Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.149 / 18.916
#105185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Confundes empresario como sociedad y como empresario de persona fisica. 

Si generas un dinero es al 25% y luego te pagas dividendos como tu sueldo, es otro 19-23% . 

mientras que un trabajador paga por IRPF entre el 0%-37% ... ya que imagino que ese 47% del tipo maximo no son mas que los sueldos de los empresarios no de los trabajadores....

o vas a decir que los trabajadores pagan mas impuestos que los empresarios porque en el tramo del IRPF se llega al 47% ? cuantos trabajadores llegan al 47% del IRPF? ee ? cuantos ? 

Eso es DEMAGOGIA barata, un empresario paga tanto y mas que un trabajador, ya sea por tramos del ahorro, como por IRPF.
#105186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un empresario no nace, se construye. 

Tu eres de los que piensan que los que heredan algo no tienen derecho a usarlo porque no lo han trabajado. 

Pues entonces yo tengo el derecho de follarme a tu mujer porque ella no te pertenece como persona. 

No ?? 

No me mal entiendas, no me estoy metiendo contigo, te estoy diciendo que si es tu mujer, la tienen que respetar, como tu debes respetar a los que dejen empresas a sus herederos, por poner un ejemplo. 

mas del 50% de las empresas cotizadas son heredadas varias veces...
#105187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que hacen falta empresarios, y muchos. Gente que invierta su dinero, y que si la cosa sale viene gane dinero, mucho más dinero que un trabajador por cuenta ajena. Y si no funciona pues pierda. Más o menos lo que hacemos en bolsa los sufridores de este foro. Vengo de familia de empresarios medianos por parte materna, y quizás algunos hayáis utilizado las carpetas que hacían. Lo que no es de recibo es que haya "negociantes" que no ponen un duro de su bolsillo, los famosos empresarios del BOE,  y que cada vez que algo no les funciona vengan a pedir sopitas al Estado y haya que hacer rescates milmillonarios con los impuestos que pagamos todos.
#105188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es decir que para ser empresario hay que ser rico de cuna....como amancio ortega. A ver si el que no lo quiere entender es usted...
#105189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy otra vez lo de gevo tocan subidas a los chicharros. 
Estuve mirando por meter algo a unos chicharros de biotech. Uno de los que quiero ya esta hoy en +28 pre market y aún así estoy por comprar. La ola sigue y sigue.
Yo siento que estoy haciendo el gilipollas con el value... mientras otros se están hinchando.
No tenéis esa impresión? Estamos hablando de multiplicarse por 10 o 20  algunos en dos meses o menos.
en 3 dias ya ganan más que en todo el año.
Y cuidado que dije que no iba a vender nada y no lo voy a hacer ( aunque lo que meta a chicharros) pero es que lo de los robinhood es acojonante. 
Mueven las acciones como nunca he visto en mi vida.
Mira gevo desde que lo comenté no se cuanto se ha multiplicado. 
Siento que me debería de aprovechar de lo que hay y hacer caso al mercado  ( olas, comprar sueños, humo, revoluciones) y ganar pasta en lugar de hacer lo que creo que es inteligente( value) y que el mercado haga lo que yo quiero.
A veces hay que adaptarse, aquí  en bolsa entra en juego el FOMO mas que los numeros.
#105190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paul Singer del Fund Elliott management, el q quería comprar Aryzta, avisa de q la inflación está a la vuelta de la esquina. Bueno para gold, silver, oil, copper y mmpp en general:

https://trib.al/Rndyd9o


#105191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que la patronal Unespa presentó la semana pasada los datos del sector en 2020 y las primas en el sector han caído como un 8%
https://www.unespa.es/notasdeprensa/negocio-asegurador-diciembre-2020/
En la prensa económica, venía un cuadro con el desglose por aseguradoras y los líderes, la Caixa y Mapfre, caían, mientras que la Mutua madrileña subía.
En automóviles le han caído las primas un 3%, según el estudio en el que se basaba Unespa
https://www.infotaller.tv/chapa_y_pintura/aseguradoras-reparten-cuota-seguros-automoviles_0_1513348683.html
Me ha llamado la atención lo poco que factura Verti, citaban 70M frente a los más de 1.000M de todo el grupo. Pensaba que el negocio era más grande con toda la publicidad que hacen. 

Probablemente hayan  mejorado el ratio combinado, por el confinamiento, pero otras aseguradoras como la Mutua han regalado un par de meses de seguro extra sin coste, si Mapfre ha racaneado a los clientes lo mismo lo va a pagar con pérdida de clientes.

Y ahora tienen que afrontar todos los siniestros del temporal, ya han reconocido que se les ha disparado el volumen de partes.


#105192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si aún la llevan, pero AMC la tenían los AZ Managers
Se habla de...