Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.140 / 18.914
#105113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo porque no alcanzaria, pero si por lo que sea llegara a haber una correccion similar a la de marzo, del 30% de BRK manteniendose EL MISMO tipo de cambio que ahora mismo, se te pondrian a tiro als BRK.A 

BRK.A en minimos de marzo 2020, sobre los $260.000 - $270.000  , (actualmente estan a $350.000 dolares, es decir, 90.000$ de subida en menos de un año) 

sin embargo en marzo de 2020 el euro/dolar estaba a 1.08 dolares / 1 euro, por tanto el coste de compra de 1 accion de BRK.A en € fue de 240.000€. 

En 22 de enero una BRK.A cotiza a $350.000, sin embargo el tipo de cambio es de 1.22/1 dolares el euro. luego el coste de compra en euros de 1 BRK ahora es de 286.885€ 

Como veras, haber comprado BRK en marzo de 2020 y vendido ahora, en realidad el beneficio serie de 46.000€ en vez de los $90.000 que tendria en dolares. 

Si BRK corrigiera un 25% como en marzo y el tipo de cambio fuese el mismo, tendrias 1 BRK a 260.000 dolares y el coste seria a 1.22/1 dolars de 213.000€ . por cada BRK.A 

Y el momento de venta seria aquel que BRK este en maximos, y el Dolar/euro estuviese a la par. 

Pero claro, cierta recuperacion de las acciones del SP500 se debe tambien a la debilidad del dolar de los ultimos meses... si el dolar se fortalece, habria que ver si el sp500 subiese igual 
#105114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea, que no las compras para mantener y cobrar dividendos....
#105115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La oportuniad como  Europeos de haber comprado acciones USA en 2009 con el Euro/dolar a 1.50/1 mientras el SP500 y el Dow30 hacien un -40%, fue de ordago... 

no solo el tipo de cambio ha caido a 1.22 sino que ha estado moviendose a 1.10, y encima el sp500 no solo ha recuperado los -40%, sino a he mas de un 300%... 

Al final entre unas cosas y otras con el tipo de cambio, y el timing perfecto, rentabilidades un 50% superiores a las marcadas en los indices..., hacer un 50% mas al SP500 solo por via divisas, hablamos de sacar en indices +20% anual a mas de 10 años... 
#105116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Babcock hay que mirarla.

Freedom is driven by determination

#105117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, el otro día he estado mirando y hay más alcistas que nunca en la historia. 
No quiero ir de listo cómo me dice alguno por ahí, pero me cubriría con una put, o futuro por si acaso. Yo para mi Naturgy, Enagás y Mapfre, tienen margen de seguridad, pero a 10€, 10€, y 0.80€. Hay que contar el impuesto de estos sacacuartos.
#105118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.

Los dividendos me interesan mucho porque me harán de suelo en la cotización si se me ponen en contra.

Pero si en una de ellas pillo 2 mil pavos en 2 días, por dios que las vendo.

Freedom is driven by determination

#105119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom espero que Mapfre nos dé hueco antes de presentación de resultados que está a la cuenta de la esquina.Se antojan mejores de lo que descuenta el mercado .
Mapfre RE no aportará pero la parte de Seguro ha esquivado bien el Covid y puede presentar 85+- de ratio combinado en España.Espero que el real no descuente mucho y el USA no irá mal porque el año pasado pesaron extraordinarios por temporales etc 
A ver si vemos ese 1,40€ tendrá que acompañar el Ibex abajo.. si no lo veo difícil pero claro quién sabe 
#105120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder no espero ver Naturgy a 10€ cuando tienes a Reynés que va a pillar 12,5m€ por realizar una gran operación corporativa con deadline en verano de 2023.

Freedom is driven by determination

Se habla de...