seguir subiendo, no tiene ningún sentido.

Enhorabuena, salir vivo con plusvas de una mierda como BBVA sólo está al alcance de los masters.

Freedom is driven by determination

#107322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ta bien! Gracias Zacka! 
Yo es que creo que voy a comenzar a pedirle el divorcio a La Caixa....
No me veo ya como cliente a medio plazo si no hacen nada que me seduzca... 
Fíjate que hasta me save mal, pues estoy en la entidad desde que tenía 18 años, de toda la vida vaya....
No puedo evitar ser un romántico....hasta que me quieran meter mano en el bolsillo! 
#107323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder que maquina, vaya seguimiento en corto les haces

De todos estos charter, ¿cuáles se han firmado después del último anuncio donde decían que tenían el breakeven en 22k$? Hay muchos que de memoria me suena que ya los tienen de hace tiempo y están considerados en ese breakeven de 22k$ ¿Tienes por ahí su breakeven actual?

El que terminaba en enero, si lo han conseguido a colocar a 30k$ o más... no hay nada más que decir

La verdad que con esto que comentas me parece que me la tengo que envainar, si han firmado unos pocos de esos después de la última presentación tienen que tener el breakeven bajísimo, no pierden pasta ni en 2021 ni en 2022 ni aunque caiga un meteorito en el Oriente Medio
#107324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo creo que la multa está descontada, Ya de hecho Paco, lo comento en alguna conferencia. En ese sentido la relación riesgo/beneficio es buena. La putada sería que venga una multa desproporcionada y la liquiden...
Sería para un swing o como dices llegar a los 200. Este tipo de empresas para largo, con este tipo de proyectos con margenes pequeños y que te de vez en cuando salen mal, son malillas. De hecho es la competencia de Tecnicas y Maire.
#107325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ya ves que la bollera, sin prisas pero sin pausas, se ha triplicado desde que hizo mínimos en 0,29...y ya ves que nos ronda los 0,85....
Yo la llevo promediada a 0,70.....osea que ya le gano 0,14 tal y como ha cerrado hoy. 
Me parece hasta mentira con las cornadas que nos dió la muy jodía!!! 
#107326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno Road, no vamos a coincidir en todo, no tendría gracia. 
Cuando TNK era una empresa extenuada por el ciclo y tenía que hacer leasing back con prestamistas griegos a más del 7% para sobrevivir porque no le quedaba otra ya indiqué aquí que eran al menos $1 para la valoración de TK. 
Estos tíos en tankers medios (solo tienen un VLCC a pachas) han estado moviendo durante años como un 5% del petróleo mundial que se ha movido en barco por los siete mares. En la peor época, cuando estaban cotizando antes del contra split sobre $0,9-$1,10, yo estimaba ese valor. Por mucha miseria financiera que tuviera algo valdrá la experiencia, el management, la cartera de clientes, y la flota, por muy commodity que sea el negocio. 
Yo en ese momento solo hacía trading. Era de libro. Compara a 0,90 y vender a 1,10. No me interesaba nada. Solo me interesaba TK. Era cuando estaba empezando a comprar porque ya habían ampliado hacía tiempo y volvían a estar jodidos y ya habían vendido a Brookfield la mitad de TOO. 
Ahora todo ha cambiado. Todos han aprovechado el boom de finales de 2019 y el contango cada uno para una cosa y ahora todos parten en esta etapa de transición malísima de fin de covid con unas ventajas y unas carencias. Pero TNK ahora vale mucho más que antes. Por mucho que el 2021 sea malo es muy difícil que les revienten el balance. 
La recuperación de los lease back y de deuda en general hasta día de hoy va a notarse muchísimo. Y tienen 60 barcos operando. Pueden pasar a 50 en un boleo si les hace falta. Si venden para chatarra algún Afra de los viejos perfecto. Ese impairment les hace cosquillas. 
En el Q4 se preveía una buena torta y mira, Jorge se acordará. 
Es que está tan infravalorada que me cuesta verla mucho más abajo. Hasta Albinoni le da un Hold. Ahora supone mucho más para TK. Espero que el 2021 no la deteriore mucho.
Por mí si se hacen más pequeños y crecen en el LNG perfecto. 
#107327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues resulta que ya lo habían publicado en la web en diciembre!:

Okeanis Eco Tankers Corp. Company Update

(Greece, 17 December 2020)

Okeanis Eco Tankers Corp. (“OET”) today announces preliminary guidance for the three month period ended December 31, 2020, as well as commercial and operational updates.

Guidance

OET expects FY 2020 adjusted EBITDA in the range of USD 184-186m (4Q20 range of USD 29-31m) and FY 2020 adjusted profit in the range of USD 105-107m (4Q20 range of USD 10-12m). Additionally, OET estimates that it has recouped 64% of its scrubber investment through year end 2020.

Commercial Update

OET announces the following short term time charters:

  • Aframax/LR2 Nissos Heraclea for six to eleven months at a gross daily rate of USD 19,000
  • Suezmax Kimolos for three to six months at an initial gross daily rate of USD 20,000 rising to USD 23,000
  • VLCC Nissos Kythnos for eleven months at a gross daily rate of USD 30,000

No había visto este anuncio, los rumores fueron después de presentar resultados de Q3 a finales de noviembre principios de diciembre, aquí confirman los 3, más o menos en el rango que tenía yo en mis notas. El VLCC es el que finalizó en enero el otro TC.

Puede que el dato que comentas de BE sea del total de la flota. Con los TC que tienen, el BE de los que quedan en spot será incluso negativo. Vamos, que ya se pueden ir los rates a donde quieran que ellos ganarán dinero con el conjunto de la flota.

Viendo lo que publican de net profit esperado para Q4 igual me he quedado corto 😅

Así, durante casi todo el año tienen solo a spot 2 VLCC (/8), 2 Suez (/5) y 2 Afra/LR2(/3). Si han conseguido firmar algún otro ya seria la hostia.

Uno de los VLCCs a spot (N. Anafi) lo fijaron el otro día por casi todo Q1 a 15-18k$/d o algo así.

Yo espero que no den más de 1 NOK por acción de dividendo por quarter y se guarden cash por seguridad. Pero ya digo, 7-10 NOK eps para 2021 me parece muy muy factible.
#107328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me sale ese ticker, sale uno pero de Australia, lo siento
Se habla de...